Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janesa
#328626 hola chicas, estoy ya que no puedo mas de cansancio y sueño,mi bebe tiene 3 meses y ando con la lactancia exclusiva ,es muy demandante y por la noche no esta nunca mas de 2 horas y media sin teta, bueno ni por la noche ni el dia, aunque este dormido como mucho a las 2 horas y media me pide teta, si no me la pide antes,porque hay noches que cada hora y media quiere teta.Todo elmundo me dice que normalmente deberia dormir al menos 4 horas seguidas sin teta ,pero como?
he llegado a plantearme darle a los 4 meses a la noche un poco de cereal con mi leche aver si aguanta un poco mas, me fastidia decir esto y plantearmelo pero es que ya estoy al limite ,ando todo el dia zombie y super debil
por esthergo
#328643 hl janesa!!
Yo he pasado por lo mismo q tú, Adrián siempre ha sido muy demandante y tb me ha pedido cada 2 horas e incluso cada menos tiempo... He estado a punto de darle bibes mil veces, ya q estaba igual q tú, agotada, cansada... en mi caso no pude meterle cereales porq de peso ha estado siempre muy bien, percentil 75, pero tb me dijeron q no por darle bibes o cereales me iba a dormir más ya q podía ser q se despertase lo mismo o incluso q podía tener sed con los cereales...
En mi caso debo decirte q hemos mejorado mucho, pero tb hay días (y noches) q se despierta cada 2 horas o menos.... pero ya casí ni nos despertamos porq le doy en la cama tumbada.
En mi caso, casi desde el principio durmió en nuestra cama, ya q tuvo muchos cólicos, y lloraba muchiisimo, y era la única manera de tenerle "a mano"... y eso tb hizo el darle de mamar en la cama, q tb es una manera de q tú y tu bebe podais descansar más...como darle de mamar tumbada, eso hace q apenas tengas q moverte y no tengas q desvelarte para darle de mamar por la noche....
Yo he llorado y me he enrabietado mucho pensando q sólo me pasaba a mi y q qué es lo q hacía mal, pero he descubierto q no soy la única.. y q tb puedo decir q cambian y q no siempre piden igual...
De todas formas tb puedes probar si no te encuentras con fuerzas porq a lo mejor tu bebe si duerme más con los cereales o con bibes de apoyo..
Despues de este rollo q te he soltado, darte muchos ánimos y espero q tu situación mejore y q espacie algo más las tomas, o al menos no te desveles al darle de mamar..
Animo y besos

Imagen
por janesa
#328818 muchas gracias por contestarme, ya veo que hay mas un bichillo por ahi¡¡¡
el mio de peso ando muy pero que muy bien, pesa 6600 con 3 meses(normal, si el tio se pasa todo el dia en la teta¡¡),o sea que no sabia que los cereales se daban por lo del peso, pero claro, tiene sentido, porque los cereales les haran engordar no?Bibis de apoyo no le voy a dar porque paso de cargarme la lactancia,ademas que tengo claro que mi leche es la mejor para el y le protege como ninguna.Lo que si habia pensado era darle algun cereal con mi leche, pero ahora que dices lo del peso,igual no le va bien a mi bebe porque es muy rechoncho¡¡
por esthergo
#328946 De nada guapa.. espero q la cosa vaya mejorando...
ya iras contando...
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#328973 HOla janesa.... se que és muuuuuy pesado, que a veces piensas que no vas a poder, que encima te sientes como si te hubiera tocado la china (porque claro, segun la gente es rarisimo que con tres meses no duerma más....) però segun mi experiencia, es lo que hay, puedes mirar de arreglarlo un poquillo, que para eso està el foro del dormir. Pero los primeros meses es para acabar con complejo de vaca lechera....

Tengo dos hijos, Júlia estuvo des del primer dia con despertares cada dos horas más o menos, Oriol que empezo de manera muy prometedora (a los 2 meses incluso alguna noche 5-6 horas) però que acabo con despertares cada hora hasta hace bien poco.

