Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#327751 Puff, en el primer mes después del parto apenas probé bocado, no tenía tiempo nada más que para estar con mi bebe. Pero ahora no paro de comer, a pesar de eso estoy perdiendo algo de peso cada semana, pero me gustaria saber si las ganas de devorar la comida puede ser por la producción de leche o por que este un poco ansiosa aunque yo no me lo noto. Le suelo dar pecho pero para acostumbrarle un poquito para mi vuelta al trabajo le doy un par de biberones a mi niño de mi propia leche y puede tomar algo más de 200 y luego engancharse a mi tetita como unos 10 minutos y se le ve como mueve bien la mandibula, vamos que me saca leche. Cuando me extraigo la leche saco 250 de un solo pecho y no me cuesta nada es más soy yo quien para de sacarse la leche no es que deje de salir¿Es normal que para producir tanta leche mi cuerpo me pida ingerir más alimentos? o ¿será que me he vuelto más tragona? claro que siempre puede ser un poquito de las dos cosas... Por otro lado, ¿no os parece que es mucha la cantidad de leche que toma mi peque? tiene 2 meses y 20 días y la ropa de seis meses le esta perfecta ya pesa 6100 gramos y todo el mundo me dice que esta enorme que es muy raro solo tomando pecho.

Imagen
por maria31975
#327755 a mí me pasó exactamente lo mismo que tú cuentas. De hecho, llevo 6 meses dando el pecho a mi niño y sigo "devorando", y no engordo.

C. González dice en su magnífico libro "un regalo para toda la vida" que las necesidades calóricas de la madre que amamanta no aumentan, sin embargo, en mi caso, como una barbaridad,muchísimo más que antes, y he recuperado el peso anterior al embarazo.

Con respecto al peso de tu niño, está perfecto, como lo verás en las nuevas tablas publicadas por la OMS. Yo no sé de cantidades, pq siempre doy el pecho a mi niño, nunca se ha tomado un biberón, pero él ya sabe lo que necesita y está estupendo de peso para su edad, si bien has de fijarte tb en lo que mide, pero estoy segura de que todo va perfecto.

Un beso
Maria