Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Griselda
#329428 Hola Chicas,

soy nueva en este foro y necesito mucho de su apoyo y ayuda. Tengo un bebe de 8 mese al cual amamanto pero mi esposo ya no quiere que lo haga :cry: ... Les comento el porque, su padre es doctor y el opina que despues de los 6 mese la leche materna no sirve de nada que es aguaaaaaaaa y para el colmo el pediatra opina lo mismo...

No se que hacer ya lo convenci que al año le dejo de dar pero yo no quiero...Lo mas duro van aser todas las miradas incriminatorias y comentarios y sin el apoyo de mi esposo no creo lograrlo :sad: :cry: es realmente triste pero no tengo apoyo de nadie.
Por favor les pido un consejo para convencerlo y nos apoye a mi y a mi bebe y no se vaya por el consejo de su padre que para mi desgracia es medico y lo sabe todo, estoy desesperada ya que todos creen saber mas de mi bebe que yo que soy su madre...
por crisaac
#329508 Chica, debe de ser durísimo..... :sad: Ya a veces lo pasas mal cuando te lo dice la gente de la calle, que apenas conoces o algun pediatra mal informado............Tener el enemigo en casa debe de ser horrible....y si para colmo tu marido no te apoya...fatal.
Yo creo que debes intentar hablar sobretodo con tu marido. Si lo tienes a él de tu lado, tu suegro puede decir misa. Intenta que lea información al respecto. Algunos artículos, o el libro de Carlos González "Lactancia Materna:Un regalo para toda la vida". Dile que al menos, para tener una opinión bien formada hay que documentarse bien. Tú dale la tuya y luego tu suegro que le de su versión y haber que documentación le da él la razón :twisted: . Piensa que tú tienes a la OMS de tu parte :mrgreen: y ya muchos otros organismos y asociaciones de pediatras, como la española AEPAD.
Muchos ánimos antetodo.
:fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329532 Aquí tienes todos los artículos necesarios para crear una respuesta sólida y contudente: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 63e09a6faa

Y dile a tu suegro que se recicle, por Dios...que hasta la OMS aconseja hoy día la lactancia hasta los dos años mínimo.

Un beso :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#329558 Lo triste del caso es que tal vez tu suegro, durante los años de carrera -que no son pocos- no oyó hablar de la lactancia materna.

Aquí en España no se habla de LM a los médicos durante sus estudios.

He hecho yo más horas de estudios sobre LM y más horas de prácticas con el curso de asesora de LM que cualquier pediatra. :roll:
Espero que esto cambie pronto... grrr....

Coincido con Yuziel, digo yo que a la OMS le hará caso


M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#329585 :lol: :lol: :lol: :lol:
espero que no sea agua, xq mis 2 pekes tienen año y medio largo y practicamente no toman otra leche... y estan altos para su edad.

qué especialidad tiene tu suegro? que sabe por ejemplo un traumatologo sobre los ttos actuales contra el cancer? o un oncologo sobre cardiologia? preguntale en que asignatura lñe explicaron esos detalles sobre LM .... y cuando fue eso, que se ha avanzado mucho.


Cuando han stado malos, mi pediatra se ha alegrado mucho de la LM y mi leche formaba parte de sus recetas. Me ha asegurDO QUE GRAAacias a eso se han curado antes. Aunque solo sea por eso, a mi me vale la pena el esfuerzo

Imagen
Imagen
por Griselda
#329627 Hola Chicas gracias por su apoyo
Creanme yo le he dicho a mi suegro que la OMS recomienda la lactancia hasta 2 años y saben lo que me ha respondido????

Que eso lo hacen como metodo de planificacion familiar!!!!Pero como ahora existen condones, pastillas, implantes, diafragmas..etc que ya no es necesaria


:twisted: Asi o mas frustrante mi caso...obviamente mi maridin le hace caso a su brillante padre

Amigas en este foro me siento comprendida y siento que no soy la unica que lucha por el derecho de los bebes a su teta

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#329636 permiteme que te diga que esa respuesta demuestra q tu suegro lo ignora todo respecto de la LM. Diselo así a tu marido, la opinion de su padre vale lo mismo que la del fontanero, xq él tampoco sabe nada de LM

1. no es un buen metodo anticoncp. A muchas mujeres les vuelve el periodo a pesar de seguir con LM exclusiva

2. Y la OMS va a recomendar alimentar a los niños con agua solo xq es un metodo anticonceptivo??? que irresponsabilidad ¿no?

Imagen
Imagen
por evadecariño
#329697 aparte que dando de mamar y aun cuando no te vanga el periodo puedes quedar EMBARAZADÌSIMA, porque igual puedes ovular màs no menstruar ;-) , mi nena tiene año y medio, no toma màs que mi leche, tengo en contra a cuanto pediatra se me atraviesa, y uno que otro conocido, no la llevo al mèdico desde que tiene 7 meses (la pròxima semana la llevaremos a las vacunas del año), JAMÀS ha tomado suplementos de ningùn tipo (porq no los ha necesitado, caso contrario se los hubiese dado), crece bien, parece de màs edad, tiene buen color, es una niña sanita, alegre y cariñosa, COME BIEN (la teta no es la culpable del poco comer de algunos niños, hay niños que necesitan menos calorìas o màs paciencia a la hora de comer, o que se yo.... ).
Resumen: la teta si alimenta :mrgreen:

por raquelsuma
#329699 Tu eres la madre y tu decides lo que es mejor para tu hijo. Si claudicas en este tema claudicarás en todo. No dejes que te manipulen.

Sin entrar en confrontaciones haz lo que quieras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#329761 Hola paisana, ufff que mala onda todo lo que te está pasando. Es una pena lo de tu suegro, y sobretodo lo de tu esposo. Tienes que ser muy fuerte para poder aguantar esto y muy valiente y sobretodo nunca tener miedo de dar tu opinión y decir abiertamente lo que piensas... por cierto dile a tu suegro que los niños en áfrica se alimentan hasta los dos o tres años sólo de teta y que gracias a eso sobreviven...y que ejemplos como esos en todos los países y las comunidades indígenas de méxico no son la excepción.

Amiga, intenta convencer a tu marido para que entre en el foro y lea, lea y lea...que teniendo su apoyo lo demás es lo de menos. Echale ganas y mantente fuerte sobretodo por tu hija.

Yo llevo dos años y dos meses dando el pecho a mi Luna y es lo más bonito que existe, que no me planteo para nada dejarlo todavía, las dos estamos super a gusto así. Ánimo y confía en tu instinto!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Griselda
#329968 Gracias a todas por su apoyo. Con sus palabras me siento reconfortada y con fuerzas para defender la lactancia de mi bebe aunque el mundo entero este en contra mia.

:grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#329973 Animo Griselda!

hace un tiempo alguien me dijo esta frase: "EL EXCESO DE INFORMACION ES LA MEJOR FORMA DE PARALIZAR AL ENEMIGO"

y me encanta, porque, es cierto, estas luchas se ganan con INTELIGENCIA, asi que documentate bien y que te vean muy segura de ti misma siempre!

Creo que si puedes conseguir que te visite (estando tu esposo tambien) una asesora o asesor de la liga dela leche seria muy util

averigua aqui:
http://www.llli.org/Mexico.html

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Griselda
#330157 Gracias a su valiosa ayuda ya me he puesto a investigar en internet y hay un mundo de informacion. Ya la he estado compartiendo con mi esposo y al parecer todo va bien, ya les estare comunicando los avances que tengamos al respecto

Muchas gracias por todo :grin:

Imagen