Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#309210 Hola chicas:
Una amiga mía acaba de tener un niño que nació con 4,100 Kg.
Le ha dado el pecho desde el primer día y me pregunta todas las dudas que tiene pero a su última pregunta, no he sabido muy bien qué contestar. Dice que su niño sólo le pide el pecho cada 4-5 horas y que no sabe si lo está haciendo bien.
Yo creo que si tuviera hambre, lloraría y gritaría, que es lo que hacía el mío. Como mi hijo comía cada 1-2 horas, no me puedo imaginar eso desde el principio pero por otra parte, pienso que es muy pequeñito todavía...
¿Qué opináis de lo de despertarlo por la noche para que coma? Yo tampoco tenía que hacerlo porque ya se encargaba él de pedir su tetita cada nada pero también pienso que si el niño está bien y gana peso, no sería necesario ¿no?
Espero vuestras respuestas para poderle orientar un poco más.
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309217 Nahia no pedía nunca, y nunca es nunca. se hubiera muerto de hambre si yo no llego a estar allí :roll: . Yo creo q aunque no pida hay q ofrecerle, pero de todos modos creo q también depende mucho del peso. Mi niña perdió bastante al principio, por lo q yo me puse muy nerviosa y me hice "responsable" de sus horarios, y no esperaba a q pidiera :roll:
Yo creo q la clave está en el peso y la edad, de momento creo q es demasiado pequeñito para pasar tantas horas sin comer, y por la noche yo lo q hacía era darle sin despertarle y le dejaba otra vez en su lecho a seguir durmiendo.
A ver q te dicen las demás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#309248 Muchas gracias por la respuesta.
Yo también pienso que es muy pequeño para comer cada tanto tiempo. Cuando salió del hospital, creo que había perdido un poco de peso (pero muy muy poco) y la primera semana había cogido unos 300 grs.
Yo le he dicho que le ofrezca cada menos tiempo y vea qué hace y que, de momento, no le ponga el chupete (que creo que ya lo usa).
Espero más respuestas.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#309259 Pues en el hospital mi compañera de habitacion tenia un crio que le cogio muy bien el pecho pero que era muy dormilon (ella llevaba 5 dias en el hospital pero porque le tenian que hacer no se qué prueba) en fin que las enfermeras y le insistian que debia incluso despertarlo por la noche para ofrecerle el pecho porque habia un nº minimo de tomas al día (no recuerdo el nº exacto pero creo que tan pequeños sobre 7-8 o así).
Yo cuando tengo dudas de ese tipo consulto en la pagina de la asociacion española de pediatria (http://aeped.es)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#309280 A ver, los primeros dias los bebes pueden estar adormilados y con el sueño cambiado. Los mios llegaban a estar 7-8 horas dormidos los 2 o 3 primeros dias.

Pero en el caso de tu amiga podría (y digo podría) estar pasando algo más. Ese bebe tan grande puede haber sido fruto de una diabetes gestacional (¿Es así?) Y puede estar sufriendo ahora una ligera hipoglucemia que le produce sopor. En ese caso es aun mas importante darle de comer cada cierto tiempo. No se cuántas horas decirte de límite, pero desde luego menos de 5 durante el dia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por bymanuz
#309308 Hola Lucia, si bien cada crio tiene su ritmo de espacio entre toma, es normal que a esa edad lo haga cada 3hs; no obstante, si llega a las 4hs sería conveniente no despertarlo, pero sí intertar dárselo mientras duerme como dice Kitudice, es importante su buena alimentación como tod@s sabemos; a tal edad debería alimentarse bien porque tendrá que recuperar el peso que perderá naturalmente ese 1er mes.
Dile a tu amiga que no intente despertalo porque para el bb (y muchos de nosotros jaja) es una esperiencia muy "estresante". Sólo que intente rozar el pezón por el labio del bb, ésto producirá el estímulo de succión, haciendo que el bb se prenda a la teta sin despertarse.
Mi bb en sus primeros días lo hacía entre la hora y ½ y como mucho las espaciaba hasta las 3 horas, e hicimos lo del colecho y funcionó de maravilla.
Luego cuéntanos cómo le ha ido ;)
Éxitos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#309319 Gracias por las respuestas.
El niño es grande porque sí; no ha habido ningún problema de diabetes gestacional.
Es muy ceporro porque sólo come y duerme pero se le ve bien.
Le comento todo lo que me habéis dicho a mi amiga y os cuento qué ha pasado.
Me imagino que en breve tendrá otra revisión y lo podrá comentar.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309366 Que no le de el chupete. Al darle el chupete le está engañando y ese rato de chupete es un rato que está sin teta. Tiene que succionar el pecho. Si está intranquilo y le mete el chupete no le está dando la teta que es la finalidad que tiene.
Sobretodo que compruebe el peso para ver si está tomando la suficiente leche, que no deje de ir a algún grupo de lactancia cercano o que lo comente con la matrona o pediatra.
Pero insisto en el chupete.

