Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asiul
#312254 Ante todo, decir que aunque no escribo mucho, os leo prácticamente a diario. Gracias a vosotras he resuelto muchas dudas, superado muchos miedos y he conseguido llegar muy lejos con mi lactancia. Sin duda, habéis sido un gran apoyo, aunque no lo sepáis.
El problema por el que os consulto es el siguiente: mi hija tiene 19 meses y, como ya he dicho, sigue mamando. En todo este tiempo, nunca he tenido ningún tipo de problema; sin embargo, y cuál es mi sorpresa, hace ocho días sentí dolor y me encontré con que me estaban saliendo grietas y en los dos pechos a la vez. Por más que pienso, no logro entender cómo ha ocurrido algo así. ¿No se supone que esto ocurre cuando son pequeños y no saben mamar?
El tema es que a mí me duele un montón; ella me pide, yo intento distraerla, pero cuando le doy, lloro de dolor. Claro, ella llora si no le doy... En fin, que no sé qué hacer, porque además tengo miedo de dejar de producir. Un lío. Me siento fatal, no sé cómo llevar esta situación. Nunca había imaginado el destete (no tengo prisa), pero JAMÁS había pensado que podría acabar de esta forma tan fea.
Y después de esta biblia que acabo de escribir, las preguntas: ¿tenéis idea de por qué ha podido pasar esto? ¿Qué hago para curarlas pronto (estoy usando Purelan)? ¿Dejaré de producir si bajo el número de tomas?
Gracias a las que habéis llegado hasta aquí. Espero que podáis ayudarme.

Imagen
por irajoel
#312341 Desde que a mi hija Irati (3 años) le salieron los dientes me ha pasado lo mismo que a tí un par de veces. Le salieron bastante tarde y desde entonces alguna vez me ha hecho heridas pero no por morder sino por el roce. Igual es una tontería pero siempre me ha ocurrido los días antes de venirme la regla, en los que mama de una manera distinta. No se, a mí me parece que tira más. Igual es que en esos días tengo menos leche o los pezones más sensibles, pero siempre ha coincidido.
En verano tuve una que tardó bastante en cerrar por el tema humedad: en la playa o en la piscina con el biquini mojado se me abría.
Poco antes de navidades decidimos quitarle el chupete, lo que se tradujo en más demanda de teta y grietas.
A veces pasa con lactantes mayores que cambian la forma de mamar o maman en posiciones raras y madres que no han tenido problemas de grietas cuando sus niños eran pequeños (como yo) los tienen ahora.
Te cuento lo que hago: si te duele mientras le das de mamar igual tienes que cambiar la posición unos días para que no te machaque más las grietas. La posición balón de rugby igual te puede valer. No tengo ningún dibujo para poder enseñarte. Igual alguna otra mamá la puede poner. Pones a tu hija como si le fueras a dar del derecho pero que se enganche en el izquierdo y viceversa. Así se suele evitar el roce en las grietas. Prueba a ver.
Nada más darle úntate tu leche en el pezón y deja que se seque. Después date purelán. Yo hasta el mes pasado no la había necesitado pero en este último mes la he usado mucho.
Hay otra pomada que se llama blastoestimulina que es cicatrizante y tiene antibiótico. Yo la he usado no solo con grietas sino también con otras pequeñas heridas y va muy bien. Puedes alternarla con el purelan.
Intenta prescindir de alguna toma para darles tiempo a cerrarse. En mi caso lo intentaba durante el día porque a la noche era imposible.
Siempre dale primero de la que mejor tengas porque al principio tiran más.
Procura estar sin sujetador el mayor tiempo posible, por lo menos en casa. El roce también las empeora.
Mi hija es mayor que la tuya pero también me funcionó enseñarle los "pupus" y decirle que para que se curaran las tetas debían descansar un poco.
Y poco más se puede hacer. Paciencia. Créeme, se lo que duele. Por otra parte nuestras hijas son ya mayores y no necesitan tanta leche como otros niños más pequeños. Intenta espaciar las tomas y poco a poco irá cicatrizando.
Un beso y ánimo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por asiul
#312480 Muchas gracias por contarme tu experiencia y por tus consejos. La posición que me dices ya la intenté y me dolió más aún si cabe; supongo que influye el que tuviera una grieta que me rodeaba totalmente el pezón.
Sorprendentemente, parece que hoy han amanecido mejor y, cuando le he dado el pecho, no he sentido el impulso de gritar de dolor. A ver si siguen mejorando rápidamente y podemos volver a disfrutar de esos momentos.
Lo que espero es que no se repita más :???: porque mi hija, de momento, no entiende que las titás, como las llama ella, tienen pupa y que hay que dejarlas descansar.
Seguiré tus recomendaciones. Muchísimas gracias de nuevo.

Imagen
por irajoel
#312617 No hay de qué, para eso estamos. Que te mejores y nos vas contando. Un beso y animo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen