Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#323420 Yo tengo la sensación de q es el miedo lo q más rompe las lactancias, me explico, a mi alrededor casi todos los casos q he visto de destete temprano, o de introducción de otros alimentos antes de los 6 meses, suelen venir dados por el miedo a no tener suficiente leche, el miedo a q al incorporarse al trabajo no acepte otro alimento, el miedo a q la calidad de la leche sea mala... en fin, q muchas veces se hace por miedo a no dar lo mejor a los peques, aunuqe en realidad con esos miedos les estes privando de algo muy bueno.
De todos modos como madre puedo entender perfectamente la angustia q sienten muchas madres de no estarles alimentando bien, y si encima no te apoya ni tu pediatra, pues tú me dirás :roll: , q por suerte no es el caso de todas, pero haberlos los hay q te hacen dudar de la calidad de tu leche y de q estés dándole lo mejor a tu hijo :cry:

Imagen
Imagen
por ardiyas
#324445 Concuerdo con Kitu y acoto que muchas veces ese miedo viene de la influencia del entorno.
Desde que nació Maite, mi madre, mis tías, mi suegra, mis cuñadas, hasta la señora de la limpieza, todas me decían que tenía que darle biberón con leche de fórmula para que yo descanse y se me llenen las teticas.
Maite nació por cesárea e inmediatamente salí de la sala de operaciones me llevaron a la nena para que tomara el calostro, el pediatra siempre me aconsejó que ante todo está la LM pero porsiacaso me dió un tarro de leche y las especificaciones necesarias para darle bibe. No voy a negar que los primeros días sí le di algunas tomas de biberon con la leche de fórmula o con aguitas para los cólicos, todo por la presión que ejercían sobre mi (tienes que darle una onzitas de aguita de aniz para que no le duela la panzita, tienes que darle unas onzitas de bibe para que no se quede con hambre, dale bibe porque tu no tienes mucha leche y se queda con hambre, dale bibe durante el día para que de noche tengas leche y puedas darle el pecho, dale bibe para que se acostumbre y cuando salgais de la casa no tengas que darle el pecho sino el biberon, dale el bibe porque si algún rato te pasa algo una enfermedad por ejemplo tu marido le puede dar el bibe y la nena no pasará hambre, dale el nine porque sino....), pero me dí cuenta que no era lo natural y que cada vez tomaba más biberón que la tetica y la producción de leche estaba muy baja, entonces busqué en el internet y encontré ésta página y muchas otras más que explicaban que la LM tenía que ser exclusiva hasta los 6 meses y que la succión del niño estimula la producción de leche, así que me puse como objetivo la LM exclusiva y lo conseguí inmediatamente.

Todavía me dicen entrelíneas que debería darle por lo menos un biberon durante el día para que pueda hacer la transición de la tetica al biberón pero no me apetece hacerlo y ya todos tienen claro que YO QUIERO darle toda la teta que ELLA QUIERA y ya no me insisten en el asunto.

Como decía al empezar, muchas veces el miedo viene por los comentarios y la presión de las personas cercanas, no por que sean malas personas, sino por desconocimiento.

Cariños

ImagenImagen