Es duro, muy duro, pero tranquiliza saber el bebe està bien, y que por si solo pasara. Aunque no està demàs intentar ponertelo facil: duerme con el bebe cerca, pide y acepta ayuda de tu alrededor, y resignate que los primeros meses es pura supervivencia (tuya y de tu bebe), asi que si la casa està mal y la ropa se acumula, respira hondo e intenta descansar, que no deja de ser una etapa que pasara.
Avatar de Usuario
por Trece
#329029 Suscribo lo dicho por las compis. La leche materna se digiere muy rápido, por eso necesitan pedir más. Además sobre los 3 meses tienen una crisis de crecimiento en la que están durante unos días más enganchados de la teta para que tu cuerpo produzca más leche.
Póntelo fácil:
-Cuna a modo de cunasidecar sin el barrote que da a tu cama, así lo tienes cerquita y si se despierta por la noche sólo tienes que trasladarte a su lado y darle el pecho.
- Colecho en tu cama directamente con unas normas de seguridad:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
- Por el día utiliza un portabebé ergonómico, tipo bandolera, pouch, foular, meitai. Ahí le puedes dar el pecho, puedes pasear y no se te cargará la espalda.
Y mucha paciencia, haz oidos sordos a los comentarios y descansa cuando tu bebé lo haga. Aprovecha las siestas para dormir tú también.

por BALDUFA
#329084 Hola guapa!

FELICIDADES POR LA LACTANCIA Y ÁNIMO!!
Toda la demanda de tu bebé es normal, la leche materna se digiere más rápido y por eso necesitan volver a pedir.
OMS aconseja lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses, por tanto puede ser que no acepte la introducción de los cereales.

Me reitero en todos los consejos de la compañera "Trece", y aprovecha y descansa los momentos en què tu bebé duerma.

PACIENCIA Y ÁNIMOS Y OÍDOS SORDOS A LOS COMENTARIOS DE LA GENTE!!.

UN BESO!!
:tet:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por janesa
#329720 La verdad es que es duro pero compensa el saber que el bebe crece feliz y le encanta estar enganchado a la teta¡¡gracias por vuestras respuestas y apoyo, que a mi alrrededor solo hay una obsesion porque el bebe coma.Lo de introducirle cereales, lo pense, pero despues soy incapaz de hacerle esa "jugarreta " a mi nene,me parece que tengo que apechugar porque tambien lo hago encantada, lo que pasa es que hay dias que todo te sobrepasa y parece que no puedes mas.LA gente es muy meteloentodo,en el fondo yo he llegada a la conclusion que hay un poco de "endivia sana" de muchas mujeres de que algunas decidamos amamantar,no creeis?lo digo porque hablando con chicas que estan informadas muchas de ellas dice que si, que saben de los beneficios pero que no les "compensa " lo cansado que es.
Avatar de Usuario
por rafi
#329721 Para acbarte de convencer; http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm :mrgreen:
duermes con el cerca? no lo dudes es la mejor opcion si se amamanta. Diego tambien traga mucho de noche pero lo llevo muy bien porque duerme conmigo. Le doy la teta y me quedo sopa con el....

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por janesa
#330369 hola,antes dormia con (hasta los 2 meses),pero dejemos de hacerlo porque mi marido no estaba comodo, un dia aparecio envuelto en sabanas y se rayo pensado que se iba a ahogar,para una cuna de colecho no tenemos sitio.De todos modos no era muy comodo amamantar tumbada para mi, tenia que levantarme igual porque igual por mis grandes "cantaros "y que mi pecho esta caido , seria por eso no se , pero no se agarraba bien al pecho, tenia yo que aguantar la teti, y ahora me pasa igual, que para amamantarlo tengo que aguantar la teti porque si no no mama bien.
por rosalina
#330373 Linda, ánimo; recuerdo mis noches interminables y mis días agotadores cuando Moisés nació... y fué aproximadamente a los 6-8 meses q se fué regularizando su sueño y las tomas.

Tal vez esto te sirva:
http://www.llli.org/Lang/Español/faqbfb.html

Imagen
Imagen
Imagen