Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irina03
#312880 Hola a todas.

Tengo un bebé de 7 meses. Le doy el pecho dos veces al día: antes de la siesta del mediodía y antes de ir a dormir por la noche. Desde que empecé a darle todas las comidas sólidas (fruta, cereales y verdura), sólo le doy el pecho en esas dos ocasiones. ¿Es una equivocación marcarle momentos concretos en los que darle el pecho? No tengo la impresión de que quiera teta durante el día.

Otro tema es que desde hace unos días noto que uno de los pechos no se llena (almenos como anes), mientras que el otro sí lo hace. Tengo la intuición de que, al ponerlo por la noche en mi cama, le daba con más frecuencia el pecho que ahora tengo más lleno.
¿Qué puedo hacer para que tenga la misma subida de leche en ambos pechos? A veces intento darle primero el más vacío, pero chupa un rato y no sale leche o no demasiada.


Gracias,
Avatar de Usuario
por Raki
#312896 hOLA IRINA !



irina03 escribió:. ¿Es una equivocación marcarle momentos concretos en los que darle el pecho? No tengo la impresión de que quiera teta durante el día.]

eSTO es decision de una misma , yo le daba siempre que pedia y antes de cada comida.

irina03 escribió:. Otro tema es que desde hace unos días noto que uno de los pechos no se llena (almenos como anes), mientras que el otro sí lo hace. Tengo la intuición de que, al ponerlo por la noche en mi cama, le daba con más frecuencia el pecho que ahora tengo más lleno.
¿Qué puedo hacer para que tenga la misma subida de leche en ambos pechos? A veces intento darle primero el más vacío, pero chupa un rato y no sale leche o no demasiada.


Si tu bebe lo rechaza, lo que puedes hacer es sacarte con el sacaleches, que tambien estimula la produccion, asi tendras mas.El pecho necesita estimulo para producir.

Besos :fl

ImagenImagen
por irina03
#312903 Gracias raki, provaré lo del sacaleches, aunque ya lo tenía bastante guardado. ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#312912 Recordarte que la leche es el principal alimento hasta el año. Siempre hay que darla ANTES de las comidas y A DEMANDA, es decir, no mirar el reloj de una toma a otra, sino ofrecerle cada vez que lo pidan.

Te pongo un enlace de la AEPED referente a esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen