Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#328873 hola chicas, estoy muy confundida......
a ver mi hija mama muy amenudo y muuucho rato, solo tiene 2 semanas. se pone super nerviosa hasta me muerde.
lleva dos dias q vomita en algunas tomas, no regurgita es una burrada lo q echa. encima gruñe muchisimo despues de las tomas........supongo q le dolera la panchota.
el caso es q no se si debo darle cada vez q pide o llevar un pekeño horario..... es normal q pida a veces cada 5 horas o cada media? le puede doler la tripa de tanto comer?
ainssssssssss q lio y eso q a la mayor le di teta un año :???:

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Alle
#329073 Yo creo que si vomita es porque come con mucha ansiedad, traga aire y se le forma una burbuja en el estómago.
Deberías probar a separarla del pecho una o dos veces durante la toma (sobre todo cuando la veas muy ansiosa) y ponerla a eructar.
A Daniel le pasó tres veces cuando era chiquitito como la tuya y se solucionó de esta manera cuando me di cuenta de que vomitaba por tragar aire. Además, después de vomitar, como se quedaba vacío, comía de nuevo.
En cuanto a las tomas, el pecho es a demanda, pero igual no deberías dejarla 5 horas sin comer, que es muy chiquitina y a lo mejor eso también le influye en comer tan desesperadamente.
Besos, espero que te sirva de algo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por irajoel
#329083 Coméntaselo a tu pediatra por si tuviera algo de reflujo. El contenido del estómago se va al exófago y duele por los ácidos gástricos. Mientras tanto ayuda mucho después de las tomas tenerlo un poco incorporado, apoyado en tus hombros, como cuando vas a sacarle los aires. Tenla así un cuarto de hora o más y verás como mejora.
La mía vomitaba a veces durante los dos primeros meses y luego se le pasó.
Un beso y animo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por sandrayangela
#329257 gracias chicas.
anoche fue desesperante :???: ya no se si son colicos, crisis de los 15 dias, ansia o que.
lleva dos noches q a eso de las 11 y media se tira un buen rato llorando como una loca. pero es q se tiro desde las 9 hasta las 11 pegada a la teta........se soltaba la ponia a eruptar y me buscaba como una energumena.......asi cada vez, al final la calmo su padre y pude dormirla..........pero la noche ha sido horrible.
esta mañana ha mamado y ha vomitado.......ainss q cansadita estoy, tengo las tetis super sensibles.
necesito animooooo

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Trece
#329359 ¿Has probado en eliminar todos los lácteos de tu dieta? Por si acaso, y por supuesto comentárselo otra vez a tu pediatra para que la mire por si acaso.
NO dejes que pase más de 3 horas sin darle pecho, 5 horas tan pequeñita me parecen muchas horas. ¿Va engordando?
NO estaría de más que te pasaras por una asociación de lactancia y que te vieran insitu.
A los 15 días como bien dices tienen una crisis de lactancia, ya sabes que si le das a demanda en unos días se normalizarán las tomas.
lleva dos noches q a eso de las 11 y media se tira un buen rato llorando como una loca. pero es q se tiro desde las 9 hasta las 11 pegada a la teta........se soltaba la ponia a eruptar y me buscaba como una energumena.......asi cada vez, al final la calmo su padre y pude dormirla..........pero la noche ha sido horrible.
Y cómo ha hecho las tomas anteriores? ¿ha llorado? Con Casandra tuve una etapa como la que describes pero sin vomitar mucha cantidad. Era un poco después de la toma. Se ponía nerviosa en la teta y lloraba porque tenía mucho sueño, pero quería la teta y como le salía leche se enfadaba y se ponía a llorar. Se cambiaba de una teta a otra en el momento que notaba que tenía la subida de leche fuerte.
Lo que hacía era soltarla, dejaba que saliera ese primer golpe de leche mientras que mi marido la tranquilizaba y me la volvía a poner en la misma teta para que tomara leche más grasa. Esto lo hacía cuando llevábamos un buen rato así.
También se la pasaba a mi marido y él la terminaba de dormir, y si no estaba él, la dormía yo apoyada en mi hombro meciéndola.
Con el pecho no debes llevar ningún horario, debe ser tu bebé el que determine cuándo, cómo y cuánto quiere tomar.
Prueba a cambiar de posición para dar el pecho. Dásela tumbada, en posición rugbi, encima tuya....
¿cómo hace el resto de las tomas?

por janesa
#330687 pues ya se que no te voy ayudar mucho pero a mi peque le pasaba igual, nacio el 29 de enero y estaba como tu , pensaba que era que vomitaba pero lo que era es que regurzitaba(la diferencia es que al vomitar lo hacen con mas velocidad, sale disparado el vomito ) , tambien lloraba mucho y habia veces que queria teta cada 2 minutos y otros ratos en 6 horas no queria teta.Soy primeriza y no entendia nada, ahora entiendo que se estaba adaptando, simplemente eso.Y a tu bebe le pasara igual ,es una etape, en el mio duro como 2 meses , despues la cosa cambio y ahora ya no llora tanto , ni punto de comparacion.De todos modos ante qualquier duda, al pediatra, como hacia yo, que acabo de mi hasta los huevs...