Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#306813 hola chicas!!
intentaré ir al grano que ya me reclaman por aquí.
Esta noche mientras daba el pecho derecho me parecía como si martí me estuviera mordiendo. he aguantado un poquito para ver si se enganchaba mejor, pero tenía un dolor muy agudo. Lo he dejado y le he ofrecido el otro.

Esto ha sido como a las 4 de la madrugada. Martí está con un catarrazo así que tiene barra libre todo el tiempo.

Ahora que le he vuelto a dar (a las 7) me seguía doliendo, y ya me he levantado para ver el pezón y no trenía nada, el pezón está bien. El door es intenso y viene de detrás del pezón y hacia arriba. No me notaba el pecho duro y me ha despistado esto. me he ido a la ducha a darme agua caliente y a hacerme masajes circulares pero me duele mucho y no consigo sacarme apenas leche.

Ahora mismo me sigue doliendo sin tocar y si que me lo noto más duro que antes.

DIOOOS!!!! qué hago!! le pongo al pecho aunque me duela? intento sacarme yo? cada vez parece que se llena más y me duele más, pero es como si martí no me vaciara....

Haaaaaaaay, espero haberme explicado bien!!!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306870 Ostras, pottoka, que mal. A mi me pasaba a veces, pero no llegaba a tanto como en tu caso. Yo si que le seguía dando pecho, porque aunque inicialmlente dolía, luego se "soltaba" y se iba. Tienes que sacar la leche, sino cada vez irá a más. Ains, lo siento
A ver si te pueden aconsejar las demás. Date masajes calientes, con aceitito, a ver si sale mejor la leche.
por Pottoka
#306878 gracias sun!!

Pues así llevo la mañana, poniéndome la bolsa de agua caliente, dándome masajitos y poniéndome a la bestiecilla de todas las posturas posibles, muy tierno.... él se lo pasa pipa y a mí me duele un güevo y de paso me deja untada en moco.... qué bella es la lactancia :mrgreen:

Ahora por lo menos solo me duele si me toco.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306881 Lo siento, pottoka, joe. Pero ya estás un poco mejor no? Sigue dandole, e intenta sacarte un poquillo con los dedos de vez en cuando también.

jaja, mi hija también me deja untada con mocos, si muy bonita la lactancia :mrgreen:

Venga, ánimo. Pronto pasará.
Avatar de Usuario
por CYJ
#307061 Hola guapas, a mi me paso una vez cuando le estaba saliendo un diente. Me empezo a doler cuando tomo el pecho por la noche y al levantarme seguia asi, me intente sacar con el sacaleches, que por cierto no me salio nada, me di masajes con agua caliente y puse a mi peque de mil posturas distintas por si no me vaciaba bien el pecho, a pesar del dolor, y al final se me paso todo como habia aparecido al dia siguiente. Espero que a ti tambien se te pase muy pronto, yo creo que es que te lo deja dolorido y ya esta. Un besazo y mejorate.

Imagen


Imagen
por Pottoka
#307063 Pues a ver si es eso. Estoy mejor, ya no me duele cuando se agarra pero me sigue doliendo el pecho por la parte de arriba como si me hubiera dado un golpe. A ver qué tal esta noche, por cierto Cyj, le están asomando las paletas y va a ser que quiere probar a ver cómo funcionan ;-)
Avatar de Usuario
por Tote
#307066 Jo anita lo siento mucho, menos mal que va remietiendo.

Tienes razón, qué bonita es la lactancia ;-) :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#307212 ufff eso tiene pinta de alguna mastitis o conducto obstruído? porque no llamas a la matrona? un besito y q te mejores :fl

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#307557 Pottoka, que tal estas? espero que ya estes mejor :fl :fl , cuentanos cuando puedas vale ;-) .

Imagen


Imagen
por Pottoka
#307574 Hola, No había leído vuestras respuestas!

Pues sigo con dolor, pero esto ha sido secundario porque tengo a los dos con un trancazo horroroso, así que los masajistos y el calor han pasado a un segundo plano.... Si de normal y con salud es un no parar, ahora hay que añadir baños nasales, sacamocos, jarabes y yo que sé qué más por duplicado...

Me duele menos, pero aún noto daño en la parte alta y sí que puede estar algo más duro que el resto del pecho. Ayer estuve con fiebre y fatal todo el día pero creo que ha sido más bien porque no pegue ojo en todo la noche y estaba destrozada (lo peor del mundo es no dormir).... Martí tenía una congestión tremenda y no conseguía dormir seguido y Unai se despertaba cada dos por tres.
Así que la fiebre no creo que fuera por el pecho (eso espero!!!) porque hoy ya he estado mejor y sin fiebre.

Lo único que hago es empezar siempre por el pecho malo y darme masajes mientras mama. Tengo la esperanza de así se me ponga bien.

Ni me había planteado que fuera una mastitis! Como tengo mejor, espero a ver cómo evoluciona, no? es mejor médico de cabecera, matrona o liga de la leche?

Gracias por estar ahí :fl
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#307636 Potoka,
Si vives en DOnosti esta tarde hay liga en anoeta. Empieza a las 6, quizá puedas pasarte antes y que te eche un vistazo la chica. Hombre, noe s enfermera ni nada, pero sabe mucho... igual t epeude decir qué peude ser. Aunque por lo que cuentas puede ser un conducto obstruido o un comienzo de mastitis. O quizá algo de leche solidificada que te esté taponando. chica, yo iría al médico a ver....
Cuidate,
MAider
Avatar de Usuario
por Meztli
#307921 hola pottoka, cómo va esa tetita??? te la han mirado...?

Lo de la fiebre puede ser una señal, cuidate ok! Dile a la familia que te eche una mano, que los nenes enfermos dan trabajo, sobretodo porq quieren muchos mimos, aprovecha a descansar con ellos.

Besos y suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
por evadecariño
#308051 , la mastitis es muy común en las mujeres que amamantamos
ponte en posición de *4*, yel bebe debajo de tí, acostado sobre su espaldadale el pecho así, para que la gravedad ayude a que te baje la leche, y así ayudar al conducto bloqueado.
en la ducha bajo el agua caliente pasate un peine, hacia abajo, tambien ayuda a desbloquear.
tambien con un cepillo de dientes, ponte aceite en el pecho y date hacia afuera.
aplicate sobre el pezón yogurt natural, este contiene bacterias q actuan.
manten los pezones secos siempre.
en cualquier farmacia pregunta por una crema *antifungica*, esta debes aplicartela y quitar con agua antes de amamantar al bebe
texto extraido del libro lactancia materna de jon briten, jane moody y karen hogg
discupen no poner mayusculas ni acentos, la beba esta conmigo en la computadora

espero estes mejor :fl :fl :fl

por Pottoka
#308123 Gracias otra vez!

Bueno, pues ya estoy bien, se me ha pasado, menos mal! No he ido a ninguna parte porque ha sido imposible, así que con lo poquito que le he hecho se me ha curado.
Hoy la primera noche en la que hemos dormido bien (con los despertares de siempre, pero son hasta bienvenidos después del horror de esta semana...)

Maider, estuve en la reunión, llegué bastante tarde y ya habían entrado en materia (el destete) así que no pude hacer ninguna consulta. También me fui antes así que tampoco pude hablar con la coordinadora. Estuviste?

Tengo a los abuelos al pie del cañón trabajando en cadena, jeje, así que tengo muuuuuuuuuuucha suerte porque me han y me están mimando mucho. Ahora mi marido está con gastronteritis..... puffffffffff...... esto es como la maldición de los electrodomésticos que no sé quién comentaba, que cuando uno se estropea, se estropean todos!! (creo que Alala) Pues igualito pero con el cuerpo serrano!!

Y Evadecariño!! cuantos buenos consejos! me los guardo para la siguiente si es que me vuelve a pasar (nooooooooooooooooooooo!)

Un besoooooooooo y graciaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#308125 Buenooooo, me alegro que la tetilla vaya mejor, ya sólo nos queda "arreglar" al marido :mrgreen:

Besos, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen