Tengo un nene de 25 meses. Todavía toma teta por las noches, es decir, no tenemos otro recurso para dormir, pues nunca ha querido chupete. Las noches son una ruina, se despierta de 4 a 9/10 veces, y sólo le calma la teta. Hay que decir que duerme con nosotros en la cama, pues tampoco ha querido nunca la cuna.
Hasta ahora he estado muy convencida del tema, pues como lo llevo a guardería he creído que tenía más defensas, pensaba hacerlo sin traumas, pero últimamente estoy sobrepasada.
La semana pasada me empecé a encontrar muy mal (con gastroenteritis), y también me empezó a doler mucho el pecho derecho, ha ido en aumento, (no me parecía una retención normal) y con febrícula diaria, así que fui a urgencias y me diagnosticaron mastitis. Lo peor de todo es que el ginecólogo me miró con cara de susto al saber que todavía le daba pecho, y más o menos le atribuyó a eso la mastitis, me dijo que era mucho tiempo.
Ahora estoy tomando antibióticos y sigo dándole (qué remedio), pero me tiene reventada. Me estoy planteando destetarle, pero no sé cómo hacerlo.
Por otra parte, tampoco sé cómo me ha venido la mastitis y si me puede volver a venir en el proceso de destete. Os agradecería alguna ayudita.
Suponiendo que me decida a destetar ¿qué momento sería bueno? ¿cómo hacerlo? ¿pasarle a su cuarto? ¿cuna o cama? y si anda con las muelas últimas ¿me compensa hacerlo ahora?
Ya lo siento, sé que son demasiadas preguntas. Gracias. Inmac.