Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#308922 Estoy contenta porque ayer en la revisión de los 5 meses hemos visto que mi niña sigue aumentando, pesando ya 6.200gr/65cm (subió unos 600gr y pico respecto al peso de hace un mes). También es normal, ya empecé a darle fruta y bibes de fórmula al incorporarme a trabajar hace 3 semanas.. al principio también cereales pero pronto los quité, la extreñían.

Pero para que veais todas las dudas que yo tenía antes porque los primeros 2 meses subió unos 400/500gr (más que nada porque la gente me las alimentaba pero bueno) , y cuando más ha subido fue de los 3 a los 4 meses que aún comía sólo pecho y subió 750gr. :mrgreen: Lo que confirma que aunque al principio suban poquito ( que a mi no me parecía tan poquito pero bueno), siempre y cuando estén comiendo a demanda, ellos van subiendo tarde o temprano, unos a trompicones, otros más progresivamente, etc. Que cada bebé tiene su metabolismo, que no hace falta estar gordito para estar sano y, ni mucho menos, "hermoso".. típico tópico.

Como sabeis las que me habeis leido antes, le doy de fórmula porque no tengo manera de extraerme en el trabajo, y para no darle 3 sino 2 bibes, le doy fruta por la tarde. Ahora bien, ayer me recomendó mi adorable enfermera del pediatra, q le hace las revisiones, de introducirle ya el puré de verduras y así, le quitamos otro bibe de fórmula a mediodía y creo que lo voy a hacer. No tengo miedo de que tome poca leche porque desde que nos vemos le doy toooooooda la teta que quiere, y es q no me suelta la tía! ni yo a ella jeje la echo tantísisisisisiisisisisisiisimo de menos :cry: ..

qué opinais?

gracias anticipadas como siempre por vuestros tan valiosos comentarios.
besotes :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#309017 Me alegro que tu peque haya engordado y que el tiempo te haya dado la razón ;-)

Mi hijo siempre ha sido delgado, tanto cuando tomaba LME como desde que empezó la alimentación complementaria. Hubo meses que engordó poquísimo, y otros más, lo importante es que no tenga bajadas bruscas en los percentiles y en eso Adrián es un reloj: en la revisión de los tres año mantenía el mismo percentil que cuando nació.

Yo también introduje el puré de verduras al poco de incorporarme al trabajo para quitar una toma de biberón (no lo quería ni ver, y eso que era de mi leche). Luego lo fue aceptando durante un tiempo, pero a los diez meses dijo que nanai y en ese momento se acabaron los biberones.

Si te organizas bien y le das a demanda cuando esteis las dos juntas, el trabajo no tiene que ser un obstáculo a la lactancia.

Sigue así. Enhorabuena.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#309126 Cuanto me alegro Jaira! y qué bien q tengas una enfermera así. (La mía solo me hacía sentir culpable ada vez q pesaba a mi hijo mayor. Al final, entre todos consiguieron q empezara con L mixta).
¿Cómo haces en el trabajo si no te sacas leche tanto tiempo?
Avatar de Usuario
por Belsay
#309132 Lo haces estupendo, muy bien. Me alegro de que al final la razón sea tuya, toda tuya...cada niño es un mundo. Enhorabuena.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Jaira
#309171 Gracias guapetonas! ;-)

Es que fui cabezúa -como decimos aquí- porque lógicamente, si yo notaba que ella tragaba, etc., aunque al principio las dos éramos novatas perdidas con la lactancia, pero poco a poco fuimos aprendiendo.. y viendo eso, q ella comía (porque se nota, no veas los buches, las cacas, etc, etc..). Con el tiempo te vas dando cuenta q si no engorda es porque su constitución es así y punto, no porque tu leche no sea buena :twisted: .. Vaya bulo se inventaron algunos pediatras, tal vez no con mala fé (o quiero pensar eso!) sino porque se creen que así nos evitan el "problema" o los nervios q nos pueda suponer la LME a algunas mamis primerizas... ya ves... deberían ir a más cursitos, reciclarse, etc, etc, para guiarnos en como darles lo mejor a nuestros bebés.. en fin..

Menos mal que dí con esta enfermera.. será cuestión de personas, más que de profesionales, porque esta mujer no tiene el título de pediatra, vale, pero tiene más sensibilidad en este tema y trata mejor a mi niña y a mi que todos los particulares juntos a los que he acudido, q son varios, sobre todo al principio y cuando cogió catarro en diciembre q tb la llevé.. pero ya no más. Paso de preocuparme sin sentido, porque está como una rosa!!! Es que una tiene que sentirse a gusto verdad, no es cuestión de que te critiquen por todo y te hagan sentir mal. Tampoco que te den la razón en todo, pero joer, un poco de tacto.

Arrocito, pues parece que mis pechos se van adaptando a la bajada de demanda, los primeros días te puedes imaginar, como piedras al par de horas y más porque mi niña tomaba todo el día a demanda y bastante amenudo... pero me aguanté la tirantez y molestia de los primeros días (porque no me quedaba otra!) y menos mal que se me adaptaron!
Tantas cosas q se oyen, q si mastitis, etc.. pero nada, la naturaleza es sabia, llevo justo hoy 3 semanas trabajando y de maravilla. Eso sí, por la tarde cuando la veo a eso de las 17.30h-18.00h... barra libre!!


Bueno corto ya q me enrollo pa no variar :oops:
Me quedan 10min pa salir del curri bieeeeeeeeeennnnnnnnnn :mrgreen:

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por sharika83
#309581 soy mami primeriza d una belleza d 3 meses. Tengo 25años y 0 experiencia con bebés.Desde el principio he querido darle teta exclusivamente y he tenido momentos en q he estado a punto d darle bibe x los comentarios d la gente: esta niña no se engorda...está muy larga y con tu leche no tiene suficiente...gracias a mi matrona la primera, y a mi pediatra después he seguido adelante con cabezonería!(así se hace Jaira). En la revisión d los 3 meses medía 62,5cm y pesaba 5,830kg. Mew dijeron q perfecto...q medio kilo más d grasa no nos solucionaba nada. Lo importante es q esté sana y no q se le vea "rolliza".
Besitos a todas
por Jaira
#309750 Muy bien guapa por seguir tu instinto!

Muchas como nosotras por desgracia sabemos lo que es no sentirse arropada por el entorno más cercano cuando todo eran dudas al principio de la lactancia, pero.. lo hemos conseguido!:lol:
Con la fácil que debería ser verdad?? si tengo otro bebé en el futuro (espero q sí! ), lo tengo claro!!!! ya no me volveré tan loca, viviré la experiencia más segura y con más naturalidad.... y no me veré tan afectada por los comentarios indeseables. Ahora mirándolo desde otro prisma, pienso que fui tonta al principio por no pensar así pero es la inexperiencia que nos juega malas pasadas (yo tengo 29, la tuve con 28, y también es mi primer bebé.... la EXPERIENCIA de mi vida, nada se le puede comparar).

Me alegro mucho por tí y tú bebé!

POR FIN VIERNES!!!!!!! :mrgreen:

Besotes, Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen