Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#314947 Hl a todas!!
a ver si me expreso bien... Ayer quedamos con unos amigos q tienen una niña del mismo tiempo q el mio, 4 meses,.
La niña lleva con LA desde el 2º mes porq ella dijo q se le fue la leche...
el caso es q fuimos a un c. comercial, y en lo q su nena se tomo 2 bibes y se quedo tranquilisima y relajada... el mio tb me pidio 2 veces aunq algo más seguidas pero de tranquilo y relajado nada de nada... el mio es puro nervio, mama un rato y cuando no quiere más lloriquea...
el caso es q esta pareja me dijo q parecia q mi chico se quedaba con hambre...q tenía q ir planteandome ir metiendole bibes, aunq fuese por la noche para ir probando...
ellos le dan un bibe a las 9 de la noche y hasta las 7 u 8 no vuelve a pedir...
y yo muerta de envidia claro, porq a mi como mucho me pide a las 4 horas...
El caso es q ya me estoy planteando q le está pasando a mi hijo...
es cierto q mama un rato, pero no me "vacia" y los noto muy llenos...
no me gusta dejarle llorar para q pase mas tiempo y me los "vacie", pero si he comprobado q si por algun motivo no puedo darle en el momento q me pide por ir en coche o cosas asi, si me los coge con más ganas y esa toma es buena, se sacia y hasta las 3:30 o 4 horas no vuelve a pedir..
Yo le doy a demanda, cuando veo q quiere le pongo...pero no se si hago algo mal... por q lo normal es q los pechos los tenga siempre duros y llenos...............................
No se si me he sabido transmitiros mi duda y q es lo q hago mal..
Podeis ayudarme??????????????
Gracias de antemano
por SASHAREA
#314997 Tranquila, lo haces muy bien. Sigue dándole a demanda, no cuentes las horas, porque solo tu hijo sabe lo que necesita y lo que ha tomado. La sensación de que te vacie los pechos es muy subjetiva, confia en tu bebe. Por la edad que tiene, habrá pasado o lo estará haciendo,la crisis de los 3 meses (la mia la pasó a los 4), que se caracteriza por pedir más veces, y a ti te da la sensación de que se queda con hambre. Además, sobre esa edad cambia el tiempo que están en el pecho, porque ya han aprendido a vaciartelo rápidamente, porque tienen más fuerza, se cansan menos y son "expertos", así que te da la sensación de que toma menos, pero no es cierto.

Se que cuando alguien que da AC te cuenta maravillas de que toma muuucha leche y pide pocas veces te plantea dudas, incluso te puede dar envidia, pero la experiencia me dice que a veces lo exageran ante las mamas que damos LM porque en el fondo tienen un cierto sentimiento de culpa por no dar ellas (lo he podido comprobar en varias ocasiones). Otras veces es cierto, porque los han "enseñado" a ese ritmo. Por ejemplo, si dejas llorar a tu niño porque no "toca" comer, pues al poco tiempo aprende a no llorar porque sabe que total, pasas de él. Vamos, como el metodito que tods conocemos. Té sabes si deseas "adiestrar" a tu hijo o dejarle que aprenda a confiar en ti.

SI tu hijo coge peso y/o crece de forma normal, moja pañales y está contento, será que toma la leche que necesita. No le pongas horarios, es muy pequeñito. A tu amiga se le fue la leche precisamente por hacer lo contrario, no lo dudes.

Un beso y disfruta de la lactancia, es una experiencia maravillosa.
Juana Mª y Lucia (casi 4 años)
Avatar de Usuario
por Grechi
#315067 Lo estás haciendo muy bien!. Totalmente de acuerdo con Sasharea. Los hijos de los demás siempre duermen bien, no tienen ningún tipo de problema. Yo con mi primera hija, siempre preguntaba qeu cómo dormían los demás y siempre decían que bien, yo me sentía como un bicho raro. Ahora con la segunda, no pregunto y cuando me pregunatn a mí, digo que duerme estupendo. Le sigo dando leche materna y se despierta algunas veces en la madrugada para tomar y se vuelve a dormir y ya eso para mí es muchísimo.

Mi segunda hija entre el segundo y quinto mes estuvo tal cual como tú los describes, yo pensaba hasta que se podía destetar pero seguí insistiendo porque sé que es lo mejor para ella. Además el tiempo pasa volando! Disfrutas estos momentos de lacntancia tan íntimos, porque después vas a tener nostalgia de ellos, te lo digo por mi hija mayor que le dí teta 19 meses ya hora es tan independienta que me dßa nostalgia cuando recuerdo la época que estabamos tan unidas por el lazo de la lactancia materna.

Le estás dando el mejor regalo del mundo a tu bebé, nunca lo olvides!. :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Trece
#315172 Shasharea te lo ha explicado muy bien. Lo único que te añado es que si cuando te vuelve a pedir ha pasado poco tiempo dale del último pecho que le has dado para asegurarte que te lo ha vaciado bien.
Por lo demas el pecho es a demanda ni nadie mejor que tu bebé sabe lo que necesita.

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#316243 Yo tengo 2. Estrella hasta los 5 meses dormia 10 horas seguidas x las nches, y Jorge pedia cada 1.30-2 horas. Y mis tetas son las mismas. Va a ser que no es la LM

Imagen
Imagen