Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brainactiva
#311638 Hola!
en otro foro he leido que una madre ha tenido problemas con su bb que segun la dentista mamaba demasiado y le han salido caries. ahora lo tienen que operar con anestesia para curarle los dientes. Yo creía que eso no era posible con la leche materna. Ana
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311644 :shock: Creía que eso no es posible...
por Brainactiva
#311648 pues eso creía yo tbn... Esta mama recomienda no mezclar salivas y lavar MUY bien los dientes. Peor eso (lo primero) es casi imposible!! Vale, mi bb es "especial" y a los 8 meses decidió que ya no quería papillas y quería comer "como los mayores", pero a todos les pasa en algun momento y empiezana comer como los mayores. ¿qué niño no ha comido d ela cuchara de mama aunque sea una vez??? Por eso buscaba conformación o experiencias...
por irajoel
#311654 De esto se habló no hace mucho en un post en el que yo tomé parte. Soy un poco negada para poner enlaces y buscar temas. Si alguna sabe de qué post hablo y lo puede poner porfa. Si no, en cuanto tenga un momento me pongo a ello. Ahora tengo que llevar a los críos al cole

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#311671
Brainactiva escribió:Hola!
en otro foro he leido que una madre ha tenido problemas con su bb que segun la dentista mamaba demasiado y le han salido caries. ahora lo tienen que operar con anestesia para curarle los dientes. Yo creía que eso no era posible con la leche materna. Ana


Si ya tiene dientes no es ya un bebe.
Si tiene por ejemplo dos o tres años y todavia toma LM, hay tener en cuenta que no se alimenta exclusivamente de LM !!! ¿Entonces??..

Cae por su propio peso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#311719 voy a pegar el enlace de un estudio:


http://odontologia.iztacala.unam.mx/ins ... /1301L.htm

Mas:

Caries causadas por biberones
Una vez que los dientes empiezan a salir, una de las causas más habituales de su aparición se denomina caries del biberón, producida por un contacto frecuente con la leche o zumos, especialmente si se deja al bebé con el biberón para dormir, usándolo como un chupete. Si el bebé necesita del biberón para usarlo como chupete, es imprescindible que sólo contenga agua. Nunca se debe mojar con miel o azúcar.

¿Y la lactancia materna?
Según La Liga de la Leche Internacional (LLLI), “habitualmente se considera que la lactancia materna es la causa de la caries dental, puesto que no se hace distinción entre las diferentes composiciones de la leche materna y artificial, y entre los diferentes mecanismos de tomarla. Al pecho, el pezón se sitúa al final de la cavidad bucal, evitando que la leche caiga alrededor de los dientes, a diferencia de cuando se succiona de una tetina. Sólo tenemos que considerar la abrumadora mayoría de niños amamantados con dientes sanos para saber que deben haber otros factores implicados.”

Kevin Hale, asesor de pediatría dental de la academia Americana de Pediatría, comenta que "la mayoría de dentistas y madres lactantes no se llevan muy bien porque los dentistas no acaban de creerse los estudios científicos que demuestran que la lactancia no contribuye a la caries." Aunque la leche humana no provoca caries, algunos estudios han mostrado que puede contribuir a su desarrollo en aquel pequeño porcentaje de niños que están en la zona de riesgo (por razones hereditarias, por ejemplo).

Según la Academia de Medicina de la Lactancia, “sería evolutivamente suicida que la leche materna causara caries porque la selección natural hubiera eliminado los casos más serios. Hay 4.650 especies de mamíferos y todos ellos amamantan a sus crías. La raza humana es la única con problemas serios de caries”

La Liga de La Leche insiste en que "un pequeño porcentaje de niños amamantados desarrolla caries a pesar de la leche materna, no por su culpa”, y añade “cuando se plantea el destete, se debería tener en cuenta las múltiples ventajas de la leche materna frente a la leche artificial, por lo que se debería respetar la decisión de la madre. En lugar de proponer un destete por culpa de la caries, el dentista debería investigar la causa de fondo del problema.”

http://www.crianzanatural.com/art/art10.html

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311742 A Selena cuando le salió el premolar ya le salió manchado y con el tiempo le salió la caries. Ahora todavía no le han podido hacer nada pero están revisándola cada 6 meses y lo más seguro que en la siguiente visita la tengan que dormir para tratar la carie :cry: :cry: .
Cuando me preguntó si le daba pecho o biberón le pregunté que qué tenía que ver y me dijo que con la teta al quedarse dormida con ella se le quedaba el azúcar allí, :shock: yo le dije que ¿si de todos los niños que había tratado todos dormían con sus hijos y le daban teta o la mayoría eran de biberón? Y me dijo que la mayoría de biberón. ASí que no pudo seguir diciéndome nada más.
Y por azúcar, mi hija no ha probado el chocolate ni el dulce hasta que tuvo los 2 años y para entonces ya le había salido la muela y estaba destetada.
Y yo he sido de las que al primer diente ya ha estado limpiándole la boca.

Avatar de Usuario
por Raki
#311825
Trece escribió:A Selena cuando le salió el premolar ya le salió manchado y con el tiempo le salió la caries. Ahora todavía no le han podido hacer nada pero están revisándola cada 6 meses y lo más seguro que en la siguiente visita la tengan que dormir para tratar la carie :cry: :cry: .
Cuando me preguntó si le daba pecho o biberón le pregunté que qué tenía que ver y me dijo que con la teta al quedarse dormida con ella se le quedaba el azúcar allí, :shock: yo le dije que ¿si de todos los niños que había tratado todos dormían con sus hijos y le daban teta o la mayoría eran de biberón? Y me dijo que la mayoría de biberón. ASí que no pudo seguir diciéndome nada más.
Y por azúcar, mi hija no ha probado el chocolate ni el dulce hasta que tuvo los 2 años y para entonces ya le había salido la muela y estaba destetada.
Y yo he sido de las que al primer diente ya ha estado limpiándole la boca.


Precisamente me preguntaba como seguia Selena con la muela :-| JOlin, tenerla que dormir para empastarla :???:

Pienso lo mismo que tu Merche . A mi cuando era pequeña me tuvieron que empastar 4 muelas.
Mi dentista me dijo hace poco que esas muelas me salieron defectuosas, con falta de calcio y por eso me salieron caries.
Menos mal que hay algun dentista con sentido comun, porque por lo que estoy leyendo mas de uno achaca la caries a la teta.. :-x :78:

ImagenImagen
por Brainactiva
#311976 Gracias por la info. Mi bb es un bb (9 meses) y solo tiene un diente. Cuando yo me lavo los dientes le doy a el un cepillo (propio) para que se los lave. Es un juego, para ir "enseñandole" por imitación. Como les lavais vosotras los dientes a vuestros peques??