Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#325807 hola!
os cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede aconsejar.
tengo mellizos de 8 meses. les di LME hasta los 5, luego les introduje biberon con LA y empece con las frutas... y a los 6 meses con las verduras...
hasta los 6 meses les di pecho por la mañana y por la noche... por la noche acompañado de biberon con cereales.
luego la toma de la mañana, al tener que madrugar yo para ir a trabajar empezaron a hacerla mal, no mamaban porque no tenian hambre a esa hora... asi que deje de darles y tomaban un biberon ya una hora y media mas tarde, cuando yo no estaba.
hasta ahora les he mantenido eso si, la toma de despues de baño.
pero ahora me ha empezado a pasar lo siguiente: uno de ellos, el mas grandote y comilon rechaza la teta, quiere el bibe a toda cosa. pelea y llora cuando le ofrezco la teta. chupa un poco pero se frustra y no quiere.
estoy un poco triste porque se destete tan pronto pero por otra parte no puedo ni quiero obligarle.
nunca me puse una fecha para dejar la lactancia, siempre pensé que les daria hasta que quisieran, pero ahora 8 meses me parece poco...
al otro melli por supuesto sigo dandole porque le gusta mucho.
que me decis??
un saludo
Avatar de Usuario
por CYJ
#325814 Hola guapisima, me alegro de verte por este foro, ya veras que agusto te encontraras. Pues sobre la teta, dale tiempo, porque no quiera unos dias no pasa nada, yo hace 1 mes pase por ello, y pense que esto se acababa, y me quede fatal. Pero al final, todo volvio a la normalidad y sigue con su teti siempre que le apetece, y yo tan contenta. Un besazo.

Imagen


Imagen
por romana
#325818 jeje, me preguntaba si eras la misma CYJ.....
me alegra "verte" tambien.
o sea, que le sigo ofreciendo igual aunque proteste? llevo una semanita asi y cada dia es peor....
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#325820 romana

que lindo que tienes mellizos, esa fue siempre mi ilusion....

hay bebes que se ranchan mas cuando uno les insiste, me parce buena idea lo que dice CyJ, dale un tiempito a ver si viendo a su hermano te vuelve a pedir, y si no no te aflijas, cada chico es una cajita de sorpresas

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#325821 Ofrecele, pero si no quiere dejale que se tome su tiempo. besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325839 No olvides que a mayor succión mayor producción.

Si ya han probado el bibe es usual que poco a poco rechacen el pecho porque tienen que "trabajar más". Procura ponerlos al pecho ANTES de las comidas ya que hasta el año la LM es su principal alimento. De esta forma tu producción aumentará y podrás retirar alguna de las tomas de biberón.

Si desean continuar con tu lactancia, yo te recomendaría que dejases el bibe sólo para tus ausencias o que pasases directamente al vaso de aprendizaje para no liarlos más.

Espero haberte ayudado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por romana
#325980 hola!
anoche ya no quiso chupar nada de nada. le di de ambos pechos al hermano para que no me baje la produccion de leche... por si acaso vuelve...
yo ya se que se ha viciado con el bibe, pero es que yo trabajo fuera de casa a jornada completa y me resulto lo mas comodo introducirles el biberon con 5 meses... lo que pasa que llevabamos 3 meses bien, con bibe y teta sin problemas.
espero que este cambio sea pasajero.... la verdad me daria mucha pena que fuera para siempre, pero tampoco me quiero amargar... no sé si me entendéis.
por romana
#326202 anoche a las 4 de la mañana cogio la teta con mucha ilusion y sonrisas! pero claro, a las 4 de la mañana, a saber porque se despertó.... ya podía querarla en otro momentooooooo.....
en fin, gracias por tu mensaje eva. yo seguire un poco mas ofreciendole y ya os dire que pasa.
besos