Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#311662 HOla a todas.
Me gustaría poder extenderme en este mensaje pero hoy tengo poco tiempo y una duda importante.
Mi hijo, Mario, de 23 meses, por fin se ha destetado y creo que ha sido de forma feliz y no traumática. Gracias al plan padre; si a alguna de vosotras os interesa mi experiencia, os puedo contar cómo lo hemos hecho porque yo pensaba que nos iba a costar mucho más ya que él era muy demandante, siempre lo había dormido al pecho, practicamos colecho desde que nació, no acepta ni chupete ni biberón, etc.
Lo bueno es que él está feliz, yo descanso, y nos damos muchos besos y abrazos.
Desde el lunes por la mañana no ha tomado ni reclamado leche de mami, y hoy es viernes a mediodía. En uno de los pechos, yo ya dejé de tener leche hace un mes (porque Mario duerme a mi derecha y siempre tomó más de ese pecho). Ásí que ahora me encuentro con que tengo leche en uno de los pechos y no quiero ofrecerle para no retroceder, y él no pide de momento.
El sacaleches con este volumen no creo qeu sea nada efectivo; sí lo era cuando era muy bebé y yo tenía mucha cantidad.
¿Se me puede infectar? ¿Qué debería hacer?
POr favor, ayudadme porque aunque estoy contenta por cómo ha ido todo, no sé qué hacer.
Gracias por vuestros consejos y disfrutad de la lactancia, que es algo precioso, que yo he disfrutado con mis dos hijos y que, a pesar de haber destetado porque ya no descansaba, empiezo a añorar... ay, ese cariñito y ese contacto!!!

Belén
por eribla
#311712 Cuando mi hija ha tenido momentos en que solo tomaba pecho de noche (ahora estamos en una fase que demanda mucho, por el día y por la noche), si los notaba cargados, me sacaba en la ducha con la mano. Por cierto, si tienes tiempo, me gustaría escuchar tu experiencia del plan padre. Es que nosotros lo estamos intentando pero por ahora va bastante mal. Besos y gracias!!

th23autolink_encode_start_3g9pugwwW2ltZzozZzlwdWd3d11odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2c5cHVnd3ddth23autolink_encode_end_3g9pugww
por BELENEDU
#311732 Hola, Eribla.
Gracias por responderme. Por favor, podrías explicarme cómo hacías la extracción? Tengo la impresión de que, con el volumen de ahora, no será fácil, ¿no?


Respecto al proceso que nosotros hemos seguido, he respondido con un mensaje larguísimo a Carma en un mensaje que ella ha titulado "Destete nocturno". Por no copiarlo aquí, si quieres, lee la respuesta que le he dado. Pero, por favor, lee la segunda. Es que he enviado la respuesta antes de tiempo y la más completa es la segunda.

Para cualquier comentario o duda, aquí estoy. No soy experta pero ya he destetado dos veces, y las dos muy bien, a pesar de que pensaba que iba a resultar imposible.
Saludos

Belén
por eribla
#311776 Te he contestado en el otro sitio. Yo también me he enrollado. jejejeje. Gracias por contarnos tu experiencia, pero no se si a nosotros nos va a funcionar.
por TQMS
#312125 CUENTAME POR FAVOR COMO LOGRASTE LO DEL PLAN PADRE, YO LO HE INTENTADO PERO LLORA MUCHO.
Avatar de Usuario
por susana y andrés
#312928 :33:

Yo tambien estoy en el destete...ha sido doloroso ya que Aranza, de 26 meses, es muy obsesiva...pero está avanzando....el papá ha servido mucho....pero papá debe estar tranquilo tambien, los niños perciben las angustias de los padres y si papá se pone angustioso porque el pequeño llora, lo percibira y llorara más.....solo, calma, pasciencia y mucho afecto.....y no volver a atrás.....lo que si mi pecho derecho esta que estalla y aunque me saco pocos de leche, no deja de producir y producir....si alguien sabe algun secreto o alguna aguita que pueda tomar, se lo agradecería.
por neretto
#313159 yo también tengo la misma duda. Llevo un par de meses que solo hacía una toma al día, y ahora dos dias sin ninguna toma. Mi intención es seguir así, a ver si puedo que sea definitivo, pero también tengo la duda de la leche. Yo no creo que tenga gran cosa ya, con lo poco que tomaba,pero algo habrá...
De momento no siento ninguna molestia, pero cómo hay que hacer para dejar de producir?¨¿Y qué pasa con la que tienes ya, desaperece sin mas?
A ver si alguien nos aclara las dudas.