Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariubros
#319096 Hola, tengo una duda. Tengo mi bebé con 4 meses, hasta ahora la lactancia materna ha ido genial. Al principio tomaba cada 2 horas, pero a partir de los 3 meses más o menos, empezó a alargarlas a cada 3.
Lleva una semana muy rara, cuando mama y ya no quiere más, en lugar de soltarla y ya está se pone a llorar, le ofrezco la otra y mama 2 minutos y lo mismo, así que no le insisto más. En total mama 7-10 minutos entre las dos mamas, y encima alarga a cada 4 horas e incluso más. Por la noche mama cada tres-4 horas tambien. En total mama 4 veces durante el día ¿no es muy poco?, estoy un poco preocupada, y me da pánico que el pediatra en la revisión me diga que tengo que empezar a darle AC. ¿Alguna ayuda, por favor?
Avatar de Usuario
por soniafer
#319167 no se decirte si es mucho o poco pero si tu ves q el niño esta feliz q moja el pañal es q no va mal la cosa de todas forma lo mejor es q te olvides de horarios y le des ademanda cuando el pido y el rato q el quiera.
Espero haberte ayudado

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#319346 Pues yo creo que si aguanta tanto entre las tomas es porque no tiene hambre. Ten en cuenta lo que te ha dicho soniafer, y no te preocupes, seguro que tu hijo se da tanta maña en mamar que le sobra con lo que toma.

por mariubros
#319401 Gracias chicas!, supongo que es normal y que mi nena es ya un experta.
Avatar de Usuario
por ZABKA
#320154 No se si tiene algo que ver, pero a mi me paso algo parecido..alrededo r del tercer mes mi niña dejo de mamar cada 3 horas y solo mamaba por la mañana a las 7, a las 3 de la tarde y luego a las 8....por la noche ya mamaba cada 3-4 horas....yo estaba histerica, fui al pediatra y vimos que no engordaba nada bien...tuve que volver la semana siguiente y me dijo que segui oreciendole leche muy amenudo. Justo a la semana Clara derepente empezo a mamar otra vez. No entiendo que es lo que paso pero fueron unos dias y luego todo volvio a la normalidad.....igual solo es una epoca....Animo.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320174 Sí, a veces tienen picos de crecimiento y no paran en todo el día de mamar y otras rachas, sin embargo, parecen que se ponen en huelga de hambre :roll:

Tú siempre observa lo que te han dicho:

-que moje pañales.
-que esté contento y tranquilo.
-que no haya ninguna enfermedad que pueda hacer que pierda el apetito.
-no olvides que cuanto mayor sea, menos tiempo tardan en vaciar el pecho.
-el pecho es a demanda. Olvídate del reloj, como si no existiera ;-)

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen