Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#331315 Pensé que con la llegada del calor mi bebe me pediría más veces de mamar para saciar su sed (porque supongo que también tendrá) pero llevamos unos días que sólo hace 5 tomas y eso que he tenido que salir de casa con él en horas calurosas. Lo normal en él son 6 u 7 a pesar de ser tan pequeñito por la noche aguanta unas 7-8 horas desde que tiene un mes y la verdad es que yo le doy sin que llegue a llorar porque considero que ha pasado mucho tiempo y tengo miedo a que le de un bajón. Bueno mi duda es si por el día en las horas calurosas le puede dar un bajón con las pocas tomas que hace en los últimos días.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#331715 A lo mejor precisamente ha perdido un poco el apetito por el calor, como ns pasa a los adultos. Si solo tienes 1 bebe, no hace falta que le des agua, pero sí deberías ofrecerle el pecho a menudo. Mira las señales precoces de hambre, como bien dices, no esperes a que llore.

Si aún así no quiere más, y tú ves que está bien, tranquilo, no está demasiado adormilado, tiene buen color y esas cosas, pues será que no le hace falta. Eso sí, durante el dia no dejes pasar más de 4 horas sin ofrecerle.

Imagen
Imagen
por sonia81
#331778 La verdad es que si que noto que últimamente se tira todo el día durmiendo, y es muy raro en él porque desde que nació estaba prácticamente todo el día despierto y por la noche era un niño de un sólo despertar a lo sumo dos.

Ahora, desde que hace menos tomas se hecha un par de siestas por la mañana y otro par de siestas por la tarde.

Si que tiene buen color y el rato que esta despierto está de avispado como siempre. También ha ganado 300 gramos en una semana.

No sé, esperaré otra semanita a ver si sigue ganando peso y observándole, porque lo del sueño yo lo había interpretado como algo normal, en veranito siempre nos apetece más dormir.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#331788 Claro que sí, es normal que pase fases de más sueño y de menos, que pierda el apetito por el calor o que le de más sed.

Yo me refiero a que controles si está anormalmente adormilado. O sea, si duerme más de 4 horas y cuando despierta le cuesta reaccionar.

Por lo que cuentas esto no está pasando, así que no veo motivos para preocuparse.

Imagen
Imagen