Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#308524 Hoal chcias....bueno ya tengo tiempo con Uds y graiasa este foro mi nena duerme mcuho mejor....gracas e verdad...alenos de 7 ddespertares ahora tiene 2 a 3...y es un gran logro...
Lo q quisiera ahora es q me ayuden con el destete...si alguna me puede dar alguna tip o consejo por favor...mi nena tiene ya 1 annito recien cumplido y depeden mucho de la teta para dormir...aveces lanecesita para siesta otras no pero para la noche es masq fijo...yla verad estoy bien agotada...quiero ya descansar...aparte no quiero q dependa mucho de la teti para dormir...

mas bien el problema q tengo es q recien estoy introduciendo leche de vaca aun no la acepata..solo la toa con cereal en las manas o con una mazamorrita de maizena...pero no en tazita con piquito....ayudenem por favor....
Mil gracias todas y les dejo un saludo afectuoso...

Paola
Avatar de Usuario
por nuriah
#308556 Hola paolita!

Las 3 reglas de oro del destete son:

:fl no ofrecer
:fl distraer (cuando pide)
:fl no negar (si insiste)

Si destetas para dormir mejor, debo decirte por mi experiencia que es muy probable que no lo consigas, ya que suelen "suplir" la falta de contacto con la teta con otro tipo de contacto (más despertares, más contactyo físico contigo, movimiento para conciliar el sueño...)

Y además, yo lo veo un poco arriesgado si aún no quiere tomar la leche de vaca... quizás si te esperas a que tome biberones de leche de vaca, te sea más fácil y te quedes más tranquila de que le aportas toda la leche que necesita para su crecimiento.

Un beso Paola! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por paolita
#308557 Muchas gracias Nuriah..pero la verdad no lo hago para dormir mejor solo para q ella no asocie el sueno con teta...es decir q para hacerla dormir luego del bano se duerma en brazos o meciendola pero no dandole teta...ni importa despertarme pues ha reducido sus despertares a 2 y 3 gracias a este foro pero quiero qno asocie sueno con pecho...
ella no toma nada en bibero..toma su agua o juguitos en una tazita...con piquito esas de avent q tienen azas a los lados...si le doy bibe siento q retrocederia....
mIL GRACIAS
PAOLA
Avatar de Usuario
por paolita
#308964 Hlas!...me olvide cmentar q ella toma leche artificial pero con cereal en las manas...le doy su taataconeche pura y todav no ocepta....m,e toma 5 onzas de leche en las manas con le cereal y en sus comidas le agrego a los pures tambien leche...
Avatar de Usuario
por bymanuz
#309001 Hola paolita, la verdad mi chica y yo somos pro lactancia a demanda, entiendo tu caso con el tema del descanso, mi bb tiene 2 años recien recien cumplidos y hace 2 semanas muy de vez en cuando se duerme sin chupar su teta, yo te aconsejaria dejar q se destete a su ritmo natural xq lo mas dificil para destetar es justamente sacar las tomas para dormirse ademas imaginate haciendo otras cosas para dorimr como hablarle, pasearle, mecerle, cantarle, estar x tiempo a lado suyo para dormirse, etc.. no crees que sera igual o mas cansador?
Probaste el colecho?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#309224 Mil gracias bimanuz, la verdad no me he plateado el colecho pues ;lo trate de hacer dos dias y no pudmis, mi nena se mueve demasiado y nos terminaos despertando nosotros mas q yo...jijijijii...sentimos q no descanse bien pues se choca con nosotros y no nos parece lo mas comodo...lo q si tenemos su cinita al lado de nuestra cama....
En si estoy bastante agoada...y esto lo ha notado mi marido quien esta super preocupado por mi pues estoy bajando de peso ( 8 kilos aprox) y es el agotamiento q tengo con mi nena...ya he ido al medico me ha sacado analisis y no tengo nada...la verdad no me molesta mucho pues e smi hija y la adoro pero creo q ya necesito un descanso....yo stoy con ella todo le dia puesto q vivo en EEUU y aqui no se tiene ayuda asi q ya te imaginaras...los quehaceres del hogar mas el dia a dia con ella ...termino el dia bastante cansada y si aeso le sumas los despertares pues ya te imaginaras....
Me he coprado el libro FELICES SUENOS...y lo estoy poniendo en practica ...al menos hya una q otra mejoria pero vamos a ver como va ...pues recien he empezado con el paln...
Muchas gracias otra vez y espramos q todo pase como esperamos...
un beso
Paola
Avatar de Usuario
por bymanuz
#309317 Hola Pao, si bien el libro de Elisabeth Pantley explica el estudio que realizó y aplicó a su hijo (según leí), muchos lo aconsejan, es normal que un bb se mueva mucho cuando duerme, mi chica ha terminado muchas veces en el borde de la cama por ello. Con respecto a los quehaceres de la casa, lo que hacía y sigo haciendo es cuándo vengo de trabajar le ayudo con tales tareas domésticas, mientras ella se encarga del bb a la hora de lactar.
Por supesto que la mayoría de las veces me encargo yo de mi crio jaja, practicamente en sus 2 primeros meses de haber nacido únicamente yo le cambiaba los pañales, la ropa, etc.. (porque veía que mi chica necesitaba ese descanzo, más cuándo uno es primerizo). Al pasar el tiempo los quehaceres domésticos fueron balanceandose entre ella y yo.
Yo entiendo que al año del bb uno sólo quiere que duerma jaja pero el estar despiertos es una etapa que ellos lo tendrán que pasar para estimularse y crecer.
Francamente Pao, pienso que tu marido, si es que puede, te ayude con tales tareas; porque primero está tu hija (como dijiste) y luego lo demás. Con menos estrés vas a poder disfrutar mil veces más a tu beba hermosa.
Como primeriza todo ese cambio en sus vidas les pareserá agotante, de hecho, a la gran mayoría de los primerizos les pasa, pero es normal :)
La LM es un paso fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu bb hasta (si es posible) los 36 meses.
Te recomiendo un poquito más de paciencia con el colecho.

Te mando un gran abrazo Paolita, y que tengas muchos éxitos con todo.
De todas formas no dudes en contarnos o seguir preguntando ;)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#309527 Muchas gracias biomanuz por tu aporte para con mi caso....la verdad no me planteo el colecho puesto q mi beba esta muy acostumbrada a dormir en su cuna, es mas ella juega y duerme sus siestas y cnohes ah no le molesta...el unico problema son los despertares nocturnos...se q me lo dices pues asi no me desvelaria yo pero al tener la cua al lado de nuesta cama es muy facil levantarme y atenderla...ojo nuca la dejo desatendida....
Mi marido me ayuda mucho con ella...es mas los primeros meses estuvo ayudandome al 100% siendo el quien se elvataba a atenderla y como tu cambiar panales y todo eso...cuando i beba era recien nacida y tan solotenia unos meses como sabras se despiertan mucho mas, el se levantava y me la pasaba ara darrle pecho, lametablemente en este momento no puedayudarme mucho, el es medico y su trabaj es bastante sacrificado, sale muy temorano a trabajar y sale muy tarde de su trabajo...aveces hay dias q lo tenemos con nosotros desde las5pm, como mcuahs otrasq lo tenemos a partir de las 8pm, y llega bastante cansado como para ayudarme, el me ayuda y mucho los fines de semama y los dias de seama q puede...no soy tan exigente pues se q su trabajo es bastante agotador y sacrificado...
Somo consientes de la alimentacion con lactancia materna, es mas fuimos vehementes desde q nacio mi beba pues a mi no me venia mucha leche y seguimos fiel al pecho,oues sabemos q es lo mejor para ella...opara su creciemiento para todod.... y gracias a eso es q hasta el dia de hoy puedo darle leche a mi bebeita, pero tambien soy conciente q estoy cansada, y cero q ya debo optar pro el destete, ella ya no tomade dia solo en las noches ...y como te digo mi mayor problema son lso despertares y ala sociacion q ella tiene con el sueno y el epcho, pienso q no deberia ser asi, bueno ese es mi piunto de vista.
He leido el libro de Elizabeth Platey y lo estoy poniendo en practica, ella al igual q Dormir sin lagrimas da excelentews consejos y trucos para q los bebes duerman toda la noche y no asociene le pcho con el sueno, ya van dos dias y veo resultados...te lo recoemiendo por si tu chiica o tu lo necesitan.
Mol gracias y te mantendre al tanto de mis avances.
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#309537 Algo ultimo ,yole tengo muchisima paciencia y se q soy madre primeriza ,pero aun asi estoy con ella todo el tiempo,acudo a sus necesidades, mne doy al 100% a ella, pero eso no quita q este agotada, y q necesite un descanso asi como todo madre...q madre no se siente cansada y quiere descanso? creo q todas no es asi?como tu dices un nino de un ano te agota y mucho...lo se pues vivo dia a dia con ella...soy yo quien esta con ella todo el dia y se como es eso..pero aun asi ahi estoy para cuando ella quiera y me necesite pero tambine se q es lo bueno para ella y para mi y ya tengo un ano y un mes dandole pecho y creo q las dos estamos cansadas...lo se pues ella tiene sueno y me mira y me busca ...ella tambien quisiera dormir solita...no depender tanto del pecho para eso...lo se y lo noto cuando la hago dormir...
Un beso y gracias otra vez
Paola
Avatar de Usuario
por bymanuz
#309630 Hola soy la Chica de Manu, he seguido tu post.

