Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#311078 No es ahora mi caso pero por curiosidad. Cuando ya son mas mayorcitos y estan con la AC y sólo toman pecho por ejemplo por la noche, no baja la producción, no sale ya poquita leche? y por el dia si tienes los pechos muy duros q hacer hasta la noche?

Imagen Imagen
por Helico
#311105 Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.
Mi hijo mama a demanda, hay días q pide 5 veces y días q no pide, como media mama un par de veces. Tiene ya 26 meses

Cuando tenía 11 meses se me dejaron de poner duros pero seguía sacando mucha leche si usaba el sacaleches o a mano. Durante el primer verano de vida me sacaba 400ml para hacer papillas con cereal, el niño tenia ya 7-8 meses.
El caso es q el pecho ya no lo tengo duro pero si exprimo sale. Yo creo q llega un punto en el que no tienes esas subidas tan acusadas, las hormonas se estabilizan y tienes la leche que te pide. Si pide mas hay mas, si pide menos hay menos, pero se debe de tardar en no producir.

Voy a tener q ir a echarle un ojo a una entrevista muy interesante sobre dar o no el pecho, no sé si ponía algo de lo q preguntas, lo busco y pongo el link.

Es este
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/20 ... les-ibclc/
por Jaira
#311117 ahora ya no tengo mucho tiempo joer pero te leí antes la duda y te puedo contar rápidamente que en mi caso se me ha ido regulando la producción, los primeros días más chungui con los pechos duros duros, pero poco después ya no es tan acusada la hinchzón. Empecé a trabajar el 14 de enero, mio nena también comía a dmanda y de golpe y porrazo, sólo a partir de las 18.00h más o menos, hasta que nos dspertamos sobre las 8.30h a demanda, el resto del día nada, y te digo, se me ha regulado la producción sin problemas, no me ha desaparecido. Igualmente, si me exprimo, sale bastamte. Súper contenta porque temía que se me fuera la leche con tantas cosas que se oyen, pero creo que el cuerpo es sabio y se regula él solo.

Un besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por irajoel
#311208 mi hija sigue mamando a demanda y tiene más de tres años. Los pechos duros creo que los tuve sólo los primeros meses, hasta el 5º o así. Desde entonces los tengo blandos. Pero leche parece que hay porque yo le pregunto y me dice que si :-P . Esa es la ventaja de dar el pecho a una niña que habla: que por mucho que la gente te diga que ya no tienes leche, la interesada te saca de dudas ;-)
Eso si, el reflejo de eyeccion lo sigo teniendo igual: normalmente mientras mama de una me sale a chorro de la otra, sobre todo por la noche.
Un saludo a todas

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311234
Pero leche parece que hay porque yo le pregunto y me dice que si Razz . Esa es la ventaja de dar el pecho a una niña que habla: que por mucho que la gente te diga que ya no tienes leche, la interesada te saca de dudas Wink
:juas :juas Qué verdad. Para que se callen los que dicen no jeje.
ynuria, a Casandra le sigo dando el pecho a demanda, hay días que sólo hace 3 tomas por el día pero por la noche no se despega de la teta y hay días que la tengo todo el día colgada de la teta y el cuerpo se adapta a la demanda.
Ya no tengo los pechos duros como los primeros meses pero leche tengo y mucha porque cuando mama y se suelta le sale la leche por las comisuras.

Avatar de Usuario
por soniafer
#311243 Yo tambien le sigo dando a demanda hay dias que 4 o 5 veces y por la noche cada dos horas y si tarda mas no se me ponen los pechos duros como el los 4 primeros meses.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#311350 Yo con Alonso a pesar de haber introducido la AC seguía dándole un montón de tomas, como 8 ó así, e incluso de noche, así que no noté nada.

Alonso sólo empezó a mamar menos cundo me quedé embarazada, de hacho, por un momento creí que se iba a destetar, pero gracias a Dios no fue así.

Avatar de Usuario
por CYJ
#311458 Hola, pues yo tambien sigo dando el pecho a demanda, y los pechos alguna vez se me ponen duros, pero es cuando no ha mamado en todo la noche. Y fijate si hay leche, que muchas veces esta jugando con el pezon y sale de golpe un hilo de leche. Ese tipo de gente que dice que no tenemos leche, le deberiamos de enchufar :juas y asi que se den cuenta. Un besito.

Imagen


Imagen