Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#314132 Hola a todas!! yo y mis preguntitas... es que muchas veces me pregunto cuánta leche tomará mi niña y claro pues no tengo ni idea. Sé que cada mujer es un mundo y que depende lo que demanda el bebé.
Yo lanzó la pregunta y si alguien sabe más o menos hasta cuánta leche puede tener un pecho pues lo agradecería porque no tengo ni idea y la verdad es algo que me interesaría saber.
Gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314151 Pues según en qué momento...

A ver, por ejemplo, cuando Ainhoa era más bebé, yo conseguía sacarme con el sacaleches más o menos 100 ml por las tardes en el trabajo. Dicen que con el sacaleches sacas aproximadamente un tercio de lo que ellos son capaces de succionar, por lo que en cada tetada de por aquel entonces, mi niña tomada 300 ml.

Evidentemente, estos cálculos son aproximados y muy muy muy muy poco científicos ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#314157 Yo creo que no se puede saber y además es mejor no saberlo, comen lo que necesitan y punto.
Lo más cerca que he estado yo de saberlo es cuando dejé a mi hija en la guarde con 16 semanas y le dejaba para una toma durante un mes. Nunca tomó más de 100, es más, a veces solo tomaba 50. Te parecerá poquísimo y lo es, pero era pura supervivencia, lo que necesitaba para pasar esas horas. Supongo que se desquitaría después, porque siempre ha comido, y todavía come, día y noche.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Martax
#314181 Yuziel gracias por tu información porque yo a veces me he tenido que quitar leche y pensaba que era muy poco. Así que si ellos pueden quitar más del doble madre mía así si entiendo como está mi niña de hermosa.
Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#314246 Hola Martax.
Yo creo que no hay que obsesionarse porque toman lo que necesitan.
Yo he sido (y soy) una vaca lechera. A veces me he asustado de las subidas que tengo y los chorros que me salen porque me ha pasado en momentos muy inoportunos (en la pisicina con mi niño, comiendo con una amiga a la hora que suelo darle la merienda...) Horrible pero estoy harta, después de año y medio, de los discos de lactancia.
Antes me preocupaba por si tomaba suficiente leche o no y un fin de semana que me fui fuera a una boda (la única vez que me he separado de mi hijo) le dejé con mis padres, me llevé el sacaleches sólo para sacarme lo justo y no sentir molestias y me saqué ¡¡¡3/4 de litro!!! en un día. Me quedé alucinada y decidí no volver a preocuparme más porque si me hubiera "ordeñado" a tope, podría haber abastecido a toda la ciudad!
Con esto se explica el que mi hijo estuviera por encima del percentil 97 cuando era un bebé... Era un tragón que se pasaba el día enchufado.
Besos

Imagen
Imagen