Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#321065 Me quedan dos meses para dar a luz, y me surgen muchas dudas sobre la lactancia en tándem.
Quienes lo practicais, ¿como lo haceis?. Por ejemplo, si quiere el mayor antes, se la dais ?¿le queda leche al pequeño? ¿dais un pecho a uno y el otro al otro? ¿primero a uno y luego a otro de ambos pechos?.
En fins, como veis estoy hecha un lío. :roll:
Necesito consejos de las expertas ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#321080 A ver si te contestan, a mi por ejemplo el mayor casi me dejo de mamar en el último mes de embarazo. He tenido al pequeñajo hace 6 días y por ahora el mayor se ha cogido al pecho dos veces, ambas cuando el pequeño también mamaba. No sé si es mejor antes o después, la leche del principio es menos rica en grasa y más en hidratos de carbono y al revés la del final, si el pequeño mama de los dos pechos me imagino que dará igual...no sé a ver si te contestan y yo también te sigo el post.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#321266 Yo también tenía muchas dudas al principio.

El día que me dieron el alta Alonso al ver mamar al hermano quiso mamar justo a la vez, y si me ves con los dos pegados a la teta parecía algo subrrealista. Tengo hasta una foto.

La época de ver de mamar al pequeño y antojársele al otro gracias a Dios duró poco. Quizás a ti no te pase, pero Alonso aunque quiere a su hermano no puede evitar tenerle algo de pelusilla.

Yo al principio prefería dar de mamar primero a Nuño, pero a veces Alonso se ponía pesado y le tenía que dar a él. Le decía que dejara algo para Nuño, y casi siempre lo hacía. En realidad creo que nos da miedo por que somos novatas en el tandem y creemos que se nos va a acabar la leche, pero no es así, demos primero al que demos creo que da igual (sólo hay que pensar en las nodrizas de antaño). Y si el mayor toma la leche del inicio al pequeño le queda la porción con más calorías.

Ahora mismo Alonso me pide teta un par de veces al dia o así, y se lo doy. Normalmente no coincide con las tomas de Nuño, aunque si alguna vez me ha pedido antes de darle a Nuño también le he dado. Piensa que si el peque toma poco te podrá pedir más al cabo de un ratito y asunto arreglado. Espero haberte ayudado algo Marave.

por juliagodi
#321340 yo tb voy a utilizar tu post para intentar aclararme,aunque estoy de 25 sem creo que llegaré al tandem por que maria no quiere dejar la teta, y ella toma muchas veces, no se ni cuantas. Estoy bastante confusa de como hacerlo y sobre todo por la noche, ya que colechamos y se engancha cuantas veses quiere.
me queda mucho camino por recorrer y espero contar con vuestra ayuda y experiencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por dalmatati
#321420 Hola mamás:
Yo tengo una pequeña de casi 6 meses y su hermano de casi 3 años que han mamado juntos hasta el mes de enero, momento en el que él solito decidió destetarse. Al principio y en ocasiones era agobiante tener que colocartelos a ambos, pero fue una fácil manera de evitar celos entre hermanos y ahora fijaos, Daniel le dice a su hermana que coma teta para hacerse grande y fuerte como él!!!
Yo la única dificultad que encontraba era que mi hijo en ocasiones pedía teta para dormir y se me juntaba con el dar de mamar a la pequeña (un lio lo de las posturas pero a todo se hace una).
Si tienes la duda sobre si tomará bastante el nuevo bebé, cuando te pida el mayor intenta darle alguna otra cosa en vez de teta. Yo les he dado a la vez, a uno antes y al otro después y viceversa y te puedo asegurar que leche no te va a faltar.
Besos y ánimo con esa lactancia en tándem. Ya nos contarás....

Imagen Imagen
Imagen
por Marave
#321874 Muchas gracias por vuestros consejos. Me habeis ayudado mucho.
Estos días he buscado información sobre el tema, y al final, Cristi, es lo que tu dices, que la leche no se acaba. Lo único que como el pequeño tiene menos fuerza, le costará un poco más sacarla, si el mayor mama primero. Aconsejan que mamen a la vez, o reservar una teta para cada uno. Yo de momento ya estoy preparando a Irene, y le digo que ya que es la mayor, que escoja ella la teta que prefiere ;-) . De todos modos, si se empeña en tomar antes, pues no creo que haya problema (de hecho las que teneis experiencia lo confirmais).
juliadodi, a mi también me preocupan las noches, porque la mayoría de los días aun se suele despertar una vez, a veces más. Espero que no me coincidan. De todos modos, me anima mucho que cristi y dalmatati lo han podido llevar. Sois muy valientes :clap: .Espero serlo yo también y no desesperarme cuando llegue el momento.
Ya os contaré que tal... :roll:
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#321953 Yo me "cuelo" para deciros que os admiro mucho chicas. Me parece una pasada llegar al tandem y sobrellevarlo como lo haceís vosotras.

:clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#321999 Hola!
Nosotros tambien hacemos tandem, Sara casi siempre toma a la vez que su hermano, le encanta "tetita los dos" como dice ella ;-)

A mi me está sirviendo mucho el sacaleches, cuando Adrián duerme más rato y sé que ella va a pedir, (por ejemplo antes de que vuelva de la guarde) me saco la leche que puedo, y la guardo por si luego él quiere un poco mas.
Ella sólo toma de una, y procuro darle antes al pequeño, aunque tampoco puede controlarse todo :roll:
Para mi lo mas dificil son las noches, pero al final nos acostumbramos a todo.
La postura... puedes verla en mi foto ;-)

Animo que seguro que podeis :fl , y ademas de ayudar a minimizar celos (Sara no parece tenerlo de momento) disfrutarás de momentos inolvidables:
Para mi lo mas bonito fue cuando Sara le cogia la manita a su hermano, y me miraba a los ojos mientras mamaban los dos... :109:
Ahora es él quien a veces le coge el pelo a su hermana y entonces se lia una gorda :roll: