Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tortu
#315099 hola me encanta este foro, me estais ayudando mucho.
tengo una duda...... vosotras tomais proteina de vaca (ternera, lehe,mantequilla...) dando pecho???
La pediatra de mi hijo me dijo ke no comiera nada , asi tendia menos colicos.
Cuando me dijo eso mi hijo tenia 15 dias y aun no tenia colicos.
Ya tiene 3 meses y medio y yo sigo sin poder comer de nada. y me prece raro ya q en un principio no hay ninguna alergia.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias y besos
por lur80
#315106 desde luego, cada pediatra es un mundo......
te cuento mi caso: mi pequeña (en unos días hará 5 meses) no ha tenido ni un sólo cólico y yo tomo casi 1litro de leche al día (desnatada y con calcio), por la mañána tomo una tostada con mantequilla y mermelada, me encanta el queso y como ternera con frecuencia....así que no creo que tenga mucho que ver...
había oído que lo de la leche podía provocar alergia a la lactosa, pero si tu bebe no ha mostrado nada de esto.....creo que deberías de dejar de tomar algo cuando se demuestra que a tu bebé le da alergia (excepto beber y fumar, claro, que ya se sabe...) pero que te digan que no lo tomes por si acaso.....ya te digo, cada médico es un mundo...
a mi al principio (no me subia la leche) me dijo una enfermera que tomase un buen vaso de leche calentita por la mañana....y cuando se lo dije al pediatra casi se tira de los pelos....porque decía que si yo tomaba leche de vaca, eso impedía que yo fabricase mi propia leche....así que dejé de tomarla por unos días, pero ahora que lo pienso....menuda chorrada!!! ya te digo, me tomo casi un litro y de momento sigo con lactancia materna exclusiva, ya ves!!
por irajoel
#315139 Yo creo que si tu hijo no tiene alguna intolerancia o alergia tú puedes comer de todo. A mí nunca me han dicho nada al respecto. Me gusta mucho la leche y bebo alrededor de un litro al día. Lacteos tambien tomo bastantes porque me gustan mucho. No se si hay algun estudio sobre cómo puede afectar la ingesta de lácteos en los cólicos del lactante. Yo no he leído nada parecido.
Siempre me han dicho que dando pecho hay que comer normalmente, de todo, variado, sin que ningun alimento esté prohibido.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#315384 Tu pediatra ha sido bastante drástico.

Sólo si tu hijo hubiera tenido cólicos podría haber pensado que quizás se debieran a una intolerancia a la proteina de la vaca. Entonces sí que se podría comprobar eliminando tu de tu dieta esa proteina. Pero hay veces en que a pesar de eso los bebés siguen con los cólicos, por lo que en realidad restringir la dieta de la madre tampoco hace nada porque no es la causa.

Esto lo explica muy bien Carlos González en "Un regalo para toda la vida".

Así que yo volvería a comer de todo. Lo único que realmente debes evitar es el alcohol y cosas demasiado excitantes, como demasiados cafés y cosas así.

Avatar de Usuario
por tortu
#315391 Gracias por vuestrs consejos, yo tb pienso q es un poco drastico pero.....una es primeriza y si eso se supone q eramejor para el bollito pues yo a raja tabla , q no os podeis imaginar la cantidad de alimentos q tiene lactosa ( jamon york, el fuet,...... ) no podia comer casi de nada.
Ya estoy empezando a comer de todo, poco a poco.
Un beso a todas y gracias

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/dYNtp1.png[/img][/link]
por shaska
#315584 Es una locura quitarte la leche de vaca para prevenir, come de todo! Durante la lactancia es necesario mucho calcio y por eso hay que tomar mucha leche o si no un suplemtento de calcio. Asi que dehhja de hacer tonterias (muy mal por tu pediatra) y toma leche, queso, mantequilla, ternera y lo que quieras.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#316477 Espero que te sirva mi experiencia.
Mi hijo es alérgico a la proteina de vaca.
Lo descubrimos cuando tenía 5 meses. Hasta ese momento Pablo solo tomaba LM pero al empezar a darle alguna papilla de cereales con LA (cuando no tenía leche materna suficiente) nos dimos cuenta que tenía alergia.
Yo tomaba casi 1 litro diario de leche de vaca, yogurt, queso, mantequilla....casi a diario y hasta ese momento, no le ocurrió nada. Fue a partir de entonces cuando me fijé en que tras su toma le salía un leve salpullido en las mejillas y a raiz de comentarlo a la pediatra me recomendó tomar leche de soja pero no me prohibió nada del resto, de hecho, a menudo tomo un poco de queso o una tostada de mantequilla y a él no le afecta en nada (por lo menos visiblemente)
Así que estoy con shaska, toma de todo porque no es lógico eliminar esos alimentos sin existir motivos reales para hacerlo.