Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por america
#327607 Pues eso. ahora a los alergologos les da por recomendar no dar L.M. mas de 3 meses :shock: :shock: Porque dicen que aumenta el riesgo de alergias posteriores. Los de los laboratorios farmaceuticos no saben ya que inventar!!!!! :shock: :shock: Lo peor es que en hospitales ya lo estan aplicando y recomendando que no se de mas de los3 meses.
Avatar de Usuario
por Juanma
#327611 :shock: :shock: :shock:

:?: :?: :?:

:-x :-x :-x

ImagenImagen
por maria31975
#327612 dónde has leido esa información?

precisamente vienen diciendo que la LM disminuye el riesgo de alergias, atopias, asma, entre MUCHAS otras cosas.

Maria
Avatar de Usuario
por Raki
#327613 Aysss pero es que cuando hay dinero por medio ya se sabe... si no no se explica semejante barbaridad

ImagenImagen
por maria31975
#327614 es un estudio desarrollado en Nueva Zelanda el 2002 que desmiente que la LM sea buena para evitar alergias.

Sin embargo, he encontrado mil informaciones (de la Asociación Americana de Pediatría, entre otros) recientes que avalan lo contrario, es decir, que la LM disminuye el riesgo, entre otros, de alergias.

Efectivamente, lo que mueve el dinero.....
por irajoel
#327618 Seguro que hay intereses económicos de por medio. ¿Ha salido algo publicado? Porque seguro que se puede denunciar ante el defensor del menor o por lo menos sacar a la luz estudios que demuestren lo contrario, que son muchos.
Me parece muy grave. Cuando inventen una incubadora que pueda sustituir al útero saldrán con que no es bueno que gestemos a los niños.
Estoy realmente enfadada.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#327677 Q malo es el dinero cuando hay dinero por medio no se interpone nada ni la salud de nuestros hijos

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327699
america escribió:ahora a los alergologos les da por recomendar no dar L.M. mas de 3 meses :shock: :shock: Porque dicen que aumenta el riesgo de alergias posteriores.


¿Dónde has leido esa información?¿Ha salido publicada en algún sitio?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por america
#327754 Pues me lo dijo un alergologo, como burlandose de mi porque aun le doy teta a mi nena con 3 años y medio, y me dijo algo asi como que si te crees que asi lo estas haciendo bien, estas muy equivocada, y que ellos ahora recomiendan interrumpir la lactancia a los tres meses (y me dijo que tres meses por dejar que tomen algo) y es un alergologo del hospital Gregorio Marañón, asi que es una recomendación que sale del hospital que mas partos tiene de madrid.... :cry:
por irajoel
#327864 Pero te lo dijo de palabra o te dió algo impreso, bibliografía, algo escrito en lo que apoyarse? Porque decir, se pueden decir muchas cosas. Me gustaría saber si se trata de algun estudio publicado.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por america
#327907 No me enseño nada impreso, pero si me dijo que eran las ultimas recomendacones de los alergologos a madres y pediatras, pero la proxima vez que le vea intentare que me especifique un poco mas, o que me diga donde lo puedo ver publicado.... Ya lo que faltaba!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#327912 chicas, buceando en internet a propósito de ese post y por curiosidad, me he encontrado este enlace de El Mundo - Salud, del 2002.......

http://www.elmundo.es/salud/2002/493/1032541452.html

¿se referírá a este estudio? no sé..... salvo este enlace todo lo que encuentro habla de los beneficios de la LM, todos, todos.

Edito porque tambien en El Mundo he encontrado este otro artículo alabando los beneficios de la LM:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002 ... 04393.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#328096 Pues a mi me parece bastante extraño que durante miles y millones de años hayamos continuado siendo mamíferos si eso es así, pues la evolución y la selección natural habrían hecho o que dejáramos de ser mamíferos, o que de algún modo nos inmunizásemos contra las alergias igual que nos inmunizamos contra las enfermedades a través de la leche materna.

Yo no es que entienda mucho de la evolución, pero es lo que me sale razonando un poco, así que no me puedo creer que la LM sea mala.

Cuando lo diga la OMS quizás lo crea, pero no lo aseguro.

por Helico
#328183 Y para qué se preocupan tanto y lanzan un bulo así?!! Pero si la mayoría no da la teta!

Y las que lo hacemos somos unas locas!

Esto es la cosa mas tonta que he leído en mucho tiempo!
Hace nada se ha paralizado un estudio sobre el cáncer que decia que la leche materna podía ayudar pq no interesaba y ahora sueltan esta perla?!!
IM PRESIONANTE, en dos palabras! uffff
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#328332 Si consultais la revista The Lancet, veréis que:

1º el estudio no es concluyente, dice que no encontraron que la LM redujera el riesgo de alergias y que piensan que podría _(y solo dicen que podría) empeorarlo. La correlacion estadistica que encontraron no es suficiente para afirmar abiertamente que la LM perjudica.

2º El articulo fue fuertemente criticado en su momento por otros autores. En estos casos se da siempre el derecho de replica a los autores originales. Pues no lo ejercieron más que para contestar a la 1º critica, después parece que se aburrieron

3º Los autores del estudio se habian pasado 25 años recabando datos de 1000 bebes hasta cumplir esa edad. Es lógico que quisieran publicar los resultados, aunque no aporten mucho

y 4º Supongo que en un estudio tan extenso, si no se encuentra una clara ventaja de la LM por el motivo que sea, pues s algo que interesará a alergologos para profundizar en el tema. Pero de ahi a publicarlo en periodicos, con clara intención de dejar mal la LM.... me parece sensacionalismo barato

Imagen
Imagen