Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#327076 Hola: he leído en varios mensajes que la lactancia debe ser a demanda hasta los 6 meses. OK. MI bebe está por cumplirlos pero intuyo que la demanda continuará. Eso es malo? Le empezaré a dar de comer cuando los cumpla pero de verdad tengo dudas en esto. Puedo seguir a demanda luego?? Muchas gracias.
por rosalina
#327087 La lactancia se recomienda a demanda, sin horario ni término en cada toma.

cuando el bebé inicia a ingerir sólidos (aproximadamente a los 6 meses) se debe ofrecer primero pecho y después el alimento, y hasta el año de vida se inicia primero con el alimento y después con el pecho.

Consulta con tu pediatra en relación a los alimentos que iras introduciendo y antes ofrécele el pecho.

Tu bebé te marcará la pauta a seguir.

Imagen
Imagen
Imagen
por luisam
#327118 Rosalina te ha contestado bien. En cuanto empiezes a introducir la AC hasta el año es despues de la toma de pecho. No te creas que todos los niños aceptan de buenas a primeras los solidos y que comen grandes cantidades, sino todo lo contrario. Lo normal es que tomen solo unas cucharaditas.
A mi me ha gustado mucho los consejos que dan en mi ambulatorio los pediatras para la introducción de los alimentos, porque te pone que con 6 cucharaditas a los 6 meses esta bien, 7 cucharaditas a los 7 meses, etc.
así que sigue a demanda y luego ofreces la AC y lo que quiera comer sin agobios.

Imagen

Imagen