Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#324579 Hola chicas, me estoy adelantando a los acontecimientos, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión.
Cuando nació mi niña le dí el pecho a demanda durante 8 meses, pero la verdad es que durante más de 1 mes me causaba un dolor casi insoportable durante los primeros segundos. Luego se calmaba un poco, pero seguía doliendo bastante. La posición creo que era buena, no tuve grietas ni nada parecido, yo creo que el problema es que tengo los pezones bastante sensibles y ya está. Usaba purelán, pero el dolor seguía ahí.
Mi segunda niña viene en camino y estoy preparada para pasar otra vez por lo mismo, pero si pudiera evitarlo sería estupendo.
¿Algún consejo?

Imagen
Imagen
por juliagodi
#324874 yo creo que aunque tu pienses que la postura era la correcta, nodebe ser así. Cuando la boca del bb coge toda la areola y la posición es coorecta no tiene por que dolerte nada. Yo despues de dos lactancias exitosas de 13 y 8 meses tenía la misma duda con mio tercera hija a la que aun amamanto. cuando tenía tres días en una visita a la matrona coorigió la postura y nunca más tuve molestias, ni en los primeros segungos que era tb mi caso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#324882 Pero las molestias en el pecho eran en el pezón propiamente dicho o en todo el pecho???... a ver si era un principio de mastitis....

Lo mismo lo que digo es una chorrada, perdona, no se mucho de lactancia materna, pero al leerte me he acordado del caso de una amiga.

Imagen
por celia2007
#325028 Gracias por contestar.
Cori, el dolor era en los pezones. Yo creo que también era cosa de la postura o de que la pobre mía con lo chica que era, no podía abrir más la boca de lo que la abría y por eso me causaba ese dolor tan intenso.
Ojalá la próxima vez vaya mejor, porque lo recuerdo y me tiemblan las piernas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325100 Pues ante la duda pide que te revise alguien en el hospital antes de darte de alta la postura, así podrás estar segura de que es correcta.

Si no, acude a un grupo de lactancia lo antes posible para asegurarte.

Espero, de todas formas, que todo vaya bien y no necesites nada, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Jaira
#325625 celia, t cuento lo que me pasó a mi, me empezaron a doler los pezones al mamar mi niña, al principio sólo, era como si me los pellizcaran, luego se me pasaba, cuando tuvimos nfección por hongos (muguet), no me daba cuenta porque el aspecto de los epzones al principio era normal, pero a los pocos días se veían irritados. Fíjate si tu bebé tiene la boca blanquecina, tal vez sea ésto. (En caso de que sea, Daktarín gel para ella, manzanilla y rosa mosqueta para tus pezones... y como nuevas!)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen