Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#314183 Hola a todas.....
llevo días leyendoos, y la verdad, he dejado de sentirme un bicho raro para empezar a sentirme parte de "algo" y ese algo es el educar y criar a tus hijos de la mejor manera posible según mi entender, claro....
mi pequeña tiene 4 meses y medio y lo del chupete nunca le ha hecho demasiada gracia......al principio yo no se lo ponía por eso de que no se confundiese con el pecho, ya ahí tenía que aguantar el que cada vez que venía mi suegra le enchufase el chupete aunque la nena no dijese ni "mu"....despues de tropecientas veces entendió que SU MADRE no quería ponerle chupete a la niña y dejó de pedirmelo, aunque siempre dejando la coletilla de "pues les calma un montón" "que tontería eso de que se confunde, ¡como va a confundir la teta que le da de comer!" en fin, ya no le hago ni caso.....
el caso es que la nena solo quiere chupar teta, a veces se mete el dedito, a veces el puño entero, a veces el muñeco que tiene a mano, pero no está todo el día ahí chupando..dormimos en la misma cama, y como a veces por la noche empieza a moverse buscando "algo" he intentado ponerle el chupete para ver si así deja de asociar el dormir con la teta, pero parece como si le metieras una guindilla en la boca....menudo grito la pobrecita, y claro, se despierta....así que ya está, teta y en dos chupaditas, seguimos durmiendo....
incluso alguna vez que se pone a llorar por algun otro motivo, le pongo el "tete" y se pone histerica!!! vamos que no!!! y si no lo quiere, pues que quieres que te diga, que no se lo pongo y punto!!!
hace unos dias me encontre con una compañera que tiene 2 niños, el pequeño de unos meses mas que la mía, cogió a mi nena en brazos y al ratito se puso a llorar, pobreta, si se pasa todo el día conmigo....pues me dice" ¿no tienes un chupete?" y digo si, lo llevo aunque no se para que, no lo quiere.....y dice: ¡uy! pues les calma un monton!! y le digo pues a esta no le calma, le descalma......"y entonces? que hace? pues aveces se chupa el dedo......no me dejó ni terminar.....¡uy! eso no, eh? que luego veras para quitarselo....y coge el chupete y se lo pone, la muy.......... :twisted:
Y dice, mira ves, si que lo quiere......antes del minuto, la niña estaba dando arcadas queriendose deshacer del chupete que se lo estaba apretando contra la boquita, ¡que agobio! vamos, que la cogí enseguida y me fuí que "tenia prisa"...pero esta que se ha pensao! la madre modelo dando consejo! como tiene 2 hijos y yo soy nueva no se como cuidar a mi hija.....estoy hasta el moño de los consejitos....y bueno, eso de que duerme conmigo ni mencionarlo!!!!! asi no tengo que estar escuchando tonterias....
Vosotras le poneis chupete? en casi todas las fichas que leo veo que no......no sé espero que porque a veces se chupe el dedo no se le desintegre el paladar....lo que hay que oir!!!
por Martax
#314213 Hola y bienvenida!!
PUes si la verdad que hay madres que se deberían de estar calladitas y quietecitas.
Mira te voy a contar mi experiencia a ver si te ayuda. Mi nena tiene 8 meses y ahora solo lo usa para las siestas y de noche, vamos cuando va a dormir, después no quiere saber nada de él. Hay días que ya ni se lo llevo a la calle porque no lo quiere.
Yo la verdad tardé un poquillo en encontrar esta pagina y como todo el mundo me decía lo del chupe pues ya en el hospital una tía mía le trajo un chupete y a base de ponerselo y ponerselo pues lo acabó aceptando.
A ver reconozco que me dió la vida porque yo tenía unas grietas horribles y me daba algo de margen porque era super demandante y lo es.
En fin que si lo quiere bien y sino también. Ella ahora juega mucho con él y lo utiliza para morderlo más que para otra cosa, menos para dormir coomo te he dicho que si lo usa.
A ver yo veo la ventaja de que por ejemplo ahora mismo está en la cuna con el chupe, sino lo aceptara tendría que estar yo con mi teti hasta que se quedara dormida. Así que ventajas le veo porque me deja mis momentos.
Lo del dedito no me preocuparía porque no le va a deformar, los
bebes de antaño se metían el dedo de la madre para tranquilizarse ya que no había chupetes y claro la tetita.
En fin que yo de ti no me preocuparía sino lo quiere pues nada y si ves que se mete el dedito pues yo la dejaría siempre y ucando no sea algo exagerado. Vaya rollo te he soltado. En fin espero haberte aclarado un poco. saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#314255 Pues más de lo mismo...

Yo era totalmente antitetes jajaja ;-) pero luego he ido viendo que es mejor observar a cada niño y hacer lo que mejor le vaya. Que le gusta el chupete, pues que lo use. Que no lo quiere ni ver, pues no insistir. Tu hija parece tenerlo muy claro :smile:

A mi me empieza a parecer que los niños de teta a una determinada edad se dan cuenta de la diferencia entre tetas y tetinas, a algunos les da lo mismo y otros se sienten engañados y se cabrean. Mi hija también pertenece a este segundo grupo y la verdad es que muchas noches y algunos viajes en coche me hubiera gustado mucho que quisiera un chupete.

En cuanto al dedito, lo más probable por edad es que sea algo transitorio. A mi esto también me preocupaba, pero luego me dije "tampoco puedo hacer nada por cambiarlo, no?" y me relajé. Si se lo chupa con mucha frecuencia igual puedes probar a ofrecerle teta y si no quiere, un mordedor (como tienen colores y texturas interesantes y no se parecen en nada a un pezón algunos niños los aceptan cuando están intranquilos, pero funcionan mucho peor para relajarles).

NO SE SI TE AYUDO... :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#314424 Hola

mi hija tiene 4 años y medio, de bebe no le gustaba el chupete asi que empezó a chuparse el dedo, eso lo hace hasta hoy, ahora tengo el dilema de como dejar de chuparse el dedo, sus dientes ya estan muy hacia adelante con decir que hasta la lengua se esta filtrando por ese pequeño espacio que tiene entre las 2 mandibulas, el paladar lo tiene profundo, y para su edad habla bastante bien pero hay un par de letras que le cuesta pronunciarlas y me imagino que debe ser por como ya tiene la boca, con el pasar del tiempo me he dado cuenta que los niños necesitan "chupar" algo, ya sea un chupete, una manta, el dedo etc, oberserva y veras que necesitan de tener algo o en las manos o en la boca, en mi opinion creo que es mas facil mas adelante quitarle el chupete, tuto, manta etc que el dedo, imaginate como le enseñas a una niña de 4 años a dormir sin el dedo, para mi es terrible, he tenido noches de llorar y llorar para que al final se duerma chupando el dedo..........la mas pequeña chupaba chupete y de pronto ya no lo quiso, ahora tambien se chupa el dedo pero el indice no el pulgar, ahi tendre que ver con ella como quitarselo pero no se como hacerlo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#314432 Tienes razón Barby cuando el hábito de chuparse el dedo está muy instaurado y se prolonga mucho es bastante problemático. Pero creo que en los primeros meses muchos niños lo hacen de cuando en cuando o por rachas y luego lo dejan espontáneamente.

Cuando un bebé no quiere el chupete no hay forma de hacerle cambiar de idea; quizá cuando parece que chuparse el dedo se está convirtiendo en un hábito merezca la pena ofrecerle otras cosas que no siempre vaya a tener a mano, como un mordedor o como dices tu, una mantita o juguete blandito.

A lo mejor otras mamás pueden contar su experiencia.

Mi hija no ha querido chupetes, se ha chupado ocasionalmente las manos, los dedos, juguetes y mordedores pero succionar, lo que se dice succionar, sólo la teta.

Imagen
por lur80
#314704 si, esto es precisamente lo que hace ella.....chupa todo lo que tiene a mano....las mangas del jersey, el babero, y tambien el dedo, claro, pero no mas que otra cosa......
la verdad, es que como decías algunas, me gustaría que en ocasiones lo cogiera porque a veces en el coche lía unas......se lo pongo y mucho peor, hay veces que la tengo que coger en brazos (ya se que está fatal) pero pobrecita mía, ¡cómo llora! el otro día íbamos en el coche, empezó a llorar y al rato no pude más y la cogi (conducía mi marido, claro) y cuando ya se estaba calmando aparecen los mossos y la tuve que poner corriendo y pobrecita, ¡cómo se retorcía! en cuanto pasaron la volví a coger y se quedó dormidita en 1 segundo....y ya sí, la pude poner en la silla.......en esos momentos me gustaría que se calmara con el tete, pero bueno.......
lo que tampoco quiero es como dice Barby que se siga chupando el dedo con 4 años, mira lo que dice de los dientes!
pero claro, al fin y al cabo, será lo que la nena quiera...no la puedo obligar!
por esthergo
#314719 yo tampoco quería chupete.... pero a mi el pediatra, con el cual ya no estoy, me metió miedo y me dijo q era un seguro de vida para el bebe ya q se les "olvida" respirar y el chupete hace q no se les olvide :shock: .. asiq yo se le endosé... pero vamos q tampoco es q le encante...
Sólo lo coge para dormirse... por cierto tiene 4 meses...
pero vamos q me acajone viva y por eso le acostumbre pero cuando se duerme lo escupe.... asiq al principio dormía con un ojo abierto y el otro tb por si dejaba de respirar.... :oops: .... todavía duermo con la paranoia...
asi q casi desde el principio duerme en la misma cama q nosotros :roll:
besoss
por lur80
#314786 si, yo tambien había leído algo sobre eso de que el chupete disminuye el riesgo de muerte súbita....pero oyes tantas cosas!!! unos dicen que el colecho lo aumenta, otros que lo disminuye.....(yo estoy con lo úlitimo) ahora, lo que si que es verdad es que aunque la nena duerma profundamente yo hay veces que me desvelo porque quiero ver que respira y solo de pensarlo me despierto del todo y me cuesta un monton volver a dormir....a veces me duermo con mi mano sobre su pechito, y así le noto el corazón......ainsss, si ya me dijeron que desde que tienes un hijo no paras de sufrir, madre mia!
hubo un día que me pegué un susto.....me desperté y al mirarla no veía que se le inflase el pechito y me pensé que no respiraba.....a veces le muevo un poquito la manita y ella hace un gestito, o mueve los deditos o algo y ya me quedo tranquila, pero ese día al cogerle el bracito, lo tenía como rígido.....por favor qué susto! la moví un poco más brusco y nada, hasta que me incorporé la cogí y la pegué un meneo a la pobre......debía estar tan profundamente dormida que con el meneo y todo solo hizo un gestillo y siguió frita......al menos quiero pensar eso.......pero que susto! esa noche claro, ya ni ojo pegué!
por esthergo
#314799 yo tb he dormido así... normalmente le cogo la mano y se suele mover un poquito...
desde luego q no dejas de sufrir, pero desde el momento en q te quedas embarazada ;-)
Avatar de Usuario
por tortu
#315108 hola yo tb tengo ese dilema del chupete, mi pediatra dice q es mas facil kitar un chupe q el dedito.
Mi hijo se lo chupa y cuando le pongo el chupe se lo pone de lado como si fuera un puro y lo lanza no lo kiere .