Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#327924 hola chicas llevo un año dando el pecho, quisiera saber cuales son sus efectos secundarios para la mamá, sólo leo de lo bueno que es dar el pecho, sin embargo dicen que afecta a los dientes de la madre, y´más cosas, en mi caso estoy muy delgada, pero peso bastante, supongo se reparte el peso y el bebé se me come la grasa, estoy feica de cara muy delgada, y los de mi alrededor le echan la culpa a la lactancia..................................
por irajoel
#327961 Yo llevo 3 años y medio de lactancia y no he tenido ni una caries. En todo este tiempo no he ido al médico más que una vez y por un problema de piel: me salió eccema porque soy atópica, no es culpa de la lactancia.
Soy la envidia de todos los de mi alrededor porque como muchísimo y me mantengo delgada. He descubierto el placer de un buen tazón de cereales con leche después de comer (y luego meriendo)
Además me siento fenomenal animicamente, estoy contenta de amamantar a mi hija. Seguramente será por las hormonas o por substancias que segregamos al dar el pecho. Ya ves, mi hija me droga y yo soy feliz.
Yo desde luego no le veo desventajas. Además, somos mamíferos y la naturaleza es sabia y no creo que hubieramos sobrevivido como especie si la lactancia fuera perjudicial para la madre.
Eso sí, es importante querer hacerlo y estar agusto y convencida porque si no, como todo lo que hacemos sin motivación o sin querer, puede perjudicarnos.
Yo sigo feliz.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327967 hola

yo creo que debes aclararte a ti misma si quieres seguir alimentando a tu bebe y mientras tanto, revisar tu alimentacion con un nutricionista y tu salud en general con tu medico de confianza.

yo alimente a mi bebe por 7 meses, poco, en comparacion con muchas de ustedes, y durante ese tiempo se me cayo el cabello de una forma tan impresionante que pense que tenia alguna enfermedad rara o algo asi, al terminar la lactancia, la caida disminuyo un poco, pero sique siendo anormal, asi que tampoco culpo totalmente a la lactancia y estoy segura de que alimentare a mi segundo bebe, mas o menos el mismo tiempo y espero que mejor de lo que lo hice la primera vez...aunque tenga que comprar peluca....

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por maria31975
#327968 yo no os puedo contar gran cosa pq llevo 6 meses de lactancia, los meses que tiene nuestro txiki. Desconozco los efectos que pueda tener, salvo - como ya dice irajoel - sentirme feliz, pq realmente disfruto dando el pecho, y estar delgada a pesar de comer lo que quiero, y más.

Aprovecho para preguntar cuántas tomas aprox. dais una vez pasado el año...

Eskerrik asko

Maria
por atilaromina
#327982 hola yo no controlo ya las tomas, pero unas diez al día más o menos, a veces lo utiliza como consuelo.
La verdad no quiero dejar el pecho me gustaría que fuera algo de poco a poco al ir comiendo más comida.
No se por qué la gente insiste tanto en decir que al dar el pecho se nos come el bebe y nos deja echas polvo....yo no me noto peor por darlo......
por irajoel
#327988 Hola maria 3195
En mi caso mi hija mama cuando estamos juntas. Ahora que está en el cole mama a la hora de comer, por la tarde si llegamos pronto a casa y para dormir después de cenar. A la noche se despierta un par de veces y en ambos despertares mama y se vuelve a dormir. Generalmente cuando la despierto antes de ir al cole suele mamar también.
Los días de fiesta suele hacer alguna toma más (a media mañana y después de la siesta)
Como ves, es casi a demanda. Desde que empezó a comer de todo he intentado que mame después de las comidas y no antes, aunque alguna que otra vez se sale con la suya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desde luego que muchas veces es por consuelo o por ganas de estar conmigo y no por hambre. Pero no me importa. Las que llevamos mucho tiempo sabemos muy bien que la teta es mucho más que alimentación y por eso seguimos, si no hace mucho tiempo que lo hubieramos cambiado por bocatas de chorizo o de jamón.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#328017 Lunafeliz lo de la caida del pelo no es debido a la lactancia, a mi me lo explico mi peluquera despues del primer embarazo cuando fui toda asustada al ver cuanto pelo se me empezo a caer a los tres meses de dar a luz. Me dijo que durante el embarazo se para en gran medida el ciclo de vida del pelo y casi no se nos cae el pelo (aunqeu no nos demos cuenta todos los dias se nos cae pelo, poco pero todos los dias se caen algunos pelos) despues de dar a luz y cuando las hormonas van volviendo a sus niveles normales el ciclo de vida del pelo sigue y que pasa? pues que todo el pelo que durante 10-12 meses no se nos ha caido se nos empieza a caer todo a la vez y parece qeu nos vamos a quedar calvas pero es algo normal, se nos cae en 3-4 meses el pelo que de normal se nos habria caido en un año y parece que estamos enfermas o que la lactancia nos esta comiendo pero no es verdad asi que no te preocupes.

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]

th23autolink_encode_start_2xqau7zfW2ltZzoyeHFhdTd6Zl1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhxYXU3emZdth23autolink_encode_end_2xqau7zf
Avatar de Usuario
por Malefica
#328027 en los cursos de preparación al parto a nosotros ya nos advirtieron sobre la caida de pelo después del parto.

