Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#327870 Hola!
Le he dado a mi bebé LM en exclusiva desde que nació, desde los 6 meses intento que acepte la AM pero me es imposible. Ya tiene 11 meses y solo abre la boca para 1 o 2 cucharaditas al dia y la mitad lo echa fuera con la lengua.
En ocasiones me pide pan o probar algo de lo que yo esté comiendo pero nunca se lo traga, todo lo expulsa con la lengua.
Me da la sensación de que no es que no quiera comer sino de que está acostumbrado a succionar y no sabe tragar alimentos más sólidos.
A vosotras os ha pasado algo parecido con vuestros bebés? Es un problema de los bebés que han tomado en exclusiva LM?
Estoy desesperada y cansada. Qué hago para que trague?
Grácias

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#327913 Hola. A mi me paso algo similar. Oriol que nunca quiso ni bibi ni chupete, mostrava muuuuy poco interes por lo solido. Intente adelantar un poquito la introducción de la papilla (a los 5 meses) pero nada, el dia que tomaba mucho, tomaba algo de una cucharada pequeña. Estuvimos asi mucho tiempo, a los 11 meses igual tomaba 1 o 2 cucharadas pequeñas como mucho. Entonces era septiembre y Oriol empeze el cole. Avise, de lo poco que comia y des de entonces no he ganado para sorpresas, porque empezo a comer con mucho apetito. Eso si, luego me di cuenta, que no le gusta nada la fruta en papilla y que la prefiere a trozos.

Se que es duro, pero a mi me sirvió mucho ir refrescando el libro de Carlos Gonzalez Mi niño no me come.

Ofrecele lo que tu comas, y si es possible adapta los horarios de comida para que puedas comer con el peque o almenos hacerlo ver. A veces comer del plato de los padres es mucho mas motivador.

Ya nos contaras

Un beso
Avatar de Usuario
por cristi5
#328097 No te preocupes. Tengo una sobrina que hasta los 2 años apenas comía un par de cucharaditas o así de AC. Comía superpoco, y el resto teta, pero estaba perfecta de salud. Poco a poco se fue interesando más por la comida y ahora come bastante bien y de todo.

Si tu hijo está bien de salud y derrocha energía es que come lo que necesita, así que no le des más vueltas. Léete el libro que te recomienda Esterovich, y no pienses que es por la LM.

ya verás como al final tu hijo come superbien.
Un beso.

por Helico
#328181 Yo le he tenido que dar los purés muy liquidos rebajados con leche en biberón durante bastante tiempo a mi hijo.

Mis padres conmigo se desesperaban sólo comía dormida y ya era mayorcita, casi 3 años y hasta con 4! Me dormía con un zumo y luego me metían un puré tremendo (me lo daban en un matraz).

Ánimo
Avatar de Usuario
por Esterovich
#328276 En el otro mensaje olvide comentarte que a Oriol tambien le costava tragar. Recuerdo por ejemplo, que le gustaba mucho la mandarina y yo de un gagito hacia tres trozos y se los iba dando. El los iba chupando, pero luego te encontrabas los restos por qualquier rincon de la casa, de golpe un buen dia dejo de hacerlo. Ahora come la carne, mejor que su hermana que con 3 años y medio todavia hace bola.... el en cambio la devora.

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por everx3
#328459 uff gracias a todas por vuestros consejos... de todas formas sufro pq no solo no come AC es que además pesa muy poco, tiene 11 meses y no llega a los 7kg! Él está bien, es activo y feliz pero me agobia mucho todo esto. Además en septiembre comienza la guarderia y es sabido que al principio no comen, se ponen malos... y él no se puede permitir el lujo de perder peso... en fin, ya se que me estoy avanzando, que para septiembre aún queda pero es que a los 7 meses me decian que a los 10 comeria, a los 10 me dicen que al año y va pasando el tiempo y seguimos en el mismo punto...
Aisss cuándo llegará el dia en que coma unas 5 cucharadas de cada papilla!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#328621 Por el peso tampoco sufras, aunque sea poco está dentro de lo normal. Alonso con un año pesaba poco más de 7 kg, así que ya ves...

Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#330705 No te angusties Everx3 el peso de los niños es muy relativo, veras como el día que menos te lo esperes comerá, es algo que tarde o temprano necesitara, mientras esta con LM esta bien alimentado y mientras tú le veas feliz no hay problema. Un besito

Imagen
por rosalina
#330774 Hola...
Aunado a lo que te han dicho, todos los bebés son diferentes. Algunos aceptan mejor que otros las papillas, otros pequeños trozos de comida y otros cucharadas de ciertos alimentos.

Puedes intentar dándole trozos de fruta (manzana por ejemplo) en su manita y tal vez se la lleve a la boca y así le tome mas gusto ;-)

No te preocupes, que tiene "toda una vida para comer" :mrgreen: ; qué te dice su pediatra?

Edito para poner este enlace que creo que te ayudará con tu inquietud:
http://www.llli.org/Lang/Español/FAQss.html

Imagen
Imagen
Imagen