Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#313725 ..... ya os imaginais por qué:

http://www.bebesymas.com/lactancia/expu ... -amamantar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por esthergo
#313837 pasaría lo mismo si le huberan dado un bibe...??????
la habrían invitado a abandonar el sitio??????
yo soy un poco pudorosa y no doy el pecho en público, pero no por ellos, sino por mi...
Pero me indigna q ocurran estas cosas.... :-x :-x :-x :-x
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313862 Yo es que con estas cosas me quedo un poco :shock:

A ver, si me pasase a mí, es decir, si alguien, sea donde sea y quien quiera que sea me "invita" a que no le dé teta a mi hija simplemente no le hago caso, pasaría de él/ella olímpicamente. Le diría tranquilamente que llamase a la policía, a los geos o a su santa madre, pero que yo de allí no me muevo. Es que no merece la pena alterarse por cuatro retrógrados con pocas luces, de verdad :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#313901 Completamente de acuerdo Yuziel.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jaira
#314070 lo triste es que se tenga que legislar y todo.
yo tampco me movería del sitio, que poca vergüenza tienen algun@s de interrumpir a un bebé cuando come por favor.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#314118 Pues sí es triste, pero creo que sería conveniente legislar este tema para evitar estas tristes situaciones y que los funcionarios tuvieran una idea clara de lo que se debe hacer cuando una madre amamanta a su bebé.

Por cuestiones de trabajo viví muy de cerca un tema como este hace un par de años. Se trataba de una mujer que dio de mamar en un museo y un vigilante de seguridad le 'invitó' a marcharse a otra sala.

Se montó un revuelo enorme y salió en todos los medios de comunicación con el consiguiente perjuicio para la entidad para la que trabajo. Tuvimos varias reuniones y sólo dos personas defendimos la postura de la madre de poder alimentar a su hijo en cualquier sitio. El resto, unas diez mujeres y un hombre, todos ellos universitarios y con un alto nivel cultural pensaban lo contrario, e incluso veían a esta señora como una provocadora.

Esto me dio que pensar que el tema de la lactancia como un acto natural no estaba nada instaurado en nuestra sociedad y que las 'abanderadas de la teta' teníamos mucho camino por recorrer.

Al final, el tema se solucionó con un comunicado de la consejera de Cultura expresando que todos los fuonarios de su departamento (museos, bibliotecas, etc) había recibido la orden de respetar a las madres que desearan amamantar a sus hijos en cualquier lugar público.

Es triste, pero si no hay una norma u orden superior las cosas no cambiarán de la noche a la mañana porque hay mucho retrógrado o calenturiento empeñado en ver la lactancia como un acto obsceno o incorrecto.

Fijaos uno de mis jefes ponía el siguiente paralelismo. Hay lugares donde no se pueden hacer determinadas cosas aunque sean naturales: si un maratoniano no corre dentro de un museo una mujer tampoco puede darle el pecho a su hijo....

Para llorar :twisted:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Jaira
#314158 Pues sí, tristísimo!
Que poquísima gente apoyó el tema en tu trabajo huskitos jo, menos mal que estabas tú!

Si ayuda a que no nos echen, pues bueno, a llevar copia en el bolso y estampársela en la cara al que haga falta jeje ;-) . A mi por ahora no me han echado y ya he dado la teta en varios sitios públicos, espero que no me toque lidiar con semejantes elementos.

Besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Deed
#314386 Buenas!!

Yo me la he sacado (que mal suena eso) en todos los sitios donde a mi niña le ha hecho falta, y no he tenido nunca ningún problema. Supongo que alguien me habrá mirado en algún momento, pero en este momento la estoy mirando a ella y no veo a los demás.

Madre mia la que puedo liar yo si me dicen algo, me tienen que sacar ´de allí arrastas.

Ahora tiene 11 meses, y practicamente solo toma teta para dormir, pero con esta, o con los hermanitos que vengan, lo seguire haciendo si hace falta, y si algún dia me echan de algún sitio, os lo cuento.

Parece mentira que estemos en el siglo que estamos.

Bueno, que me altero con estos temas.

Saludos.

Deed.