Avatar de Usuario
por acra13
#309388 Yo lo único que puedo aportar es que en mi caso, y hablo de mí, según me cuenta mi madre, no me despertaba tampoco para comer y mis tías le dijeron que me dejase, que el sueño alimentaba. Resultado: me deshidraté. Así que lo mejor es que le dé de comer y que vaya a su pediatra a consultárselo.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por curiosona
#309415 hay que vigilar que haya 8 tomas al dia, pero por ejemplo una amiga mia desde casi el ppio su hijo (que tb nacio grande y sigue siendo grande) tomaba cada 4 horas!!! de dia y de noche, yo alucinaba porque mi ratilla pedia cada 2 horas o menos... y el niño estuvo siempre genial (ademas el padre de mi amiga es medico con lo que estaba vigilado, siendo el primer nieto...)

Asi que podria ser normal (como el de mi amiga) pero es verdad que hay que vigilar...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310205 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Desde hace un par de días está comiendo cada 3 horas o un poco menos y, de todas formas, lo comentará en la próxima revisión el día 12 de febrero.
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#310240 Yo preguntaría al pediatra, en fin, cada uno cuenta su experiencia.
En mi caso Teo al principio, durante los dos primeros meses se despertaba poco, aguantaba a la noche 4-5 horas sin despertarse (en algunas ocasiones me despertaba yo y le miraba a ver si dormía o qué :???: ). Yo no le despertaba para comer. En mi caso el bebe sólo peso 2,650 Kg al nacer. Perdió peso los primeros días, pero muy poco, unos 100gr y al mes con ese ritmo de tomas nocturnas (que no diurnas...que me pedía más) pesaba 4Kg. No tuvo ningún problema en ningún momento por no despertarle.
A los tres meses cambió el ritmo y se despertaba cada hora y media pidiendo tetilla durante una temporada, regulo la producción de leche y a la semana y media dos semanas se restableció de nuevo un ritmo, eso si esta vez se despertaba cada tres horas o así por la noche.
No sé puede ser simplemente que no necesite tomar a la noche tan a menudo y que necesita dormir (una cosa buena ya tiene establecido el ritmo noche y día). Yo no le despertaría, en todo caso intentaría colecho y ponerle a la tetilla hacercándole el pezón mientras duerme a ver si succiona.
De cualquier forma que le comente a su pediatra, pero a mi no me parece tanto tiempo sin tomas...otra cosa es que estuviese 7 horas sin despertar y además si al peque se le ve bien, lo mismo es que no neceita más.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#312394 Hola otra vez.
Os cuento cómo va la cosa.
El niño está estupendo. Sin hacer nada, empezó a pedir el pecho cada 3 horas o 2,5 pero se queda dormido mamando muy pronto. Yo lo he visto y me recuerda al mío cuando era pequeño pero a mi me pedía a la hora-hora y media.
Había ganado más de 300 gr desde la anterior revisión y estaba todo bien pero el pediatra ha dicho a mi amiga (y yo flipo) que le de el pecho a demanda pero nunca antes de 2 horas y media porque le toma el pelo y si no, le va a tener todo el día en la teta porque la usará de chupete. ¿Qué clase de "demanda a medida" es esa? Está contenta con su pediatra pero me decía (gracias a Dios) que eso no le cuadraba demasiado y que le iba a dar el pecho cuando se lo pidiera (aunque a veces usa el chupete).
Lo del colecho, Isabel, como que no lo veo porque con 10 días, el marido le dejaba llorar a ratos para que vaya aguantando cada vez un poco más y ella está un poco agobiada, dice que no puede hacer nada (y eso que el niño se pasa casi todo el día durmiendo) y el comentario que me hizo el otro día fue: anda que no le gustan los brazos a este... y así, no puedo. Tienen su habitación ya preparada y su minicuna al lado (de momento) así que creo que por esas no pasan.
Es una pena porque el otro día fui a quedarme con el niño para que se duchara tranquilamente y no me acordaba ya de la gozada que es tener a un bebé en brazos y que se duerma mientras le canturreas. Me miraba fijamente mientras se le iban cerrando los ojillos...
Yo he predicado mis teorías pero más, no puedo hacer...
Un beso a todas

Imagen
Imagen
por Jaira
#312597 Es una pena..
A mi también me tocaron pediatras que decían que dejara pasar 2.5 / 3hs mínimo para darle el pecho.. y la mía quería como la tuya, a cada momento! y es cierto, con el tiempo hasta echas de menos los momentos con tu bebé recién nacido, son momentos únicos..

No tiene internet tu amiga? dile que mire esta web ( y su marido tb!), a veces te ves tan presionada por tu entorno que dudas de si la que se equivoca eres tú por no querer que tu hij@ llore :shock:, ya ves.. por dormirlo en brazos, etc.. hay gente a las q no les nace criar de esta manera, no lo entiendo, pero es una realidad... a mi alrededor también oigo mucho lo de que se malacostumbre en los brazos.. :twisted:

no habrá costumbre más linda!

en fin.. lo has intentado!!!!

:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen