Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#313999 Mi bebé tiene solo 10 dias y esta noche le di la ultima toma a las 10, cuando me di cuenta pasaban de las 3 de la mañana y dormia como un lirón. No sé si hice bien pero lo desperté para ponerlo al pecho, me parece muy pequeño para estar tanto tiempo sin pedir. ¿puede influir el que entre las 7 y las 10 de la noche me había pedido tres veces? No es la primera vez, hace un par de noches me pasó lo mismo. ¿Qué hariais vosotras, lo dejais dormir hasta que pida o lo despertais? Por otro lado lleva tres dias sin hacer caca. Antes hacia casi en cada toma ¿por que el cambio? ¿me preocupo o es normal? A ver si a alguna os ha pasado algo parecido y me podeis ayudar. Con mi hija no me había pasado y la experiencia no quita que aun tenga un monton de dudas.Gracias
por Jaira
#314060 Bienvenida al foro!

Te cuento un poco mi experiencia.. mi niña dormía un montón de horas por la noche seguidas en sus primeros 2 meses de vida, más que ahora! a todo el mundo le extrañaba! pero como durante el día comía a cada momento, cada hora, cada hora y media, cada dos horas.. cuando quería vamos, ella pedía bien, pues no me preocupaba que fuera que no pedía.
Aunque por desconocimiento y miedo, al principio sí que la despertaba; pero en la primera visita al pediatra me dijo que no le despertara, que el sueño le hacía más.
Creo que es cuestión de observarle, si ves que de día pide sin problemas, debe ser que tiene suficiente y por eso de noche te aguanta más.

En cuanto a la caca, al pecho suelen estar días sin hacer y no pasa nada, a mi me pasó con mi hija pero ya a los 3 meses, no sé si es normal tan peque, mejor que lo consultes. Te aconsejo que le des masajitos en la tripita frotándote las manitas con aceite de almendras, en el sentido de las agujas del reloj para que le estimules.

Besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#314063 Yo más de cinco horas no la dejaría sin tomar teta porque aún es muy pequeñita. Creo que mi matrona nos dijo que hasta los 15 días había que despertarles si dormían más de tres o cuatro horas seguidas, así que te queda poquito.

P.D. Es que no sé donde me contaron que los primeros días hay que darles de mamar a menudo porque a veces están tan débiles que ni si quiera tienen fuerzas para llorar y pedir. A lo mejor es una exageración pero siempre lo tuve en mente.

Sobre lo de la caca, no sé. Mi hijo también era de hacer caca en cada toma.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Martax
#314121 Hola!! primero darte la enhorabuena por tu bebé y te paso a contar mi experiencia que fue parecida. Por cierto yo también soy de Coruña lo que pasa es que actualmente vivo en Alicante por motivos de trabajo de mi marido. Cuánto lo hecho de menos sobre todo a mi gente.
En fin no me enrrollo y te cuento. Mi nena era muy demandante por el día sin embargo de noche desde que nació aguantaba también 4 o 5 horas. La pediatra en la revisión de los 15 días me dijo que no la despertara porque como estaba cogiendo peso pues no hacía falta que de noche la despertara. Creo que antes no debe pasar mucho tiempo porque les puede dar bajón de ázucar o algo así me dijeron y no reacciónan. Aunque a mi alguna vez se me pasó y ya te digo que no pasó nada.
Si ves que de día come bien yo no la despertaría. Ojalá volvieran esas noches que duraron hasta los 4 meses. Eran una maravilla, ahora se despierta más que de recién. En fin paciencia. En cuanto a las cacas creo que tan pequeños hacen con cada toma, la mía por lo menos. Pero también tengo entendido que no pasa nada que pueden pasar días sin hacer. La mía pasó hasta 5 días pero era más mayor, tenía 2 meses y medio. Pregunatalo al pediatra cuando vayas pero no te preocupes seguro está bien. saludos

ImagenImagen
por Ena
#314126 Hola guapa!
Cómo va de peso tu bebe? Engorda bien y moja sus pañales?

Yo a mi hija durante el primer mes la estuve despertando cada 2,5- 3 horas, porque ella no se despertaba, y además estaba muy muy flaca (no sólo no engordaba, sino que perdió mogollón los primeros días).

Si durante el día come bien, coge peso, y le ves bien, no creo que debas preocuparte, aunque yo lo consultaría con el pediatra, tanto lo de las tomas, como lo de la caca, por si acaso.

Yo de todas maneras, prefería pasarme que quedarme corta, así que la despertaba.

Enhorabuena por tu bebé! :fl

Imagen
por irajoel
#314155 Lo de las cacas es normal en niños de pecho. La mía estaba hasta 4 y cinco días sin hacer, algunas veces más, y el día que hacía había que bañarla porque se ponía hasta arriba.
No recuerdo bien si esto era cuando era más mayor que tu bebé o no. Si moja pañales y gana peso no creo que tengas que preocuparte. Si lo llevas al pediatra para consultarle eso, tal como hice yo; lo primero que hará es pesarlo. Miento, lo primero que hará es preguntarte ¿pero tú ya tienes leche? porque la mayoría de los pediatras no saben que esto es normal y lo achacan a que come poco. Si lo pesa y ha ganado, no le dejes hacerle nada más. Yo te digo porque yo no sabía nada de esto y tras pesarla le metió el dedo en el ano para estimularla y como lloraba la pobrecica.
Me mandó unos supositorios que ni siquiera compré y luego se fue regulando y haciendo una vez al día o incluso dos, ritmo que sigue manteniendo.
Con mi hijo el mayor me pasó todo lo contrario: era comer y cagar. Día y noche durante los dos primeros meses creo recordar.
En cuanto a lo de despertarlo, yo te diría lo mismo. Si gana peso pues déjalo dormir. De todas maneras, no hace falta despertarlo para que coma, dormidos también se enganchan. Si dudas intenta hacerlo así.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por nilopeze
#314302 Gracias a todas por vuestras respuestas. De peso va bien, lo hemos pesado ayer y ya recuperó el peso que tenía al nacer. Moja los pañales con frecuencia y yo tengo leche porque nada más sacar la teta empieza a gotear y le queda a mi niño en la comisura de los labios. Ahora está más tiempo agarrado al pecho, puede pasar casi 1/2 hra o más, supongo que es por eso que pasa más tiempo sin pedir. Lo curioso es que a última hora de la tarde le entra como un pico de hambre y me pide varias veces en poco tiempo, luego queda dormido, así que creo que lo voy a dejar descansar y aprovechar esas horas de sueño. Y ayer hizo caca por varios días, pobre se manchó hasta la espalda, de todas formas en la revisión de los 15 días se lo preguntaré al pediatra. Gracias de nuevo