Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#331630 Hola a todas,
Mi niño cuando tuvo un mes y medio empezo a comer cada dos horas (le doy peccho). Antes comia cada 4 horas (mas o menos). Me dijeron que esto era la crisis de crecimiento y que duraria un par de semanas. Como veis ya sigue mas de dos meses. Yo no tengo nungun problema de darle de comer, pero las noches ya se hacen muy cansadas, come igual, cada dos horas. Dentro de dos semanas empiezo a trabajar y con este ritmo de noches no se como podre aguantar en el trabajo. Durante el dia mi niño se queda con mi padre y le dara de comer.
He leido que a lo mejor los cereales le ayudarian a aguantar mas las noches, pero tambien he leido que con 4 meses es mejor esperar a darle mas cosas de comer.
Que opinais sobre esto? Que puedo hacer para ver si mi nene aguanta un poco mas?
Gracias.
por Liebe
#331691 Hola Marzenka, te cuento mi experiencia.
Mi hija tuvo bastantes problemas para aceptar el biberón y lo que sucedía es que pasaban 4 o 5 horas sin que tomara nada. Parece que me esperaba. Y cuando yo llegaba comía estupendamente.
No te agobies ante la perspectiva del inicio del trabajo. Intenta dejar leche suficiente (supongo que ya tendrás tu reserva) y espera a ver como se comporta. Puede que te sorprenda y distancie las tomas si tu no estás cerca y recupere el tiempo perdido cuando llegues.
Respecto a aguantar más por las noches, estoy de acuerdo en no darle los cereales. Sólo tiene cuatro meses y hasta los 6 no debes darle nada más que leche. Y además los cereales no te aseguran nada. Para algunos bebés son indigestos y es peor.
Puedes intentar hacer las noches más cómodas acostándola en tu cama. Eso te permite atenderla y poder conciliar el sueño de nuevo con facilidad.

A ver que te cuentas las demás. ;-)

Imagen
Imagen
por crish33
#331701 Mi niño durante los 4 primeros meses tambien pedía cada 2 horas y a veces menos. Cuando empecé a trabajar empezó a aguantar mucho más. No te angusties verás como poco a poco va espaciando la tomas. Yo tampoco le daría los cereales. Es mucho más digestiva tu leche solita. Un besito.
Avatar de Usuario
por Belsay
#331956 A mi me paso con Teo que a los cuatro meses la demanda aumentó mucho, por las noches cada hora y media más o menos (eso que de más bebe duraba 4-6 horas a la noche) y de día bastante a menudo, en fin la cosa duró un tiempo y yo comenzé a trabajar, como te dicen empezó a aguantar más y cuando yo llegaba se ponía al dia con la tetilla, las noches también mejoraron.
Con respecto a los cereales yo nos los introduje hasta los seis meses, y por la noche fué un desastre, le debían dar sed y se despertaba mucho por la noche para pedirme tetilla, asique pasaron a la mañana y las noches sin cereales antes de acostarse mejoraron, se despertaba pero no tanto, después cada vez menos hasta que al año y algo empezó a dormir del tirón.

Ánimo con todo. Besos.

isabel

ImagenImagen
ImagenImagen