Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#331217 Gracias, Armandilio por aclararnos cómo está el panorama entre los pediatras españoles.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#331299 Esta bien pero es una pena q en esto no haya unanimidad y todos valoren mucho mas la lactancia materna en fin......

Sonia

Imagen
por sonia81
#331328 Hace un par de meses fuí a mi médica (mamá de una niña de 7 meses) y le pregunté por una vitaminas porque con la llegada del peke estaba muy cansada. Me recomendó unas pastillas durante toda la lactancia y le comenté mi idea de una lactancia prolongada, puso el grito en el cielo dijo que así no "cortaría el cordón", que a los hijos debemos enseñarles a ser independientes y que así lo maleducaría, que ella estaba a favor de la lactancia materna pero sólo hasta que empiezan con los cereales. La verdad es que no la hice caso, ni siquiera en lo de las vitaminas... Se deberían dar cuenta antes de hablar que les consideramos personas de "bien" y que ante gente mal informada algunos comentarios pueden afectar a la salud de las próximas generaciones

Imagen
Avatar de Usuario
por Armandilio
#331530 Uff, qué rabia me dan estos comentarios de los médicos...

Yo creo que para decir estas cosas deberían quitarse la bata, soltarlo y luego volvérsela a poner, así nos demostrarían que están juzgando desde la persona y no desde el profesional.

En fin, menos mal que no le hiciste caso. Está claro que todo el mundo quiere cortar cordones cuanto antes.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331546 ¡¡¡qué manía con querer cortar el cordón!!! :-x

Si más quisiéramos nosotras que tenerlos todo el día ahí pegaditos, leches, pero no es así...crecen y se independizan por mucha teta que les demos :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por crish33
#331635 Mi niño tiene 9 meses y seguimos con la lactancia materna pero esto gracias a un grupo de apoyo a la lactancia porque si es por el pediatra ni siquiera le hubiese dado el pecho. Por supuesto cambié de pediatra y estoy muy feliz de seguir con el amamantamiento.
por evadecariño
#331675 aqui en venezuela la situaciòn es igualmente caotica respecto a los pediatras y la lactancia :twisted:
hoy dìa mi nena de año y medio, aun toma teta a DEMANDA...y vaya DEMANDA ;-) , por suerte y agradecida al universo encontrè una pediatra pro-lactancia hace pocas semanas, y gracias al internet que tantos critican conseguì la informaciòn necesaria todo este tiempo para seguir dando teta, porque mientras tanto sòlo la llevaba a las vacunas, y cada vez que le tocaba vacunar "DEBÌA" cambiar de pediatra (y son privados) para no escucharles la lengua y su cantaleta desde el pedestal altììììsimo donde estan montados y mirando desde su hombro a nosotros los simples mortales:mrgreen:

por petuia
#331742 Yo tb tuve una mala experiencia con mi primer pediatra. Ella decía que le de cada pecho 10 minutos y cada 3 horas porque así le doy tiempo a llenarlo nuevamente. También que lo deje llorar y por ejemplo mientras lloraba que me de una ducha y haga mis cosas etc etc, porque si no nos iba a tomar el tiempo. Por suerte cambié rápido pero respecto a la lactancia le hice caso el primer tiempo y así me fue. ¡Me agarré una mastitis!!!Y además el bebé lloraba porque se quedaría con hambre. Todo fue mejor desde que le doy a demanda y todo lo que quiera.
Es muy triste que tantos medicos, pediatras , obstetras, ginecologos etc etc no sepan sobre lactancia. Espero que esta situación se revierta en algún momento por eso cada uno desde donde podemos tenemos que fomentar la lactancia y criar con amor. Yo difundo a cuatro vientos todo lo que aprendí estos meses con mi bebé, leyendo, investigando, concurriendo a grupos de lactancia etc etc. Porque yo estuve en una situación muy vulnerable y si no la peleaba hubiera cometido mas errores de los que cometi en el comienzo. Porque no quiero que le pase a otras mamás es que hablo de estos temas en cualquier lugar y lejos de parecer pesada la gente se asombra de lo que les explico. Por eso fomentemos esto en cada ámbito. Bueno, no me quiero extender mas , fue demasiado . perdón.
Así y todo a veces dudo de un montón de cosas por eso pregunto y pregunto.
Besos
Petuia.
Avatar de Usuario
por bymanuz
#331843 En la ciudad donde vivo, los pediatras no se esmeran en ayudar mucho a las mujeres con bbs que estan lactando, o al menos intentan. En el hospital publico se hace un intento, despues de las parturientas dan a luz se les aconsejan e instruyen para que tengan una lactancia "digna" pero no le dan tanto esmero.
En mi ciudad los pediatras son mas comerciantes que en vez de profesionales; claro, al vender mas clases o marcas de leches artificial u otros tipos de productos, ellos tienen su debida ganancia. Ese es mi concepto. Bueno, sí, existen pediatras que aconsejan a muerte la LM pero aca no eh visto de eso lamentablemente.. Osea, mi bb todavia sigue tomando de su teta jaja y parece que no piensa soltarlo (me parece perfecto :smile: ) y tiene 3 años y 3 meses jaja
PD: solo lei el titulo que puso armandillo, y di mi opinion sin leer qué decia el articulo jaja pero lo leere.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#332233 Armandillo, mil gracias por tu artículo y por existir. Lo leí hace un par de semanas, buscando en google, porque una de mis mejores amigas me contó que venía del pediatra fastidiada, pues le había dicho que ya no debía dar pecho a su bb de 1 año, que estaba desnutrida por su culpa, y que sólo era agua... grrrr... te imaginas? le dije todo lo que sabía, pero necesitaba respaldo, así fue como encontré tu artículo y se lo mandé a mi amiga. Afortunadamente, continúa dando pecho a su peque.

Gracias!!
Avatar de Usuario
por debora77
#332431 a los 4 meses el pediatra de mi niño me dijo q empezara a introducir alimentos; le dije q hasta los 6 meses no pensaba hacerlo y me dijo: bien señora, bajo su responsabilidad.
Hace un mes me dijo q como Pablo no aceptaba la cuchara lo tuviera durante 2 ó 3 tomas sin comer, q ya veria como despues de tanto tiempo sin comer aceptaba la cuchara ¿¿¿podeis creerlo??? :shock: :shock: :shock:
Automaticamente abandone la consulta y me fui a exigir un cambio de medico.
Grata sorpresa me lleve al ver q la nueva pediatra casi salto de alegria al ver los 9 kilos de Pablo con 7 meses de teta, hasta llamo a su enfermera para q lo viera!! Ahora tiene 8 meses, casi 10 Kg y sigue sin aceptar la cuchara, pero ella me dice: "tranquila q ya la aceptara, mientras sigue haciendolo tan bien como hasta ahora"
Asi da gusto !!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#332433 yo me he encontrado de todo y me han contado de todo..... En general siempre me he sentido arropada, salvo a partir de la barrera del año, año y pico. Cuando he pasado ese ecudador, digamos los 18 meses ya he notado un cambio, sutil, pero cambio.... :cry:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!