- Mar, 17 Feb 2009, 15:43
#312341
Desde que a mi hija Irati (3 años) le salieron los dientes me ha pasado lo mismo que a tí un par de veces. Le salieron bastante tarde y desde entonces alguna vez me ha hecho heridas pero no por morder sino por el roce. Igual es una tontería pero siempre me ha ocurrido los días antes de venirme la regla, en los que mama de una manera distinta. No se, a mí me parece que tira más. Igual es que en esos días tengo menos leche o los pezones más sensibles, pero siempre ha coincidido.
En verano tuve una que tardó bastante en cerrar por el tema humedad: en la playa o en la piscina con el biquini mojado se me abría.
Poco antes de navidades decidimos quitarle el chupete, lo que se tradujo en más demanda de teta y grietas.
A veces pasa con lactantes mayores que cambian la forma de mamar o maman en posiciones raras y madres que no han tenido problemas de grietas cuando sus niños eran pequeños (como yo) los tienen ahora.
Te cuento lo que hago: si te duele mientras le das de mamar igual tienes que cambiar la posición unos días para que no te machaque más las grietas. La posición balón de rugby igual te puede valer. No tengo ningún dibujo para poder enseñarte. Igual alguna otra mamá la puede poner. Pones a tu hija como si le fueras a dar del derecho pero que se enganche en el izquierdo y viceversa. Así se suele evitar el roce en las grietas. Prueba a ver.
Nada más darle úntate tu leche en el pezón y deja que se seque. Después date purelán. Yo hasta el mes pasado no la había necesitado pero en este último mes la he usado mucho.
Hay otra pomada que se llama blastoestimulina que es cicatrizante y tiene antibiótico. Yo la he usado no solo con grietas sino también con otras pequeñas heridas y va muy bien. Puedes alternarla con el purelan.
Intenta prescindir de alguna toma para darles tiempo a cerrarse. En mi caso lo intentaba durante el día porque a la noche era imposible.
Siempre dale primero de la que mejor tengas porque al principio tiran más.
Procura estar sin sujetador el mayor tiempo posible, por lo menos en casa. El roce también las empeora.
Mi hija es mayor que la tuya pero también me funcionó enseñarle los "pupus" y decirle que para que se curaran las tetas debían descansar un poco.
Y poco más se puede hacer. Paciencia. Créeme, se lo que duele. Por otra parte nuestras hijas son ya mayores y no necesitan tanta leche como otros niños más pequeños. Intenta espaciar las tomas y poco a poco irá cicatrizando.
Un beso y ánimo
JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005