Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#307538 Queridas Amigas,
Estoy triste por una amiga que acaba de ser mamá. EL niño le nació con 3.200 pero al salir de la residencia pesaba 2.900. Además el pobre tiene una gran confunsión, pq le metieron bibe de suplemento, jeringa, chupete, pecho de su mamá, etc.
El pobre sólo se queda saciado y tranquilo con el bibe, y la ama está muy angustiada pq cree que no le toma lo suficiente en el pecho, lo quiere conseguir todo YA. Y eso no puede ser. Ya le expliqué que el primer mes será horroroso.
Le he acompañado a una "clase particular" de lactancia materna. Le han dicho que el nene le coge muy bien, que tiene mucha fuerza en la succión y que le ponga piel con piel lo más que pueda.
Pero se está dando por vencida (En una semana!) Y dice que se pasa a los biberones. :sad:
Le he aconsejado que esta semana le dé al peke suplemento de bibe, y que ella descanse lo más posible, y se saque la leche para mantener la producción, y la semana que viene que estará con más ánimo, que le dé todas las tomas a demanda al pecho. Pero no sé lo que hará.
qué os parece? Cómo peudo ayudarla? Tampoco le quiero presionar. Está muy angustiada por el peso del bb. Le pesa todos los días :!:
Siento la txapa, pero es que no sé con quién desahogarme :-(
Espero vuestros comentarios.
Gracias y un abrazo!
Avatar de Usuario
por CYJ
#307553 Yo pienso que no puedes hacer nada, por mucho que intentes ayudarla si ella no lo tiene claro, no aguantara. Es una pena, y mas teniendote para ayudarla pero aunque te duela tienes que respetar su decision. Animate que por lo menos la has ayudado todo lo que has podido. Un besazo.

Imagen


Imagen
por snacle
#307554 Yo pienso que dar el pecho es una opcion que se debe tomar voluntariamente y sin ningun tipo de presiones. Por supuesto que cuanto mas apoyo se tenga mucho mas facil resultara, y siempre es bueno que ante cualquier duda que pueda surgir ( que surgen muchas) tengas ayuda y asesoramiento.
Sin embargo todas las personas reaccionamos de maneras distintas ante el estress, y creeme, que ser madre primeriza que intenta hacer lo correcto con su bebe genera muchiiiisimo estres. Es bueno que tu amiga conozca las opciones que hay y los recursos existentes, pero si su decision es la lactancia artificial o mixta hay que respetarselo sin reproches ni recriminaciones.
Ahora que ella conoce cuales son las opciones, que incluso ha asistido a un grupo de apoyo a la lactancia y a pesar de todo ello ha decidido optar por la lactancia artificial, pienso que debes aceptar su decision y ayudarla en todo lo que puedas siempre y cuando ella demande esa ayuda.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#307560 Yo tuve personalmente un caso parecido... mi bb nacio pesando 3.2 kg. A la semana,había bajado mucho de peso... después de pasar una hospitalización por ictericia, en la que le dieron biberones por dos días, a los quince días seguía bajando... y tenía confusión de succión. Yo desesperada, sin dormir, mi bebé llorando todo el día. Terminé dándole formula infantil en casa. Sólo lo hice tres días, además de los dos de la clínica. El siguiente lunes me levanté convencida de qe lo mejor para mi bebé era mi leche (nunca lo puse en duda) y fui a mi consulta de lactancia... me enseñaron a colocarlo... debía colocarlo TODO el día si era necesario para que estuviera satisfecho. Así hice.
Durante el día entero estaba mi bebé pegado al pecho.
Mi pediatra tradicional, me decía que completara con fórmulas que mi leche no lo llenaba y no podía andar como una indígena alimentandolo todo el día... me sentí re-mal. Y si... yo si quería estar como una indígena. Me negué a seguir con la fórmula aunque en la consulta, al mes mi bebé no había aumentado un gramo con respecto al peso con el que nació.
Pero es que había bajado mucho con todos los rollos de la succión... ya se estaba recuperando.
Mi dra de lactancia me recomendó para estar más tranquila, pesar a mi bebé semanalmente, y aunque no estuviera dentro de los percentiles, me di cuenta de que iba engordndo poco a poco. Su cabecita crecía y en estatura también aumentaba con mucha rapidez. era un bebé flaco, si... pero aumentaba su talla velozmente y el peso muy poco a poco.
Al cabo de un mes, ya había subido un percentil en la tabla de la OMS en relación peso-talla.
El pediatra seguía mandandole vitaminas que no estaba de acuerdo en darle. Mi pecho debía ser suficiente. Soy sana y aunque con todo esto no comía tan bien, mis valores en sangre estaban estables.
Seguí con lactancia exclusiva a libre demanda... ahora mi bebé es un comelón... un consentido pues colecha y se la pasa recibiendo muchos mimos... pero es un gordito a sus cuatro meses, más lento que los otros bebés, pero ya tiene unos cachetitos, unos muslotes y una pancita para comérselo.
Anímala a buscar ayuda para que vea que si evoluciona su bebé... que lo pesen semanalmente (no a diario... se puede volver loca...jajajaa) además hay pediatras con balanzas muy avanzadas que dan hasta 3 decimales bien calibrados en el peso... eso ayuda a ser más preciso.
Y repitele mil veces... nada como la teta para su nené... no sólo por el valor nutricional y el irremplazable respaldo de inmunidad que le estará dando... sino porque además es un nexo que crea unos lazos hermosísimos... esos momentos para sentirse, contemplarse y entregarse madre y bebé. eso no se compara con nada.
Sólo hace falta algo de confianza en sí misma, algo de ayuda de profesionales y mucha paciencia.
Suerte!!!
:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#307635 Chicas,
Muchas gracias por vuestras sabias opiniones.
yo le respeto que tome la decisión que tome, pero me parece que ha tirado la toalla demasiao pronto.
A mi me costó muchísimo que me subiera la leche, y Adrián se pasaba de hambre algunas tomas, por lo que estaba todo el día con el niño encima, y cdo quería él mismo se ponía en el pecho. Fue muy duro al principio, pero tiene todas las recompensas del mundo.
Que derrepente se suelte dle pecho, te mire y se sonría! Eso es tan bonito... con el bibe aún no me lo ha hecho. Igual ya no lo hace nunca más. En fin, que me desvío del tema.
Me da pena, pq ella quiere que todo sea ya. Y teme que con el pecho no coja bien el peke y pierda. Y está obsesionada con el peso.
Qué rabia. COn lo fácil que espor ahí con la comida a cuestas... Porque ahora que hago sólo dos bibes al día, me parece un rollo, ocn que hacer bibes a demanda tiene que ser el coñazo padre... en fin. Ya os contaré.
por Jaira
#307763 Me pasó parecido con mi prima hace poco... nació su hija, por cesárea, comprendo que infinitamente más difícil para ella fastidiada por los puntos, etc.. pero es que enseguida le subió la leche, a pesar que en el hospital no le daba el pecho sino biberones porque estaba hecha polvo.. aunque cuando fui a verla yenía a montón de gente en la habitación, y cuando le pregunté porqué no se tumbaba, con la cama en horizontal, que así no le molestaba la posición con los puntos, me dijo que ya lo intentaría cuando se fueran las visitas :shock: a ver, si te da reparo, las visitas se vayan.. mi opinión.

Luego tuvo suerte, la nena en casa le cogía el pecho perfectamente y ella tenía buena producción. Sin embargo, no soportaba estar todo el día con ella pegada, una lástima, porque no sólo es que le diera ayudas, sino que le quitó el pecho definitivamente, dijo que no tenía paciencia para eso :???: .. Yo le insistí un poco animándola a asistir a grupos de lactancia, que se refugiara en esta web, empepándose de casos similares, de la experiencia de otras mamis, y de la mía propia, que entendiera que al principio es normal, que pronto cogen práctica.. Pero pronto desistí porque ella perseguía otras cosas, como atender la alimentación de su hija el tiempo justo y necesario para poder hacer otras cosas .. ya ves.. una lástima..

Comparto tu tristeza, porque se está perdiendo algo muy hermoso. Pero cada cual que tome su propia decisión, uno puede guiar, intentar ayudar.. pero nada más.. yo creo que si quieres, puedes ( menos en casos extremos que los habrá). Pero si no quieres, no hay nada que hacer.

Lo has intentado!
Un beso

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#307808 Gracias Jaira,
AL final lo deja definitivamente porque le médico le ha dicho que con la anemia que ha pillado tras el parto, su leche no es buena y el niño no se va a alimentar bien. Bueno pues mira, ya ahí no me meto.
En fin. Gracias a todas. Me voy a ver si le duerme al peke, que está de un intranquilo... saquemo el pechito...
Besos
Avatar de Usuario
por Meztli
#307920
MAIDER PEREZ escribió:AL final lo deja definitivamente porque le médico le ha dicho que con la anemia que ha pillado tras el parto, su leche no es buena y el niño no se va a alimentar bien.


Jo, pues que pena que lo deje y sobrtetodo que le haga caso al médico... Que rápido se nos acaba la paciencia, es díficil cuando alrrededor te presionan. Tengo mis dudas en eso del anemia, el problema más bien será para ella no para la leche y con algún sumplemento se solucionaría fácil.

En fin, lo bueno de esto es que la LM se puede recuperar después a pesar de tomar medicamentos para cortar la leche. Cuentaselo a tu amiga, dile que se recupere de la anemia(no queremos una mamá débil) y que vuelva a intentar lo de la LM, es muy importante para el bb. Yo también recuerdo que el primer mes lo pase un poco mal y que mi Luna estaba más de una hora colgada en cada teta.... pero ahora llevamos casi dos años de feliz lactancia. Animo a todas!!!!

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307959 Es difícil convencer a una mujer que ha decidido dejar la lactancia.

Una amiga mía parión un mes y medio después de haber tenido a mi hija. Al principio lo intentó, y como tuvo problemas hasta le compre el libro de C.G., pero cuando fui a darselo ya lo había dejado y le daba biberones. Había hablado con ella antea, animandola (yo misma lo pase fatal) pero cuando me encontré con eso, no le dije nada. Ya había tomado la decisión.
Realmente es "tentador" para una madre primeriza dar biberón, es más fácil, tienes horarios que te guían, sabes la cantidad, no tienes que estar constantemente con el bebé enganchada (fue mi caso), el alrededor anima a dar biberones. En fin, escogen biberon.

Hay que tenerlo muy claro y estar convencida de ello. Es triste, pero es así. Mi maridin el otro día me comentó que la mujer de un compañero de trabajo que ella misma trabaja en maternidad ya ha parido y ha decidido dar biberón a su bebé desde el primer momento. No es que tenga problemas con la lactancia, simplemente la descarta desde el primer momento. Me quedé a cuadros.
Pero qué vamos a hacer, no puedes decir nada.

Puedes animar, puedes ofrecer tu consejo y ayuda, más no.

Besos
Avatar de Usuario
por bymanuz
#310759 :-| Qué triste!! aunque es super normal que pierda peso despues de nacer, me haces recordar las miles de veces que intente ayudar a "salvar" la lactancia, todo corre x la madre, y peor aún si está influenciada por los padres, amigos o el mismo marido... es como dice Laura Gutman: "La mentalidad de las mujeres de hoy en día estan infantilizadas" (En ámbitos de lactancia). Claro que no se refiere a todas, pero sí a la mayoría, que son 100% dependientes, y casi nunca se guían por su instinto mamífero.

Nunca está demás tratar de ayudar, siempre y cuando te pidan ayuda, pero no trates de hacerlo por voluntad propia, eso sólo hará que te angusties más y no dé mucho fruto; de última, tírales consejos o indirectas como "ay, parece que quiere su tetona" o esa clase de cosas, a veces funciona ;-)

*

ImagenImagen
por Jaira
#311037 bymanuz, por desgracia, estoy contigo, me da rabia porque no confié en mi misma, al principio de la lactancia con mi nena, en mis instintos naturales. Tan presionada por un entorno, con tanta desinformación... información que como expresas no sería necesaria si nos comportásemos siguiendo nuestros instintos, sin tantas dudas, sin sentirnos tan inseguras. Nuestra sociedad actual tiene muchas cosas buenas, muchos avances, pero estamos cada vez más industrializados, etc, etc.. nos olvidamos de nuestros orígenes, que somos mamíferos.. me da tristeza.

Sin embargo creo (y espero!!!) que estamos en el camino de ir cambiando el chip en este y todos los ámbitos de nuestra vida, porque no queda otra! esto no es sostenible!!

Se me ha ido un poco la pinza del tema jeje pero es que tiene tela.

Voy a trabajar un poco q me van a tirar de las orejas!! :oops:

Saludillos



:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Helico
#311129 Mucha gente no quiere dar el pecho y se siente presionada. No se atreven a decirlo abiertamente asi q ponen una excusa y listo. Luego dicen q lo intentaron una semana, un mes o lo que sea.

Creo que no hay q justificarse, cada uno le da a su bb lo que mejor les viene. No se es mejor madre por eso.

Yo al pecho solo le veo ventajas. Es fácil, es rápido, no tienes q calentar, medir, mezclar, lo llevas donde quieres, lo sacas donde quieres, no se pone malo, protege al bb, te protege a tí, tienes un vínculo de lo mas especial con tu bb, etc, etc

A mí tb me entristecen estas cosas pero no te puedes meter. Tb se me ponen los pelos de punta cuando se habla de cesáreas a la ligera.