Llevo casi dos semanas trabajando, mi bebe ha estado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y desde que me incorporé con AC. La ha aceptado muy bien, ya toma fruta y verdura con pollo y de postre la leche que me saco en el trabajo (dos veces en la mañana). Por la tarde y noche barra libre.
El caso es que soy la unica que lo ha hecho. Todas mis compañeras dieron el pecho pero lo dejaron a los 4 meses cuando se fueron a incorporar al trabajo así que me siento bastante rara (ademas muchas veces las he escuchado cosas como que un bebe de 7 meses si toma teta es por vicio ... )
El caso es que una me ha preguntado cómo lo llevaba mi bebe (lo de la AC) y yo le digo: "muy bien ademas por la noche le voy a dar leche de fórmula para que aguante mas horas" Y ellas me miraron con una sonrisa como diciendo "ya era hora hija" Y añado: "lo he intentado pero ha rechazado el biberon si es de formula"
Conforme me iba a la consulta a sacarme leche me iba sintiendo cada vez peor conmigo misma y, sobre todo, con él. Sentía que le habia defraudado.. estaba mintiendo sobre lo mas bonito que hoy por hoy poseo: una lactancia feliz.
A la vuelta les digo que no sé por qué lo he hecho pero que les habia mentido. Que no pienso meterle biberón de formula mientras este en mi mano poder evitarlo y que no sabia porqué habia dicho semejante cosa.
Me contestaron que para ellas la lactancia no fue tan feliz pero que era mi lactancia y que no tenia que dar explicaciones.
Ahora estoy mejor pero sinceramente lo he pasado muy mal.