- Lun, 16 Feb 2009, 14:03
Hola! te cuento mi experiencia, también si quieres puedes leer mis post al respecto que aunque la mayoría son dudas
, así vas viendo las respuestas que me dieron, sobre adelantar la AC, etc., etc.
Hace mes y pico que empecé a trabajar, igual más o menos que tú, cuando la nena tenía 4 meses y pico.... No puedo extraerme leche en el trabajo, ojalá hubiera podido porque me sale bastante leche, como me la extraigo desde el primer mes (mientras mi nena dormía), para ir acumulando en el congelador, etc. Pero también se me gastó tan pronto!! ya que alguna vez he tenido que dejarla con mi madre o suegros dejándoles mi leche.. llevo una racha de funerales y entierros
.
Y me ha pasado como a ti, que me sorprendió la pitufa tomándose hasta 150/180ml de mi leche
cada 2 ó 3 hs.
Con lo cual al principio mis familiares, con quien se queda, intentaron darle cereales en el bibe, a ver si aguantaba más sin comer: no funcionó, sólo sirvió para estreñirla más, que la leche de fórmula no veas como le cambió la caca!
Muchos cambios juntos, pobrecita.
Todo esto se lo fui dando a probar primero una semana antes de incorporarme, el zumo de naranja y los cereales, un poquito, para no darle todo de sopetón, y ver si le iba gustando, y lo aceptara bien después...
Asi que al poco de empezar a trabajar, este era su menú:
teta a demanda toda la noche hasta las 8 / 8.30h
dos bibes de leche artificial (con todo el dolor de mi corazón), uno a media mañana, otro a mediodía
fruta por la tarde... le ha encantado! ( empezamos con zumo de naranja, luego añadimos una fruta nueva cada 2 ó 3 días.. hoy ya toma todas, plátano, manzana, pera y papaya.. las combinan como cuadra según el día)
Creo que le gusta comer como los adultos, nos mira mucho y se relame cuando nos ve comiendo jeje, a ver si le salen los dientecillos...
Y hace una semana empezamos con los purés verduras a mediodía (primero papa+calabación, luego zanahoria, calabaza, batata amarilla.... tengo que poner un post a ver qué más le puedo ir dando), así le quito un bibe de leche artificial, y genial! le gusta todo a la jodía, se ha adaptado ella mejor que yo
. También acepta el bibe sin problemas para la leche, la cucharita de silicona para los purés... Y la teta cuando nos vemos por la tarde, y toooodo el finde! esta era mi mayor preocupación, que tanto cambio la hiciera dejar la teta, pero no!! la prefiere a todo lo demás! jeje
Suerte y verás como se adapta la tuya tb!
Al final vaya rollo te he metido madre mía!
Ya nos cuentas
Besis
eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja