Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva leg
#317326 hola, queria hacer un ocmentario mas que nada por un poquito d eapoyo moral, mi bebe de 19 meses, que todavia mama a demanda (minimo 8 veces durante todo el dia) el problema es que siempre ha ido muy justo de peso esta en el percentil 3, el pediatra siempre me esta machacando este tema, a mi no me preocupa mucho porque el niño esta muy bien y la talla es normal. Pero cada vez esta mas enganchado al pecho y a mi y ademas lo que hace muchas veces es mamar y ya no come nada. La verdad es que no se como solucionarlo, poruqe siempre esta pidiendo y cuando le intento escplicar que no se pone nervioso y s epone a llorar, algunas veces funciona el tema d ela distracion pero no siempre y durante lla noche mision imposible , mama un minimo de 3 veces durante toda la noche.

gRACIAS
Avatar de Usuario
por cristi5
#317392 Hola.
A ver si soy capaz de animarte mujer.

No me creo que tu hijo sólo tome pecho. Seguro que toma algo más de comida, sólo que quizás te parezca que come poco.

Te aseguro que si tu hijo come poco es porque no necesita comer más, y si sigue creciendo y engordando, aunque sea poco, y si además no le tienes todo el día enfermo es que se alimenta correctamente.

Es tan malo estar en el percentil 3 como en el 95, con esto te quiero decir que no tiene nada de malo estar en un percentil ni en otro. Los percentiles sólo son datos estadísticos que nos dicen cuántos niños hay con tal o cuál peso, pero no nos dicen que si está en este percentil está mal o si está en este otro está bien. Incluso aunque estuviera por debajo del percentil 3 podría ser un niño totalemente sano.

Así que no sejes que te agobie el pediatra, porque tu eres la que ve al niño todos los días y la que sabe cómo está de sano mejor que él. Además ¿qué tablas usa ese pediatra?, las de siempre, o las nuevas de la OMS, hechas con niños alimentados a base de leche materna.

De verdad que no te preocupes y no te dejes agobiar por el pediatra. Muchas de nosotras tenemos niños como el tuyo, porque además de que son niños alimentados con teta también hay que tener en cuenta otra cosa: ¿Cómo sois tu y tu marido, y cómo fuísteis de pequeños? Si no érais grandotes ya me has dado la respuesta.

por irajoel
#317513 Mi niña tiene tres años y cuatro meses y todavía mama dos o incluso tres veces a la noche. Tampoco come mucho (en opinión de la mayoría de mi familia), pero es que la comparamos con el mayor, que siempre ha comido más.
Hace tiempo que dejé de agobiarme y de hacer caso a los demás. Estoy convencida de que come lo suficiente porque está bien de altura y peso, bien sin pasarse claro, y además está más sana que una manzana. No ha tomado nunca un antibiótico y la he llevado al médico a las revisiones y poco más. Es muy activa y se ha adaptado bien al cole. En definitiva, mejor no podría estar.
Lo de que mame a la noche no lo veo tan raro. Repito, la mía lo hace. También tiene temporadas que está muy demandante y puede llegar a agobiar. Pero en lineas generales estoy muy contenta y por eso sigo adelante pese a lo que digan los demás.
Si TU eres la que te agobias con la demanda de tu bebe, pues piensa en destetarlo, si tú no estás contenta. Pero no lo hagas por lo que digan los demás o tu pediatra. Ellos no tienen voz ni voto en esto. La lactancia es cosa de dos. Tú y tu bebe decidis.
De todas maneras, yo estoy disfrutando muchísimo ahora. Conforme son mayores y hablan yo diría que seguir con la lactancia es un lujo, para ellos y para nosotras. Se disfruta mucho, pero en el momento que no lo disfrutes, pues déjalo.
Un beso y ánimo. Aquí estamos para lo que necesites

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317515 Pues una más con una niña con peso bajo y q mama mucho ;-) . Yo la verdad ya no me agobio, mi niña está sana y felíz, y su salud no corre ningún riesgo, así q a disfrutar las dos y punto. Siempre come de todo, eso si, pero es q hay niños q no son de engordar. Además, tiene tres primos y todos son como ella, y su padre y yo iguales de chiquititos, q puedo esperar?
Un abrazo.

Imagen
Imagen