En cuanto a la lactancia..... a mi me ha traido muchos beneficios, como volver a merendar sin culpabilidades :mrgreen: . En serio, yo solo le veo beneficios

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MAMICORAZA
#328032 Como dicen las compis el cuerpo es muy sabio, yo tambien estoy delgada pero me hice unos analisis y para sorpresa de todos me salieron de libro, asi que ya ves.
Ahora que el peque ha decidido dejar la teta pues ya no necesito comer tanto como antes :???: a ver si ahora puedo coger unos quilitos :lol: que buena falta me hacen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#328037 Pues a mí ni me adelgaza, ni nada de nada, le doy el pecho y ya está. Si q noto q estoy menos enferma de lo q estaba antes, pero supongo q será porque he mejorado muchísimo mi alimentación y no or la lactancia.
Yo no creo q tenga ningun efecto secundario negativo, y conozco casos de 6 años de lactancia materna sin interrupciones y ningun efecto tampoco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#328084 Pues y tampoco veo ningún efecto negativo, y esos que llevo 3 años y dos meses dando la teta, de los cuales 9 han sido embarazada y 7,5 en tandem.

Lo del pelo me pasó, pero fue una época, hasta que se cayó lo que se tenía que caer.

Cuando me quedé embarazada del 2º, los análisis los tenía de libro, el hierro bien alto, y el calcio también, y eso que la regla me ha bajado las 2 veces a los 3 meses de nacer mis hijos.

Por cierto que después de nacer Nuño me dijeron que tomara hierro porque andaba en el límite, pero no lo hice, y aunque no me he hecho análisis creo que estaré bien, porque si no sería incapaz de levantarme por las mañanas, y si os digo que esta noche me acosté a las 2, y que hemos estado en danza con Nuño 2 horas sin dormir, y a las 9 ( nos hemos dormido) arriba. Y así seguiré todo el día, hasta la una o dos otra vez, porque antes no me acuesto casi ningún día, porque si no me acuesto a esa hora no me da tiempo a limpiar, hacer comidas y todas esas cosas que no puedo hacer por las tardes porque estoy con los niños, y tampoco por las mañanas, porque ya sea en la tienda o en casa, por las mañanas me toca trabajar un poco retocando fotos (menos lo que me escaqueo para conectarme en el foro).

Respecto al peso, en 7 meses he recuperado el peso que tenía antes de quedarme embarazada, y os aseguro que me aunque siempre he cuidado mi alimentación, ahora mismo me privo menos de comer un dulce, pasteles, jamón y ese tipo de cosas que cuando no tenía que dar teta.

Avatar de Usuario
por ZABKA
#328094 Pues yo no se como lo haceis, pero yo estoy mas gorda que nunca. Tendo tendencia de engordar, por eso me vigile mucho en el embarazo (aun asi engorde 13 kilos) pero es que ahora es algo exagerado. Tengo apetito de tres personas, y lo pero es que me cuesta muchisimo controlarme (por eso sigo con 10 kg encima). Lo del apetito creo que es por la lactancia, porque fue dar la luz y pumbaaa.......o quizas es un poco de ansiedad...no se pero me veo fatal y como tampoco se puede hacer dieta......Me tendre que aguantar, y el dia que deje de amamantar a mi niña a hacer regimen....
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#328110 Como las compañeras, yo no encuentro desventajas ;-)

Puedo comer más y me mantengo mas o menos delgada.

No habia pensado enfermar menos se debiese a la lactancia :grin: pero lo cierto es que ultimamente apenas he cogido virus, este invierno toda la familia tuvo resfriados fuertes, menos yo :shock:

Aunque tuve una época (cuando Sara tenia año y medio) que me quedé demasiado flaca, y con muy mala cara, pero no fue por la teta, mas bien por no dormir y pasarme el día con ella en brazos... estaba agotada :-|
por maria31975
#328118 no lo he leido en ningún sitio, pero yo suelo enfermar a menudo (anginas, fiebre..) y en los 6 meses de lactancia, aunque haya enfermado gente a mi alrededor, yo he estado sana-sana. ME pregunto si la naturaleza es tan inteligente como dicen, y protege a las que amamantamos pq sabe que tenemos a cargo a txikitines...
Por cierto, en el libro de C. González sobre la lactancia materna, habla de que los pechos se caen... dice, sin embargo, q no se debe a la lactancia, sino al embarazo.
Yo todavía tengo la suerte de están en su sitio;-) pero, la verdad, aunque hiciera su efecto la gravedad, y eso fuera como consecuencia de la lactancia, ME DARÍA IGUAL! solo saber que estoy haciendo lo mejor por mi niño, me compensa.... además de todo lo que disfruto!!!
un beso
Maria
Avatar de Usuario
por curiosona
#328159 el principal beneficio creo que es el de la proteccion de cancer de pecho (en LM prolongadas eso si) hay estudios que dicen para que mas es bueno para la mami, creo que mejoraba la absorcion de calcio en los huesos haciendolos mas fuertes para cuando seamos viejitas y alguna cosa mas que no me acuerdo()

ah, yo tb he estado mas sana que nunca, me puse mala por primera vez cuando la niña ya tenia casi 2 años, y estoy segura de que es por la LM...

Imagen

Imagen