Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#320209 Queria preguntaros q si estais tomando yodo, mientras estais dando el pecho, y hasta cuando?? :idea:

Con Laura lacté 31 mes, y no lo tomé durante ese tiempo ( nadie me habia dicho lo contrario), sin embargo con Emma, m han dicho q mientras dure la lactancia lo tome, y si os soy sincera, no me apetece estar asi durante años.....si es q decide seguir los pasos de su hermana, con lo de :33: prolongada... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por luisam
#320215 Pues yo estoy tomando "Natalben lactancia", porque contiene yodo y es el que me recomendaron en el hospital. En un principio no pensaba tomarmelo porque yo durante la lactancia con Moisés (que duró 27 meses) me estaba tomando el calcinatal que no contiene yodo (antes no te mandaban lo del yodo) y porque también salia a mitad del precio. El natalben es basante caro.
Lo que pasa es que lo estube hablando con mi matrona y me recomendó que por lo menos los primeros meses me tomara el natalben, porque era más completo y ya que mis lactancias son largas, por lo menos que me ayudara con el desgaste (que conste que las lactancias de mi matrona son mucho más largas que las nuestras :mrgreen: porque cuando hablamos de esto tenia un nene de casi 6 años que aún mama, una de 2 años y medio y estaba embarazada ;-) ). Así que si que me estoy tomando el natalben.
Anabel, ya se que es engorroso, pero piensa que es mejor prevenir y cuidarnos un poco, porque si nos lo recomiendan es por nuestro bien, no crees?
Por cierto, creo haber leido por ahí que las necesidades de yodo durante la lactancia van relacionadas con el estado de animo y las depresiones post parto. Y de verdad, es que yo esta vez que si que he tomado yodo estaba de mucho mejor animo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320254 Yo tampoco tomo nada y nadie me ha dicho que tenga que hacerlo :roll:

Ea, ya habéis conseguido dejarme "preocupá" :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320257 Pues yo si que tomé yodo los primeros meses. No me lo dijo nadie, lo leí en el libro de C.G. "Un regalo para toda la vida".
Ahora tomo de vez en cuando, más que nada porque soy un desastre y se me olvida. Pero ya tampoco le doy el pecho a todas horas..
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#320279 Muchas gracias por las respuestas, me han sacado de dudas, asi q a seguir con la pastillita por las mañnas :mrgreen:

Sois unos soles :fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#320337 Hola, que además de lo que contais, voy a poner un par de cositas más sobre el iodo (espero que no me quede muy laaaargo).

El iodo es el único mineral que forma parte de algunas de nuestras hormonas. La mayor parte se encuentra en el tiroides, y formando parte de las hormonas T3 y T4. La dosis recomendada está en torno a los 55-150 microgramos al día, aunque en situaciones como embarazo y lactancia, estas necesidades aumentan y es por eso por lo que deberíamos tomar un suplemento (a mi me lo dijo la ginecóloga, desde el primer día de embarazo, y me avisó de que lo siguiera tomando durante toda la lactancia). Después he leído que existen casos de madres con lactancia prolongada y casos de hipotiroidismo.

Las hormonas que he dicho antes, regulan el metabolismo, y un déficit de iodo puede ocasionar hipotiroidismo, que está relacionado con el cansancio y los estados de ánimo entre otras cosas.

Su déficit durante el embarazo puede causar problemas graves, y en niños puede procar retrasos mentales y en el crecimiento. De hecho, en el mundo hay millones de personas con riesgo de padecerlos.

Sin embargo, está presente en muchos alimentos, y dentro de una dieta variada deberíamos (nosotras y nuestros hijos) tener la dosis adecuada. [es la ventaja que tiene vivir en algunas zonas del planeta, no todo el numdo tiene la misma suerte]. El tomar un suplemento, nos asegura que alcanzamos esa dosis necesaria. Yo si tomo iodo, pero últimamente estoy un poco vaga y se me olvida de vez en cuando...Y para que las que no lo tomais no os asusteis demasiado por no hacerlo tomado, os pongo una lista de los alimentos que más tienen, y vereis como con lo que coméis es probable que alcancéis la dosis (sin contar la sal iodada).

marisco: 90 microgramos/100 gramos
pescado azul: 56 microgramos/100 gramos
moluscos: 40 microgramos/100 gramos
Acelgas: 40 microgramos/100 gramos
pescado blanco: 30 microgramos/100 gramos
Huevos: 20 microgramos/100 gramos
Jamón, espinacas, arroz, fresas, leche, fruta: 8-14 microgramos/100 gramos

pd.: así que ya tenéis la excusa para poneros moradas a langostinos..., je, je...
por irajoel
#320402 Yo sigo tomando yodo. Me dijeron que lo tomara durante toda la lactancia y como seguimos pues yo sigo tomándolo. A veces cuando se me acaba se me olvida comprar y estoy tres o cuatro días que no tomo pero vuelvo a tomarlo. No se si es necesario o no pero por si acaso.... Creo que es inocuo. En fin, que sigo tomándolo ya desde hace tres años y cuatro meses. Tampoco he comentado ni con el médico ni con la matrona en las revisiones ni nada.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#320425 El exceso de yodo no es inocuo, aunque es dificil llegar a tomar dosis masivas durante mucho tiempo, puede causar problemas de tiroides y complicaciones asociadas.

A mi me dijo mi medico en el embarazo que esos estudios se hacen en USA (cuanta gente vive lejos del mar allí?) Que viviendo en Málaga y siendo muy entusiasta con el pescado, no es imprescindible tomar suplementos.

En Cantabria coméis buen marisco, no?

Imagen
Imagen