Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#311840 Hl a todas! Acabo de conoceros y estoy un poquillo desesperada.
Mi Hijo es muy demandante, hasta ahi por lo q veo entra dentro de la normalidad, pero el caso es q siempre a tenido preferencia por uno de mis pechos a la hora de mamar,, y el otro le ha costado mas... pero llevamos unos dias q apenas mama del derecho, llora, se aparta, le rechaza con la lengua... esta noche cuando se ha despertado para pedir tenía el pecho hinchadísimo y durísimo. al principio no ha querido y le he dado del otro, pero cuando se ha adormilado le he puesto del derecho y ha mamado... pero esta mañana ya no ha querido y he tenido q usar el sacaleches.
No se q puedo hacer... mi marido quiere q le deje de dar el pecho porq la verdad es q, no se si es q no tengo instinto, pero para mi es dificultoso... pero yo siempre digo, un poco mas, cuando tenga 3 meses, ahora digo cuando tenga 4... el caso es q ha mi me da envidia cuando veo q a muchas mamas no les resulta un calvario dar el pecho.
Por cierto,de peso va estupendamente, es mas 3 meses y 3 semanas y pesa casi 7 kg...
Siento el rollo q he soltado y espero vuestros consejos
Gracias
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311847 Hola Esthergo, bienvenida!
Lo que explicas me recuerda a una temporada que mi niña no quería comer de un pecho. Siempre que la ponía lloraba. Finalmente resultó estar malita y se ve que cuando estaba en esa posición le dolía... A lo mejor en tu caso se debe a algo así...

Animos!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311849 Otra cosa: No te desanimes con el pecho. A muchas nos ha pasado como a tí, al principio no es tan fácil. Tienes que confiar en tí y tu pequeño!!! Verás como poco a poco irá mejor y estarás muy orgullosa y contenta. No le hagas caso a tu marido ni a nadie. Mi pareja también me decía que le diera biberón para que sea más "fácil". Pero nunca le hice caso, mi instinto (igual que el tuyo, asi que no digas que no tienes ;-) ) me decía que siguiera y finalmente todo fue mejor y mejor, hasta hoy. Y tengo intención de seguir hasta que mi bebita quiera. No te dejes achafar, haz lo que tú sientas!!!
Avatar de Usuario
por CYJ
#311854 Bienvenida al foro, lo que te pasa le ocurre a muchos ninos, al mio le pasa mucho con el pecho izquierdo, muchos dias lo rechaza y solo mama del derecho, pero son rachas, ahora lleva unos dias que si que lo quiere. Animo con la lactancia y fiate de tu instinto (claro que tienes) y ya veras como todo os va muy bien, al principio es duro, pero con el tiempo acabas relajandote y disfrutando de estos momentos tan bonitos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#311866 hola, mi niño tiene 15 meses.
cuando nació, yo no tenía muy claro hasta cuando le iba a dar pecho. suponía que al volver a trabajar.....que parece que es lo que te manda esta sociedad (eso si "tienes las suerte de tener leche", como dicen por ahí...)
los primeros días fueron muy duros: no quería ni acercarse al derecho, solo llorar y llorar. además, en el grupo de preparación al parto (un horror, lo conté por ahí hace tiempo) me dijeron que le tenía que poner 5 -7 min en cada pecho cada 3 h, ni más, ni menos....
y al final, te sale el instinto de donde lo tienes, y haces lo que es mejor para todos.

hoy en día, con 15 meses, sigue prefieriendo uno al otro (siempre lo he tenido un poco más grande, tengo algún tipo de quiste fibroso, y yo creo que por eso "le cuesta más chupar"),

y os dejo que se acaba de despertar de la siesta y me reclama

besos y ánimo: haz lo que creas que os conviene a todos, y eso es lo adecuado, pero no desesperes por lo que te digan.
Avatar de Usuario
por everx3
#311998 Hola!
Mi bebé hacia el 3r mes empezó a rechazar mi pecho izquierdo, no lo queria, incluso cuando lo ponia lloraba, no habia manera ni sentada ni tumbada, sólo de noche y dormido, a veces, conseguia darle del izquierdo, que como tú dices me lo notaba siempre hinchado... con el tiempo empezó a aceptar de nuevo el pecho izquierdo pero sólo cuando estamos tumbados en la cama... y así seguimos...
Mi pecho izquierdo es más grande y creo que le incomoda de alguna manera... no se...
Con todo esto quiero decirte que tu bebé no es el único maniatico y que al final todas nos adaptamos a sus necesidades y que no es tan duro y te lo digo de verdad...

Imagen
por Jaira
#312017 Hola Esther!

a mi tb me ha pasado y me sigue psando que prefiere un pecho al otro, el derecho, así que como dice everx3, te adaptas; pero aunque yo antepongo la lactancia a todo lo demás, nunca está de más que una se cuide, y ya que te estás dando cuenta de su preferencia, ir previniendo..

Con lo cual, te aconsejo que busques la manera de sacarte siempre algo del que no mama tanto, en cada toma, porque se te va adaptando a la demanda, y si te pasa como a mi, como me pasó desde el comienzo de la LM, que prefería uno, y era cuando más se notaban las subidas de leche y los pechos llenos, etc, el izquierdo poco a poco se me quedó más chico ( que ya de por sí era más pequeño que el otro desde antes, pero ahora se nota más :roll: ). Yo ya no tengo remedio, pero bueno, tú puede que sí.. Lo que hago es ofrecerle primero el que menos le gusta, así, como tiene apetito, mama con más intensidad, también en sus despertares por la noche se lo ofrezco y lo acepta sin problemas, pero mama siempre más del otro, es el que más le gusta para dormirse, etc. Pero bueno, llevo así unos meses y nada, insistirle con el izquierdo lo hice muy tarde yo creo. Sin embargo sí me ha servido para que ella no lo abandone y así seguir produciendo.

Bueno me he enrollado, pero en resumen te digo que intentes que del que menos le guste también mame y sacarte para que no pierdas la leche en ese pecho. Seguro que son rachillas y que si le insistes, poco a poco lo va cogiendo también.

Suerte! y dile a tu marido que se tome el bibe él! jeje si al bebé le va bien, y a ti te apetece.. tu marido seguro se dará o se está dando cuenta ya del gran vínculo y satisfacción que además de la alimentación, os reporta este acto tan bello.. disfrútalo que mira yo, trabajando todo el día y no puedo.. pero por la noche y el finde recuperamos! jeje


Suerte!



:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por esthergo
#312059 Muchas gracias por vuestras repuestas y consejos...
Jaira, anoche hice lo q has dicho, como esta tan dormido coje bien el derecho... y por el dia le ofrezco primero el q menos le gusta... y parece q algo mejor. pero ahora me surge una duda, yo hasta mediados de abril no me incorporo a trabajar y quería saber como mantener la lactancia.
Jaira ha dicho q le da LM los fines de semana y por la noche, como haces por el dia? no te duelen los pechos? no se te retira cuando le das cada vez menos??
se nota q soy novata :oops:
Gracias
por Helico
#312069 Esthergo, se puede dar de mamar usando un solo pecho, de hecho no recuerdo donde era pero hay unas mujeres pescadoras q sólo amamantan con un pecho.

A mí se me ocurren dos cosas, o tu bb está malito o le duele el cuello. El hijo de una amiga nació con torticolis y de un lado no quería.

Prueba a darle del pecho q no quiere en otra postura q no sea la tradicional. Ponte de lado o la de pelota de rugby.

Para evitar tener mastitis saca la leche y antes de ofrecerle de ese pecho vacialo un poco pq a veces a los bbs les cuesta engancharse si el pecho está muy tenso.

Sobre dar o no el pecho, yo soy muy pro teta, pero es una eleccion muy personal. Yo creo que hay que estar convencida de que se quiere dar. Si no se quiere no hay que buscar excusas ni justificarse ante los demás.
La verdad es que puede abrumarte todo mucho al principio. Todo el mundo con sus consejos.
Sigue tu instinto y haz lo que tú creas conveniente.

Te dejo un link que a mí me parece super interesante. Ánimo!

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/20 ... les-ibclc/
por Helico
#312073 Se me olvidaba! Sobre como mantener la lactancia pues tampoco te obsesiones con sacar muchiiiiiiiisima leche. Saca la que puedas y la vas congelando. En la web de LLL verás consejos sobre como hacerlo.
No sé cuanto tiempo vas a estar currando. Intenta dejar un bibi al día y el resto ya será puré, cereal, etc Cuando son muy bbs es mejor darles con cucharilla o jeringa para q no se acostumbren al bibi pq muchos lo ven mas fácil y van dejando la teta. Yo en ocasiones puntuales y cuando empezó a tomar cereal que se lo daba con mi leche le alimentaba con bibis y siguió prefiriendo la teta, pero es muy habitual lo contrario.
Yo a mi hijo nunca le he dado leche de fórmula pero sí ha tomado cereales con leche adaptada y aún sigue pidiendo pecho aunq cada vez menos (llevamos 26 meses de pechuga materna! y me da pena q se acabe).

El fin de semana dale el pecho todo lo que puedas para estimular la produccion y no les des fórmula.

Ahora sí creo que no me he dejado nada.
por Jaira
#312101 Esthergo, los primeros días trabajando, lo que hice fue intentar no asustarme con todos los comentarios que oía al respecto, y relajarme, dar tiempo a mi cuerpo a habituarse. Cierto que se me pusieron durísimos y no veas cómo me picaban uff pero era soportable, y a la semana o así ya los tenía regulados, sólo noto que están algo duritos cuando se acerca la hora de estar con mi pequeña de nuevo.. sobre las 17.30/18.00h. Y como no he dejado de darle por la noche, que al parecer es cuando más hormonas se segrega.. y también le doy por la mañana antes de salir sobre las 8 / 8.30h ... y tooooodo el fin de semana que toma exclusivamente teta, no se me ha ido :mrgreen:.

Verás que bien os ireis adaptando!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por esthergo
#312109 muchas gracias por responder tan pronto..
a ver si soy capaz de seguir superando los baches de la LM, seguramente os tenga q seguir preguntando, ya q soy de las pocas de mi entorno q le da a demanda y no lo complementa con bibi. Ala mayoria se les ha retirado antes de los 2-3 meses
Mil gracias y besos
por Jaira
#312115 Hoy no está mi jefe jeje! puedo escribirte otro poquito...
Ánimooooooooooo!!
te recomiendo sigas leyendo las experiencias de tantas madres en este foro, has encontrado un lugar magnífico para conocer muchísimos puntos de vista, experiencias, opiniones... que te ayudarán a entender la LM, a tu bebé, su demanda, etc... A mi me ha ayudado mucho a conocer más sobre la LM, y a tener más confianza en mi misma.. también tenía poco apoyo en mi entorno, y este foro me ha acompañado.

Verás que irás relajándote, disfrutando más y más, cogiendo más confianza, sintiéndote identificada con muchas historias... cada bebé es difrente, pero hay cositas que te pueden aportar, sobre todo a vivirlo de manera más natural, sin agobios, sin hacerle caso a los que no te apoyan, a seguir tu instinto... Y ya no pensarás en baches sino sólo en lo bonito que es darle el pechoa tu bebé! compartiendo esos momentos únicos con él! que pronto crecerá y hasta lo echarás de menos!

Muchos besos y aaaaaarribaaaaa!!!

muakkss

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Helico
#312180 Yo hay una cosa q no entiendo, cómo se retira la leche. Oigo a mucha gente diciendo que a los 3 meses ya no tenían leche. No sé en qué se basan para decir que no tienen. En q el pecho ya no se pone duro?! Pq llega un punto en q no se pone duro.
Sin dar nada el pecho todavía pasa bastante hasta no tener nada de leche. Recordemos que el pecho no es un depósito sino un grifo, es verdad q al principio se acumula tb la leche pero es la estimulación, la succión lo que hace q produzcas.
Desde luego que si metes bibis de apoyo la producción baja por eso los fines de semana hay q dar teta de primero de segundo y de postre jejeje
por arbrerose
#312185 Está muy bien que intentes darle de los dos pechos..
Sólo para darte mi experiencia...a nosotras nos ha pasado ..digo a nosostras poruqe no recuerdo quien ha empezado a tenerle manía al pecho izquierdo..o mi hija o yo...nos costaba más..o sea que desde el tercer més o así y a casi no tengo leche y sólo mama de un pecho
y así aguantamos todavía ( ahora tiene 12 meses..) y hay épocas que sólo quiere pecho y no come casí.....

Imagen