Yo no estoy al 100 por ciento de acuerdo con Elizabeth, no creo mucho en los metodos, claro que saco algunas cosas, pero me tiro más a hacerle caso al instinto.

Según sé, los niños no regularizan su sueño hasta alrededor de los 2 años, entonces es muy normal lo que le pasa a tu beba.
Tu desición esta ya tomada, ya sabes lo que significa la LM para un bebe (24 meses), y sos consciente de ello, no me repetire.

Tal vez en tu cansancio solo veas, y quieras dormir aunque sea una noche de tirón, cuando lo consigas, estaras tranquila? seguro que luego surgiran otros sentimientos, convengamos que no es tu niña la que decidio dejar la teta, sino tu decidiste dejar de darsela a ella.
El mejor de los destetes por tu propia voluntad te llevara mas tiempo del que piensas. Si no se duerme con la teta, con que se dormira??? con el padre que viene cansado?, en tus brazos?¿??, cantandole canciones??? algo deben hacer para que se duerma. Que plan tienes¿? Porque los metodos son universales y cada niño es unico.
Ya nos cuentas.

Y si contratas una mujer que limpie? si contratas una niñera algun dia a la semana, un tiempo corto y te despejas¿? o la dejas con alguna amiga/pariente con la cual tengas confianza?? dormir cuando ella duerma??

No se son ideas...:oops:

Tu haz lo que te convenga.:mrgreen:

SAludos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#309661 Hola!pero creo q te molesta un poco mi forma de ver las cosas....estoy realizando un destet gradual...siguiendopasos q aca me han sugrido y otros de Elizabeth Plantey....es cierto mi decision esta tomada pero yo no lo tomo tu lo tomas....me parece q creyera q no quiero a mi hija y q solo pienso en descansar...la verdad si haz entendido eso estas muy equivocada...
Es cierto q este foro es libre para cualquier opiniomn pero asi como respeto q tengas una lactancia prolongada la cual celebro y te felicito tambine espero q sea respetada mi opcion del detete pues creo q ya es el tiempo para las dos...no solo para mi ojo...para las dos....y como te digo el destete lo estoy haciendo gradual pues lo principal es qmi hija no llore...
gracias
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#309662 Mi hija es na beba super feiz...q se rie todos los dias y tieneun caracter enviadiable...simpatica y muy sociable...y eso lo he logrado por la alimentacion q le he doy y el sigo dando durante todo este tiempo y por todo le amor y dedicacion q le brindo dia a dia...
Soy consiente q un destetE toma tiempo no lo pienso lograr de la noche a la mananA seria absurdo pensar eso...pero estoy dispuesta a ir poco a poco por eL bien de las dos...pues tampoco esta bien q ella se despierte en las noches ya q asi no descansa las horas q debe hacerlo....y eso es lo mejor para su desarrollo...
Si esta mal q pida ydau sobre este tema les pediria por favor me lo hagna saber pues quizas no esten de acuerdo con este tema,sino es asi les agradezco mucho la ayuda q me pudieran brindar.
gracias
pAOLA
Avatar de Usuario
por bymanuz
#310093 Hola Pao, respeto tu decision, como asesor de lactancia sé los beneficios de la LM, pero si ves que tu beba es alegre y lo seguirá siendo después del destete, está bien.
Si ves que lo estás logrando, entonces vas bien.

Saludos Pao.
PD: Soy Manuz :mrgreen:

ImagenImagen
por rosalina
#310098 Destetar es una decisión muy personal, la madre decide, pero respetando las necesidades de su bebé. Pao, creo que lo estas haciendo bien, pues señalas que tu hija es una bebita feliz. Recordemos que amamantar es mas que dar alimento y si empiezas a destetar, puedes suplir esa "necesidad" de otra manera (mimos, caricias, etc).

Amamantar es una relación única, personalísima entre la madre y su hijo, pero cuando deja de disfrutarse, es comprensible que la mamá quiera destetar.

Por experiencia te afirmo, que el destete no siempre es la solución al buen dormir. A mí me funciono (aunque fué tardado) el plan padre, pudieras intentarlo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen