Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#310218 Veréis noto que Lucía depende mucho de la teta. Cuando se siente insegura, mimosa, cuando tiene sueño, cuando esta enfadada o porque si quiere engancharse y no soltarse. ¿Os pasa? Que puedo hacer? Una amiga me ha dicho que debo desacostumbrarla de la teta ya, que me "tiene en su poder" utilizando la teta... _Y es que es como un acto reflejo, cualquier lloro, queja, lo que sea, pum, le doy el pecho y asi se acostumbró....

jolin, si debo quitarsela pco a poco, pero se enfada y me resiento
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310222 No se bien qué contestarte :roll: , yo creo q una de las grandes ventajas q tiene la lactancia es q tienes un "arma" infalible contra su sufrimiento. Me explico, se va a eguir sintiendo mimosa, somnolienta, enfadada, insegura, etc., simplemente vas a tener q cambiar el modo de ayudarla a no sentirse así, y tal vez no consigas nada tan efectivo como la teta, o tal vez si.
Personalmente echo de mneos los tiempos en q la consolaba tan facilmente :cry: , ahora ya se ha desacostumbrado solita. Aunque sigamos con la teta ya no me la pide como consuelo casi nunca. Se hacen mayores lo forcemos o no.
Mi consejo es q sigas disfrutando y dejando pasar las cosas con calma, q se acaban antes de q te des cuenta ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#310224 Hola!!

A mi con Lorea siempre me a pasado asi, cuando esta nerviosa o tiene sueño, o cualquier cosa busca la teta y al final siempre la termino poniendo porque es la unica manera deque se calme.Al menos antes no habia forma de calmarla de otra manera,y hemos tenido dias de estar todo el dia enganchada a la teta...pero ahora parece que cada vez pide menos a no ser que la tenga hambre,claro!!!
Antes solo se dormia con la teta,y sino no paraba hasta que no la volvia a poner y se tiraba muchisimo tiempo hasta que se calmaba, ahora como ya se duerme con su papi, pues parece que no depende tanto de ella.
Yo cuando se pone asi, lo que intento es distraerla y calmarla, paseandola, cantandola,la encanta que la cante los cinco lobitos,se queda embobada mirandome :lol:
Haz lo que tu sepas que la calma,una cancion,algun juguete que la guste...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310232 Hola otra vez (te he respondido hace un rato a otro mensaje porque veo que tenemos los mismos problemillas...)
Mi hijo siempre ha sido muy independiente pero ha pasado épocas de bastante apego y, como tú dices, me pedía teta continuamente. Yo creo que no tienes que preocuparte y sigue como hasta ahora porque son rachas. Ahora lleva casi una semana pidiéndome muy poco el pecho (para dormir, por la noche y para merendar) cuando hace nada era a todas horas: porque tenía sueño, porque se daba un golpe, etc.
Ánimo, que lo estás haciendo muy bien!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310423 Hola chicas, si es que resulta que no soy la única a la que le pasa ;-) La verdad es que me reconforta saberlo. De todas formas pienso también que claro, los bebes que toman chupete pues las mamis lo tienen más fácil, se lo enchufan y listo. Y tampoco es tan fácil de quitarselo, no?!
Pero Lucía no quiere chupete, solo juega con él, pero puff ni pensar usarlo para calmarse que se enfada más :???:
Quiere su teti, nada más que su teti. Ayer me la senté encima de las piernas mirando hacia mi y se puso a jugar, que si un chupito de esta, un chupito de la otra y entonces pensé en lo que me decís, que algún día lo echaré de menos, así que a tomar por viento la vergüenza y comentarios ajenos.
Aunque a veces no es fácil, pero después de 7 meses podré seguir unos cuantos más... :23:
Avatar de Usuario
por soniafer
#310429 Mi hija con casi el año le pasa como a la tuya, pero para mi es un felicidad calmarla asi y a ella le encanta y a mi tambien asi q aprobecharemos q luego se pasa y ya no vuelve.

Disfrutemos de una lactancia materna.

Sonia

Imagen
por Jaira
#310528 Te digo lo mismo Sun, me pasa igual, a mi peque sólo la calma el pecho y yo me siento muy afortunada de logar calmarla de esta manera! porque si llego a hacer caso a malas influencias, no podría disfrutar de esta experiencia que va mucho más allá del alimento, es un vínculo más fuerte y hermoso.. y como estoy tantas horas sin ella en el trabajo, cuando nos vemos no sé quien está más enganchada, si yo o ella jeje. Pero es muy lindo, disfrútalo! Piensa que así la reconfortas fácilmente!

Besitos guapa

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por rosalina
#310547 La teta es mucho mas que un "método de alimentación"; es completamente normal que tu peque te busque y no solo para comer. Además creo que aun es pequeñita.

Si me permites, te recomiendo que disfrutes esta etapa, pasa tan rápido, te lo comento, porque varias veces quice destetar a Moisés, pero me dí cuenta que no era el momento, y empecé a disminuir tomas y cuando él ya no quizo mas, extrañé mucho poder calmarlo, consolarlo o simplemente tenerlo conmigo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#311221 Puedo deducir que tu amiga, la del que "te tiene pillada con la tta", no da teta ni ha dado...

Pasa de los comentarios como ese, solo escucha a mamis que han dado mucha teta o que la siguen dando, son las únicas que pueden hablar con conocimiento de causa (recomendación de mi pediatra, que es un sol ).

EL pwecho es alimento, pero también es como un valium para nuestros nicños, es amor 100% reciproco, es consuelo...lo es todo.
A mi me encanta ver a mi hija de casi 4 años decirme: "me duele un poco la barriga, dame teta para que me cuer" . Y la suele curar con solo ponerse... es una pasada. Me encanta darle el pecho y sentirla como mi bebe todavía, es un vínculo precioso.

Y no la usa para chantajearme, eso ni lo pienses. Es una relación mucho más honesta y profunda que eso, en serio.

Disfruta lo que puedas de esta etapa. Hay temporadas más duras, claro, depende de l las necesidades de las pekes. No es lo mismo una crisis de angustia por separación, la salida de las muelas, etc, que épocas más tranquilas. La demanda de la teta aumenta en las malas rachas , y para eso estamos, para ofrecérsela y ayudarles a pasarlo lo mejor posible, ¿no?
Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 4 años)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311333 Gracias chicas, muchas gracias. Me emocionado, es que estoy sensible...

Si, debo escuchar solo a mamis con conocimiento de causa como dices Juana Mª. Y es que todos me quieren hacer "entrar en razón" diciendome que empieze a quitarle el pecho, que es demasiado grande :shock:

Pero la realidad es que siento que Lucía no necesita nada más que sentirse cerca de mi, con su pecho. Me pone unas miradas de amor, que la miro y me emociono muchísimo..! :105:
Avatar de Usuario
por cristi5
#311347 Mi hijo Alonso, con 3 años, cuando está triste o se ha dado un golpe se acerca a mi y me dice "dame tetilla pa curar", y la verdad es que como medicina y para calmarle es lo mejor. No hay que tener miedo de que se enganchen, poco a poco lo van dejando ellos solitos sin necesidad de tener que forzar el destete.

Y desde luego es la mejor manera de mantener el apego con nuestros niños como cuando eran más bebés. Desde luego que la que no ha pasado por ello no lo puede entender.

No hagas ni caso Sunshine. Ya ves que somos muchas las que opinamos lo contrario que tu amiga.

por Jaira
#311375 Jo Sun.. me he emocionado al leerte, porque comparto lo que expresas al 100%.
Cómo puede haber gente que no lo entienda!!
Las miradas de amor recíproco con tu bebé al darle el pecho......... aunque no hayas amamantado nunca, aunque seas un hombre.. yo que sé, es un gesto bello!!
Uffff también estoy muuuuy sensible, intentando pasar del tema.. pero no puedo, hoy por lo menos no puedo.... me duele, me da rabia... me, me... assssssssssss.

Os cuento..... ayer fui a casa de mis suegros a buscar a la nena cuando salí de trabajar a las 5, cogiendo 2 guaguas (autobuses en canario ;-) ) porque no podía esperar a que me la trajeran a las 8 de la noche.. no tengo coche.. Total, que llego y la nena al verme megasonrisa, se tira hacia mi, la cogí y enseguida buscando la teta.. Y mis suegros: "pero si se acaba de tomar la fruta!!!!!! ".... "le va a sentar mal ".......... "bla bla blaaaaaaaaaa" ..
Y como le dí teta, no veas la de críticas que me tuve que ir a otra habitación con unas ganas de llorar.. y por no hablarles mal.
No sé porqué, pero no entienden que es algo más que alimento, es puro AMOR.. la carita que me pone, las ansias con las que busca la tetita que tanto añoró durante el día....

En fin... me he desahogado.

A pasar de ellos!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Helico
#311379 A mí todo eso no me parecen desventajas sino ventajas. Eres tú quien tiene ese arma. Cuantas bobadas se dicen del pecho. Que eres una esclava, que es vicio, etc Lo mismo que cogerles en brazos, cuidado que se acostumbran.
A los niños hay que quererlos y cuidarlos, no amaestrarlos.
Con lo fácil que es consolar al niño q se cae y se da un golpe, lo enchufas a la pechuga materna y listo. Si se pone malito, lo mismo.

Mi hijo sólo ha estado malito una vez con fiebre, tuvo gastroenteritis y no quería el suero que le recetaron. Si no llego a tener teta, qué habría sido de mi?!! Me habría desesperado. Y de él?! Se habría puesto peor. No quería comer, sólo agua, teta o yogur natural. Una noche mamando y al día siguiente como nuevo. Aún no sabe lo que son los antibióticos y tiene 26 meses.
por irajoel
#311417 Tu hija es muy pequeña aun. A mi primer hijo le dí pecho SOLAMENTE 8 meses. Lo pongo en mayúsculas porque en esos momentos a todo el mundo le parecía muy grande, y a mí tambien.
Ahora cuando veo mamar a mi hija que tiene más de tres años no la veo grande, aunque lo sea. ¿curioso no?. El destete no es cuestión de tamaños ni de edad. Es cuestión de que tu hija o tú esteis preparadas para ello. Y ese momento llegará quieras o no.
Yo creo que cuando emprendes una lactancia prolongada tienes que hacer oidos sordos y no hacer caso más que a tu instinto y más adelante a tu hija, que te hablará y dirá lo que siente. Lo demás sobra. Convencete de que es lo mejor. Tú lo sabes y ella también. Lo demas no importa.
Esto es cosa de dos. Igual hace cientos o miles de años era cosa de más o se veía más normal. Pero ahora hemos perdido ese instinto. Los demás no llegarán a entenderte, pero sí deberían respetarte. Eso es lo único que se les puede pedir: respeto.
No dependen de la teta, la necesitan pero porque nos necesitan a nosotras, a sus madres, es su vínculo de unión con nosotras. NO ES VICIO, ES UNION Y AMOR.
A mí me han dicho muchas veces que si no me siento atada a mi hija porque se despierta por las noches y le doy teta para dormir, porque no la puedo dejar con su padre e irme por ahí de juerga o salir por la noche. Yo siempre les digo que no me siento atada, sino unida a ella. Son dos conceptos distintos. Es un compromiso mutuo en el que no caben los demás.
En cuando consigas pasar de todo empezarás a disfrutar , y se disfruta mucho, te lo aseguro.
Además, nada es para siempre. Algún día acabará. Yo espero que cuando me llegue el momento me quede la sensación de haberlo disfrutado al máximo.
Menudo sermón me ha salido :roll:
Un beso a todas

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#311418 Helico, mi hija tiene 39 meses y tampoco sabe lo que es un antibiótico. ¿Y si nos dedicamos a vender nuestra leche embotellada en la farmacia igual nos hacemos de oro?
Para que luego digan que ni alimenta, ni nos sale nada y que es vicio :lol:

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen