Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#319003 Hola, llega la temporada de bodas... y dos hermanos mios se casan en abril y mayo, mi Adrián tendrá 2meses y medio para una y para la siguiente 3meses y medio. Me niego a darle a mi hijo leche maternizada porque para eso ya estoy yo, es lo mejor para él y para mi (que tengo un bulto en el pecho)
¿me podéis decir aproximadamente cuanta leche puede tomar para esa época? ya se que cada bebe es un mundo pero me gustaría alguna aproximación... mirando en los botes de leche maternizada viene una medida pero claro esta que mi bebe con mi leche hace más tomas que las que indican en esos botes así que supongo que por ahí no me puedo fiar. Solamente le he dado leche extraida una vez hace diez dias (mi peque tiene 37) y se tomo 90 mililitros que fue la cantidad que me extraje. bueno siempre podré sacarme la tetita en cualquier lado.
También me he comprado un termo para que no se ponga mala y mi duda es si calentarla yo al baño maria y llevarla calentita o por otro lado llevarla fría y que me la calienten en el restaurante (que posiblemente sea en el microondas).
Otra preguntita...supongo que estaré fuera de casa unas 8 horas ¿pasará algo si no me sacó leche durante ese tiempo? me refiero a si bajará mi producción o favoreceré algún problema como la mastitis.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319012 Perdona, creo que no te he entendido, ¿tu bebé va contigo a las bodas o no? si es que sí, no te extraigas leche, dásela en cualquier momento que la pida y listo.

Si es que no, sácate la leche en botes de 50 ml cada uno para desperdiciar lo menos posible. Quien se la vaya a dar le ofrece los primeros 50 ml, si se los toma, le ofrece los segundos 50 ml, así hasta que ya no quiera más. Si guardases botes de 100 ó 150 ml y resulta que luego sólo toma 30, estarías desperdiciando mucha más cantidad de la necesaria.

Para calentarla ponla bajo un grifo de agua caliente o al baño María, según te convenga. Calentarla en el microondas no es aconsejable.

Recuerda que la leche materna no está caliente, sólo tibia, así que tampoco tendrás que calentarla en exceso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#319382
sonia81 escribió:Otra preguntita...supongo que estaré fuera de casa unas 8 horas ¿pasará algo si no me sacó leche durante ese tiempo? me refiero a si bajará mi producción o favoreceré algún problema como la mastitis.
Muchas gracias de antemano.


Pues que te van a doler un huevo las tetas, y vas a manchar la ropa, te la vas a tener que sacar...aunque yo queira preguntarte lo mismo que Yuziel...no va contigo el bebe? si es boda de hermanos y toda tu familia esta ahi, yo no lo dudaria, me lo llevaria, y no me sacaria la leche, le daria teta cuando pidiera, todo consiste en una buena eleccion de traje de fiesta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????