Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#310783 Mi niña hizo ayer 1 mes. Le doy el pecho a demanda (o sea, todo el día enganchada, sobre todo por la tarde y por la noche. Por el día se puede echar un par de siestas largas e incluso a veces la tengo q despertar. Pero el resto del tiempo llora y sólo se calma con el pecho. Va cogiendo 150 g a la semana (esta solo 110g) :sad:
Ya sé q no me tengo q fijar en el peso sino en si ella está bien, y ahí está el problema, q quitando un par de veces al día q pasa unos 5 min despierta y tranquila, el resto del tiempo o duerme o come. Me dicen q me usa de chupete, pero yo ante la duda, en cuanto llora la pongo al pecho, y siempre lo coge. Hay tardes q me las paso cambiándola de uno a otro, es como si no se quedase satisfecha. También me pasa q al poquito de mamar se queda dormida, pero como sigue succionando la dejo ahí. (Es q no sé qué hacer para despertarla). Muchas veces, como se queda dormida solo mama de uno, sobre todo por la noche. Se lo doy tumbada en la cama y nos quedamos las dos dormidas. Cuando vuelve a pedir a veces le doy el mismo y otra el otro (no sé cuanto mamó del primero, si solo fue un chupito de la parte de agua).
No me quiero obsesionar con lo del peso. Pero, ¿es normal q con un mes no pase más ratitos a lo largo del día sin llorar?

Ay!, a ver si soluciono mis dudas, esta semana tengo pediatra y no quiero q me salga con lo de la ayudita :cry:
Avatar de Usuario
por CORI
#310843 BUENO, YO EN TEMA DE LACTANCIA MATERNA NO SOY DEMASIADO EXPERTA QUE DIGAMOS, PERO EN CUANTO A QUE TU BEBE DUERMA MUHO A MI NO ME LO PARECE. ES MU CHIQUITINA Y A ESA EDAD DUERMEN MUCHO Y ADEMAS DE ESO HAY NIÑOS QUE SON MAS DORMILONES QUE OTROS, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS ADULTOS. YO LA DEJARIA DORMIR LO QUE NECESITE Y LE DARIA PECHO A DEMANDA Y MUCHO CONTACTO FISICO, A ESTA EDAD LO NECESITAN MAS QUE NADA.
SOBRE EL PESO, NO TIENES QUE MIRAR TANTO LOS GRAMOS SEMANALES COMO EL QUE SE MANTENGA EN SU PERCENTIL. DE TODAS FORMAS A VER QUE OPINA EL RESTO.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#310952 Hola arrocito.

En primer lugar te diré que pesar a los bebes todas las semanas es un grave error. Con hacerlo una vez al mes hasta los 6 meses es más que suficiebte, y después cada 3 meses o así. Y tampoco tienen porque mantenerse en ningún percentil. cada niño tiene el suyo propio, que no tiene porque coincidir con los de las tablas.

En segundo lugar, es totalmente normal que cada vez ganen nenos peso, si no fuera así, al cabo de un año serian monstruitos de lo grandísimos que se harían. Esa es la tendencia normal, ganar algo menos que el mes anterior.

Mi niño, que ahora tiene 5 meses, ganó un kilo el primer y el segundo mes, más o menos, el tercero 500 g más o menos , el cuarto no le pese, y desde el tercero otros 500 g más o menos. Te aseguro que yo estoy totalmente tranquila.

En cuanto a lo de estar pegado a la teta, los bebes están muy a gustito así, ya que para ellos la teta no sólo es comida, ya que succionar les calma mucho ,por eso se inventaron los chupetes. Tu niña está a tu lado, sintiendo el latido de tu corazón, y eso le da mucha tranquilidad. Por eso no se suelta y se queda dormida. Y todavía es muy pequeñita y duerme mucho, casi hasta los 3 meses o así no empezarás a notar que duerme menos, aunque cada niño es distinto, y quizás sea un poco antes o un poco después. Ojalá se me durmiera a mi Nuño con la teta, es una sensación que echo bastante de menos, ya que con Alonso me pasaba lo mismo que a ti, pero Nuño sólo quiere la teta para comer desde que nació.

Así que no te preocupes, tu niña está perfecta y lo que hace es totalmente normal, "de libro". Disfrútala todo lo que puedas, porque los meses corren que vuelan, y antes de que te des cuenta ya la estas dando purecitos y viendo como da sus primeros pasos.

Un beso

por Jaira
#311022 Arrocito mi niña, te comprendo perfectamente, también fui al principio una inexperta con la LM y sufrí mucho porque no sabes si lo que pasa es normal, también pensaba que mi bebé ganaba poco peso, aún estando todo el día enganchada.

Decirte que tengas calma y paciencia, disfrutes de la experiencia tan bella que estás viviendo, corrijas en lo que puedas la postura que seguro te irás informando a medida que leas más y más del tema, en esta web, acudas a grupos de lactancia, te recomiendo el libro de Carlos Gonález: un regalo para toda la vida.. tte recomiendo todo lo que a mi tanto me ha ayudado y me ayuda.. Pero cada bebé coge el peso a su manera. Al contrario que Cristi la mía poco al principio, y más ahora. Lo importante es que no pierda, o gane 0, ahí si me preocupaba, pero 110gr en una semana, está estupendo! la mía los primeros 2 meses, unos 400gr, al tercero 500gr, al cuarto 700gr, ahora al quinto unos 650gr... Y ya mama más rapidito, aunque se sigue durmiendo en la teti porque le encanta, le relaja, la calma, la alimenta...

Perdona que voy rápido porque estoy en el trabajo y se me agolpan las ideas;-) .

Te animo a que sigas entrando a este foro que te dará mucha información, seguridad, tranquilidad y calma. Y si encima te ves presionada por el entorno que en mi caso no me apoyaba nada, aquí encontrarás un sitio para aprender sobre la LM como me ha pasado a mi, aprender de otras mamis que dan la teti, cuando todos a mi alrededor me criticaban por dejar pasar hambre a mi nena según ellos, ya ves, en lugar de enseñarme.

Ánimo
Besitos :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por janesa
#311470 Arrozito a mi me pasa como a ti , tengo un bebe de 2 semanas y bueno me preocupaba porque dormia mucho pero el pediatra me dice que es normal.
Yo con la postura ando fatal, me duele mucho la espalda,no se como ponerme .
Para mi esta siendo muy duro, apenas descanso ,parezco un zombie, no duermo mas de 5 horas al dia,es todo tan maravilloso pero tan duro¡
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311531 Arrocito, te digo lo mismo que las demas. Mi chiquitina al principio tampoco ganaba y después de repente si, y después se paró y ganaba menos... Pero su pediatra siempre ha estado contento y me decía que es completamente normal.

Janesa, mucha paciencia. Intenta dormir cuando tu peque duerma, tumabaté con el en la cama. Dale el pecho también tumbada. Yo lo hacia. Hazte con un cojín de lactancia, a lo mejor te ayuda con la postura. Deja la casa, todo lo demás y descansa.