Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#307586 Hola a todas.
Estoy un poco triste por la situación.
Hace ya dos meses le empezamos a dar a Pablo sus primeras papillas de cereales. Cogía muy poco peso y la pediatra nos lo recomendó (somos primerizos y no sabes que hacer) Al principio se los hacía con mi leche (en papilla porque no quiere bibi) pero se disolvian demasiado y no le emocionaban mientras que con leche de fórmula le encantan. Despues introdujimos la fruta (un mes despues)....y seguimos con pecho el resto incluso intento que tome pecho antes de la fruta.
Llevamos unas semanas que al ponerlo a mamar se estira y se aleja de la teta, a veces incluso llora...Cuando toma otras cosas me preocupa menos aunque me entristece que la vaya dejando (cada día tengo menos leche) pero lo peor son los desayunos porque apenas quiere cogerse al pecho y no sé que hacer, no sé que le pasa. Solo toma más o menos tranquilo antes de dormir, tras la papilla de cereales que toma por la noche.
¿Se puede considerar que toma LM con solo ese poquito? Me agobia el destete definitivo puesto que estaba muy empeñada en prolongar la lactancia todo lo que me fuera posible y sin embargo el mismo no la quiere. Le da igual porque adora comer con cuchara.
Ay! Que pena me da esto! y nadie entiende cómo me siento.

Avatar de Usuario
por Trece
#307637 ¿Cuántas tomas nocturnas hace? NO te agobies, tú ofrécele el pecho siempre antes de las comidas pero no inmediatamente antes procura que sea media hora antes del puré o una hora para que no relacione que después viene el puré. Y después del puré ofrécele otra vez el pecho.
Puede estar pasando por una huelga de lactancia.
Tú sigue ofreciéndoselo y el tomará lo que necesite.
Por la mañana puede ser que esté todavía lleno de la noche, mi hija tarda un poco en tomar el pecho por la mañana porque ha estado tentando por la noche, si la última toma es antes de levantarnos luego no quiere teta hasta bien entrada la mañana.
¿Qué tal va de peso ahora? ¿Has empezado con los purés de verduras y carne?
Un abrazo y tranquila, seguro que dentro de un tiempo te quejarás porque no lo puedes desengachar de la teti
:mrgreen: y si no es así que se desteta solo piensa que es un destete porque tu bebé lo ha querido, con todo el respeto del mundo.
Un besico y sigue ofreciéndole antes de las comidas.

Avatar de Usuario
por aflaguna
#307682 Definitivamente cada vez bebe menos leche.

Hoy empezaremos con la verdura a la 13.00 sustituyendo al tazon de papilla de cereales (180ml) que se tomaba con la cuchara de maravilla (a ver que pasa ahora con el cambio). Así que una toma menos de leche.

Por las noches a veces se despierta a las 4.00, mama un rato y se duerme hasta las 8.00-8.30 mas o menos. A esa hora intento que desayune pecho para que no se aproxime demasiado a la hora de la comida (hasta ahora era a las 12.00) Sin embargo, la mayoría de las veces casi que no lo quiere, juega, se estira y se retira. Cuando se engancha me da la sensación de que toma menos que cuando era más pequeñito.

No he probado a ofrecérselo mucho más tarde porque me da miedo que luego tampoco quiera comer.

Por la tarde tambien intento que tome pecho antes de la fruta o incluso despues y la mayoria de las veces, tampoco quiere.

Con la única que tengo éxito, más o menos, es en la noche antes de dormir que me cuesta menos pero termina durmiéndose después de mamar un pecho, a lo sumo un poco del segundo.

El problema es que no quiere bibi y en vaso aun no sabe beber. Optaré por aportarle papilla de cereales para desayunar una vez que termine de tomarse el pecho (esta mañana ha tomado una poquita)

De peso anda por el percentil 3, o sea, bajito para su edad pero debo añadir que además es alérgico a la proteina de la leche de vaca por lo que la pediatra dice que es normal ese retraso. También por ello no puedo ofrecerle ningún otro lácteo (yogurt por ejemplo)

Solo me preocupa que no tome suficiente leche al día.

Gracias por contestar. Un saludo

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#307689
aflaguna escribió:No he probado a ofrecérselo mucho más tarde porque me da miedo que luego tampoco quiera comer.

)


Yo lo intentaría, si lo coge, al menos tomará tu leche, que es lo más importante, y la comida pues después.
Un beso
por Jaira
#307720 Hola Aflaguna!

Por mi experiencia te puedo decir que tal vez sea que se está confundiendo un poco, algo pasajero, verás como pronto la coge de nuevo como antes, no te desanimes!! creo q son los cambios que, hasta que los asimilen, pasan por rachillas.

A la mía le pasó parecido hace un par de semanas, nada más quitarle las tomas de pecho durante el día (porque empecé a trabajar). Los primeros días, cuando yo ya estaba con ella al final de la tarde, y le ofrecía el pecho lo rechazaba de primeras; como dices, se estiraba, rezongando, rechazándola.. parecía como si se hubiera olvidado, comprensible con tantos cambios de sopetón! y además que ella sí quiere el bibe, donde no ha de succionar con tanto brío.

Lo que hice es quitarme la camisa, dejar el pecho al descubierto y la aproximaba a mi, hablándole, jugando, hasta que ella por sí sola se enganchaba.. los primeros días me costó más, pero pronto lo hizo con normalidad.

La verdad q da pena cuando no la quiere, te entiendo perfectamente, es q son sensaciones tan lindas verdad! además de que en tu caso, creo que necesita más leche. Ofrécele el pecho antes que cualquier otra cosa o te la extraes e intentas que la beba de otra manera. A mi al principio tampoco quería el bibe y conseguí unos vasitos de aprendizaje en la farmacia, super chulos, de la marca suavinex, me encantan porque la boquilla es de silicona, blandita, no de plástico duro y a ella también le gustan! pero también prefiere comer con la cuchara.

Por cierto, tal vez ahora necesite menos tiempo para comer pq ya lo hace más rápido. Y otra cosa, si ya le das cereales por la mañana, yo no le daría también por la noche, sino sólo pecho. Mi niña también es delgadita y los cereales lo único que consiguieron fue estreñirla. Ah y si por la noche se queda dormido comiendo sólo de un pecho, en la toma que comentas que hace de madrugada, le puedes ofrecer el otro.

Bueno, y si es que ya no quiere el pecho, puedes estar contenta de haberlo amamantado el tiempo que lo has hecho, que no está nada mal! Pero ya ves que de noche sí que lo quiere.. veras que es algo pasajero, que se está adaptando a tanto cambio! ánimo!


:117: un abrazo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#307731 Gracias por vuestro apoyo. Seguiré intentándolo.
Las papillas de cereales por la mañana solo ha sido hoy porque hemos empezado con la verdura y quería darle más leche. Creo que intentaré sacarme, si aun tengo suficiente, para aportarle solo leche por la mañana cuando no coja el pecho.
un saludo

Avatar de Usuario
por Meztli
#307923
aflaguna escribió:De peso anda por el percentil 3, o sea, bajito para su edad pero debo añadir que además es alérgico a la proteina de la leche de vaca por lo que la pediatra dice que es normal ese retraso. También por ello no puedo ofrecerle ningún otro lácteo (yogurt por ejemplo)

Solo me preocupa que no tome suficiente leche al día.

Gracias por contestar. Un saludo



Hola bonita...

Los del percentil 3 no son niños enfermos heee...son tan sanos como los del percentil 97. Y creeme que tu hijo come lo que necesita, no te obsesiones con los números, dejate guiar por él. Una cosa más, sabes que tu tampoco debes comer lácteos, a través de tu leche pasa una cantidad muy pequeña de la proteína a la que es alérgico tu peke y si tu comes leche o derivados se la estás pasando y talvez le siente un poco mal tu leche por eso se niege a tomar el pecho. Si es así quita todos los lácteos de tu dieta y espera una semana a ver que pasa.

Te mando muuuchos ánimos y no te agobies vale. Dejate guiar por tu bb.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#307972
aflaguna escribió:No he probado a ofrecérselo mucho más tarde porque me da miedo que luego tampoco quiera comer.


No olvides que la leche es su principal alimento hasta el año ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#307976
Meztli escribió:Una cosa más, sabes que tu tampoco debes comer lácteos, a través de tu leche pasa una cantidad muy pequeña de la proteína a la que es alérgico tu peke y si tu comes leche o derivados se la estás pasando y talvez le siente un poco mal tu leche por eso se niege a tomar el pecho.


Ya he suprimido todos los lácteos. Como yo tomaba mucha leche he optado por sustituirla por leche de soja (aunque no me guste mucho)
Ah! no quiero decir que estar en el percentil 3 signifique que esté enfermo porque mi nene tiene una vitalidad que con 6 meses acaba con la energia de su madre y su padre, es un niño muuuuuuy vivo y está como una manzana, solo que está delgadito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
por Meztli
#308114
aflaguna escribió:Ya he suprimido todos los lácteos. Como yo tomaba mucha leche he optado por sustituirla por leche de soja (aunque no me guste mucho)
Ah! no quiero decir que estar en el percentil 3 signifique que esté enfermo porque mi nene tiene una vitalidad que con 6 meses acaba con la energia de su madre y su padre, es un niño muuuuuuy vivo y está como una manzana, solo que está delgadito.
Un saludo.


Pues, ya esta no te preocupes...relajate y disfruta de tu peke, veras que las cosas se regularán...un besazo

ImagenImagen
ImagenImagen