Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irina03
#313113 Hola.

Ya hace unos días que leo artículos de la web y mensajes de este foro. Y cuanto más leo, más me indigno. Pero no por lo que leo, sino por la experiencia que he tenido.
Leer tanto me hace cuestionar si lo que estoy haciendo con mi bebé es lo correcto o no. Me explico.
Cuando eres novata, evidentemente, te fías de lo que te dicen los "profesionales" del tema, yo ya ni siquiera hacía mucho caso de lo que decía la gente, porque cada uno te dice algo diferente.
Eso significa que a los cuatro meses empiezas con la fruta, a los cinco con los cereales y a los 6 con la verdura. He de decir que hasta ese momento yo le daba el pecho a demanda a mi niño y lo hacía plenamente convencida. De echo, antes de que mi bebé naciera yo tenía clarísimo que le quería dar el pecho, y exclusivamente hasta los 6 meses. Pero luego piensas "si vuelvo a trabajar, todo será un caos, mejor le meto la fruta y almenos tiene una comida bien..." (tonterías....)
Con la entrada de los nuevos alimentos, yo entendía que primero le tenía que ofrecer los alimentos nuevos y después o en otras comidas el pecho. (primer error?)
En la visita de los 4 meses, le digo que al mes siguiente voy a empezar a trabajar y le planteo mis dudas con la lactancia. Lo PRIMERO que me dice es que casi seguro que no tendré bastante leche para darle y ya me da las indicaciones para darle el biberón. Me dió una rabia...!!! Qué sabía ella si iba a tener suficiente leche o no?!
Yo, convencida, le seguí dando el pecho y no sólo tuve, sino que además me sacaba y dejaba reservas en el congelador.
Ahora me encuentro con que mi bebé tiene 7 meses y ya toma cereales, fruta y verdura como comidas principales y aparte el pecho, que se lo doy antes de la siesta y de dormir.
Si yo hubiera tenido hace siete meses la información que tengo ahora, no sé si hubiera seguido el mismo procedimiento o no, pero almenos hubiera podido elegir o cuestionármelo.
Por qué cuando vas a las visitas del niño es todo tan sistemático: ahora toca esto, ahora lo otro... y ni tan solo se paran a planterte alternativas. ¡Es lo que toca y ya está!
Y encima, después van hablando de lo bueno de la LM... pero si no la fomentan!!! La verdad es que estoy MUY indignada.
Pero feliz. Almenos me queda la satisfacción de que mi niño está muy sano y grandote y que lo quiero con locura....

Necesitaba contarlo....
Muchos besos a todas.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#313120 Pues sí, así están las cosas :-|
Yo personalmente creo que muchos profesionales se han quedado con lo que se llevaba hace años y no se molestan en ponerse al dia.
Escuchan que la LM es lo mejor y te lo dicen, pero al menor inconveniente o dificultad, te mandan un biberón, que es como se solucionaba todo hace 30-40 años.

Hoy dia se hace complicado lo que siempre ha sido natural, y conseguir una LM exitosa muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos.

Así que enhorabuena por seguir con LM, ánimo y bienvenida al foro :fl
por Jaira
#313543 Totalmente deacuerdo, entre todos, te chiflan! ;-) Dicen que lo mejor es la LM, pero luego lo fomentan DE VERDAD, en mi caso, contados profesionales me han apoyado DE VERDAD. Es una pena porque siendo novata, como yo, te confunden pero bien.. menos mal que os encontré! porque sois tantas las que aquí dais el pecho que obtengo mucha más información de aquí la verdad.

Durante el embarazo, la matrona en las clases nos decía que no hay nada como la LM, bla bla bla; Pero poco la fomentaba, porque entre otras cosas, nos decía:

** a demanda, pero "lo normal" es que mamen cada 2.5hs mínimo porque si no, es que se quedan con hambre.
(Entonces, lo de a demanda qué??)

** si no tienes leche, no pasa nada, hay mujeres que no tienen, y no es un drama, biberón y punto.
(Así nos hace creer que el problema de que lloren al poco de mamar es que una no tiene leche, en vez de darnos otras opciones antes de pasar de la LM. Nos explicó lo de la posición, etc.. pero ella pensaba que tampoco es para tanto si le damos biberón. Claro que no es para tanto, pero en caso de que de verdad no se consiga la LM, no descartarla a la primera no?!!)

**si el bebé al nacer pesa más de 3.500kg es normal que no se queden satisfechos sólo con la teta y hay que darles detrás un biberón :shock:.
(Por eso yo llegué a pensar que cuando mi niña al nacer, aunque pesó menos de 3.5kg, mamaba cada 2*3, era que no se quedaba satisfecha;incluso hubo enfermeras que directamente me traían un biberón, pero nunca se lo dí, le daba más teta y punto.

Ya en la maternidad, en la sala postparto me preguntaron: quieres ponerla al pecho, y yo: claro!!! Entiendo que lo pregunten, porque habrá quien no quiera (por desgracia desde mi punto de vista).
Luego en planta, igual, cada uno también opinaba de una manera. Así que yo, segura de lo que quería hacer (darle el pecho exclusivamente, aunque con infinidad de dudas), al ver que cuando cambiaban de turno la que venía opinaba diferente a la anterior, me dije: lo hago a mi manera y punto, sé que tengo calostro porque antes de dar a luz ya tenía que yo me lo notaba, voy a esperar unos días a la subida de la leche a ver qué pasa, si mi hija llora, a la teta... Y como siempre la cogía y mamaba, pues perfecto.

Así que no sé, supongo que es dificil o más bien imposible, unificar lo que deben de transmitirnos el personal de la sanidad pública y privada respecto a la LM. Pero creo que si de verdad quieres dar el pecho y no pasa nada grave que lo impida, si una quiere, puede, a no ser que de verdad se sienta muy insegura con lo que está haciendo, que por desgracia es lo que te hacen sentri, que lo estás haciendo mal, dejándole pasar hambre, y si encima no coge el peso que otros consederan normal, peor te sientes.... etc, etc.

Yo lo que opino, después de haber vivido mi experiencia, estos primeros meses de LM (ya para acabar que me enrollo pa no variar, y como estoy corre corre para que no me pillen en el trabajo jajajjaja y seguro quecuando lo vuelva a leer, me arrepiento porque entiende fatal jajaja por eso, no lo leeré!! no timeeeeee ) es que en temas de salud obviamente hay que hacer caso a los profesionales, pero en temas de alimentación como nadie se pone deacuerdo, sigas tu instinto, pero no encerrarte en tu casa, sino que sigas informándote, en fuentes lo más fiables que encuentres, contrastando, etc. Pero que es decisión de los padres.

Bueno, ahí dejo el rollazo!

Besotess

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#313544 [quote="Jaira"]Totalmente deacuerdo, entre todos, te chiflan! ;-) Dicen que lo mejor es la LM, pero luego lo fomentan DE VERDAD,



quería decir que NO lo fomentan de verdad.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen