Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#306463 Hola mamis, desde que comencé a trabajar hace algo más de una semana, me da mucha pena porque ya no tengo tiempo apenas de entrar y leer vuestros testimonios, aprendiendo y tomando nota como siempre, animándome en los malos momentos... en definitiva, disfrutando de este punto de encuentro!!!!

Aprovecho un paréntesis que he hecho en el trabajo hoy y tengo un tiempito para leeros un poco y comentaros como me está yendo el tema de la alimentación de mi nena, que a la fuerza se la he tenido que modificar, adaptándola a la nueva situación... hace unas semanas dejé un post preguntando mis dudas sobre adelantarle la AC, etc...

Ella ya tiene casi 5 meses, pero los cambios empezaron a los 4.5 meses. Sigo con LM, pero finalmente me es imposible, por degracia, extraerme en el trabajo, y cuando salgo voy directa a por ella, así que tampoco me puedo extraer en ningún otro momento del día, teniéndole que dar leche de fórmula en las tomas que estoy trabajando, que por suerte su estómago la ha asimilado bien y ella también, pobrecita mía, se toma sus bibes super bien, adaptándose mejor que yo a esta nueva vida para las dos, estar separadas tanto tiempo jooo .

Para resumir, como tengo q volver a mis tareas y ya me estoy enrollando, así queda su alimentación a ver que opinais, porfa decirme algo porque no sé si lo estoy haciendo fatal, regular ...o q....

:fl Teta a demanda a partir de las 18.00h hasta las 8.00h. De lunes a jueves. Los viernes Teta a partir de las 15.00h y fines de semanas sólo teta...osea, solo teta todo el tiempo q estoy con ella.. al final más tiempo del que yo pensaba inicialmente bien!!! :mrgreen: y parece que mi cuerpo y ella se han adaptado perfectamente q bien

:fl A lo largo del día está tomando entre 150ml/180ml de leche de fórmula en cada toma, más o menos 2 bibes se suele tomar entre la mañana y la media tarde, les digo a mis familiares que se lo den a demanda, nada de horarios rígidos, más o menos aguanta unas 2 ó 3 horas. De vez en cuando le añaden una cucharadita de cereales sin gluten, o una galletita de esas que se disuelven en el bibe (milupa).

:fl A media tarde le dan papilla de frutas. Empezando con zumo de naranja una semana a ver qué tal lo toleraba, añadiendo una fruta cada 3 días... las frutas que toma son naranja, manzana, pera, plátano y papaya por recomendación del pediatra.

Prefiero darle frutas por la tarde que otro bibe de fórmula, qué opinais? toma poca leche? el pediatra dice que no pero.. sé que la recomendación de la OMS es sólo leche hasta los 6 meses, pero es que no me ha quedado opción al tener que empezar a trabajar y mi horario no permitirme estar con ella más horas durante el día, ni mi puesto poder sacarme leche, ya que sólo tengo el baño para hacerlo y es tan pequeño que es imposible! :sad: :sad: Pero como luego toma todo lo que quiere cuando estamos juntas...no sé.

Por favor espero vuestras respuestas que las necesito un montón!!!!!! y perdonar por favor el rollazoooooooooo


GRACIAS MAMIS

:117:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#306492 Pero cielo si lo estás haciendo de maravilla.
Toma toda la leche que necesita. Porque además de darle el bibe a demanda cuando tú no estás, el tiempo que estás con ella le das el pecho a libre demanda.
Sigue así, lo estás haciendo muy bien. No hace falta que le añadan nada al biberón que le den la leche sola y ya está. La lactancia es a demanda hasta los 6 meses y en exclusiva sea materna o de biberón.
Enhorabuena por mantener la lactancia trabajando.

por Jaira
#306576 Muchas gracias Trece, te agradezco muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tu apoyo en este y otros posts, tu consejo me vale de mucho!

Pero, crees que la fruta está de más?
Yo con tal de no darle otro bibe de leche artificial... se toma unos 150ml de fruta para merendar y, con mucho gusto!! le encanta!!!!
Los cereales y galletita hace tres días q no se lo doy porque a la pobre ya le estaba costando hacer la caca, unas fuerzas q hacía, con lo bien q lo hacía antes sólo con teta, pero también le gusta.

Gracias. Me siento muy orgullosa de seguir con la LM. Creo que como me lo propuse sin miedos ni tensiones, y me empapé de vuestras experiencias cuando comentais que el cuerpo se va acostumbrando, etc.. Me ha salido bien por eso :mrgreen: . Habeis sido mi guía!

Mi pequeña sigue cogiendo la teta entusiasmada como siempre, no se ha confundido ni la ha rechazado por haberle introducido biberón (también compré cucharita, jeringuilla, vasito de aprendizaje y todo lo q encontré pq al principio no quería bibe, poco a poco lo fue cogiendo, es más cómodo para los q le tienen q dar de comer, q le vamos a hacer..).
Se ha adaptado a todo, se porta de maravilla con quienes la cuidan, mi familia, pero van variando a lo largo de la semana para que no se me peleen, q todos quieren estar con ella!! jeje y ella super bien con todos, de risas y fiestas q bien, durmiendo incluso mejor que aquí las siestas... y sigue cogiendo la teta :grin: . Qué más puedo pedir...

Sólo que tenía algunas dudas sobre la alimentación que le estamos dando en general, y sinceramente, prefiero comentarlas aquí que al pediatra, porque ya me miró raro cuando le dije teta a demanda cuando estoy con ella... como diciendo, q trajín! Este es el que a la semana de nacida me dijo 10/15min de cada pecho y mi niña no aumentó nada de peso por su culpa... menos mal que luego aprendí!! :roll:

Ya sabeis, a las que empezais a trabajar, se puede seguir dando teta sin problemas! sólo hay que intentarlo tranquilamente ;-)

Muchos besos :110:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#306627 Cielo puedes darle la fruta si quieres, pero lo que te quería decir es que no era necesario. Pero si quieres evitar otro bibe de leche pues no está mal que le hagan una papilla de frutas con un cacito de cereales por ejemplo para que tenga más alimento.
Las galletas contienen gluten y azúcar, a no ser que sean especiales por eso mejor evitarlas.
Vale más añadir a las frutas un cacito de cereales que una galleta.

Avatar de Usuario
por CYJ
#306633 Hola Jaira, :clap: :clap: :clap: :clap: arriba ese animo que lo estas haciendo fenomenal, no debe de ser facil compajinar todo, no me extrana que tu nina este encantada, es que tiene una madre fabulosa. Besos.

Imagen


Imagen
por Jaira
#306780 Gracias CYJ :oops: supongo que toda madre hace lo mejor q puede para el bienestar de su bebé verdad. Quería seguir con el pecho aún estando trabajando y querer es poder! Creo que como con todo, la actitud es muy importante, confiar.. Así q vuelvo a animar a quien esté en mi situación!!! A pesar de q a la fuerza le tengo q dar leche artificial que le vamos a hacer, pero estoy contenta.

Las galletas son milupa sin gluten para el bibe, a partir de 4 meses pone en la caja (la recomendacion de la OMS de lactancia exclusiva hasta los 6 meses ni mi pediatra lo sabe :shock: , fatal!!!), para no darle siempre cereales.. normalmente se la ponen en la fruta para q como dices Trece, sea más consistente y en algún q otro bibe.

Y el fin de semana SOLO TETA! :mrgreen:
Estoy muy contenta de haberos encontrado, me repito siempre pero es q habeis sido mi única (y tan necesaria) guía.

:grin: muuuaakkkssss

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#307244 Hola Jaira.
Te he leído en otros mensajes y me hace muchísima gracia la carita de pilla que tiene tu niña, con su gorrito y los deditos tan larguísimos...
Lo estás haciendo muy bien.
Yo sigo dando el pecho también a mi niño porque para mi es muy gratificante y para él debe serlo más porque no me suelta!
Estuve de excedencia hasta que cumplió el año y por eso me fue más fácil y también porque ya comía muchas cosas (biberón no quiso jamás y no sé cómo darle leche que no sea directamente de la teta, porque no quiere).
A mi me ayudaba mucho (para estar cómoda, me refiero) darle el pecho antes de irme, luego a eso de las 4 para merendar y por la noche (y entre medias, todas las veces que quiere).
Conozco las galletas que dices de MILUPA. Una galleta equivale a un cacito de cereales pero yo, que las tenía, no se las di hasta mucho más tarde porque vi en los ingredientes que tenían miel, y no la recomiendan hasta el año. Tampoco veo necesario si es tan pequeñita que le des cereales. Si se los has dado y no le van mal, pues tampoco pasa nada.
Ánimo.
Un beso

Imagen
Imagen
por Jaira
#307251 Hola Lucía! ojalá yo hubiera estado un año con ella... sólo 16 semanas y casi un mes más que tuve que rogarle a mi jefe que me acumulara las horas de lactancia, pq por mi horario, tampoco hubiera sido esa hora para estar con ella... en fin.. ahora mismo estoy trabajando pero hice pausita para llamar preguntando por mi peque, q los tengo locos llamando a cada rato jijiji y para leeros un poco.. gracias por tu respuesta!

Ups, no vi que tenían miel las galletitas, qué idiota, di por echo que estaban ideadas para bebés de 4 meses -como debería ser!- y confié sin mirar los ingredientes, no me volverá a pasar! menos mal q no le han sentado mal!

Fíjate si con el pecho tenía el estómago estupendo que ayer hizo caca sin problemas, y con aspecto menos duro. Claro, todo el finde barra libre con la teta y nada más. Los cerales se los he suprimido y las galletas también, porque le cae pesado y no regula bien, es muy peque todavía, ya tendrá tiempo de tomar más cosas.

Jejeje no sólo es la cara de pilla, es que es una gamberrilla chica! jajaja es sabedora la jodía :lol: nos partimos de la risa con ella, ahora le ha dado por gritar todo el día y hacer bombitas con la boca! un desastre las babas :roll: Ya dice Pa, tata y yaya jejeeje:lol:.
Uuuff no dejo de pensar todo lo q me estoy perdiendo aquí lejos de ella.. a ver si me "adapto" porque lo estoy pasando realmente mal.. llorando por las esquinas.. me traje una foto para la mesa pero es verla y para el baño a tranquilizarme y que no me vean así, porque no es plan, aunque todos aquí me entienden...

Muchos besos y gracias por estar ahí

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Ena
#307263 Enhorabuena Jaira, por el solete de niña que tienes y por lo fuerte que eres y tu buen humor!!

Cada vez que te leo, me pongo malísima pensando en que yo tengo que volver al trabajo el mes que viene, y no sé qué voy a hacer sin mi peque... Jooo!!! con lo bien que estamos las dos juntitas..

Besos!

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#307317 Hola Jaira.
No te llames idiota por lo de la miel, mujer... Es difícil estar en todo.
Mi hijo nunca ha tenido ningún problema con ningún alimento pero lee bien las etiquetas porque yo también daba por hecho que si ponía a partir de los 6 meses era así, y comparas con las hojas que te da el pediatra sobre el orden de introducción de los alimentos y alucinas.
Por ponerte un ejemplo: casi todos los potitos tienen guisantes (aunque ponga que son desde los 4 meses). Y pone: pollo con arroz y en los ingredientes ves 400 cosas más (tomate, apio, cebolla, etc).
Es cuestión de leer la etiqueta y ya está.
Jaira y Ena: Es duro volver a trabajar pero no hay más remedio. Lo bueno es que cuando ves a tu niño, estás con él al 100% y con muchas más ganas (yo no hago nada más; me siento una patética ama de casa porque hago lo justo y necesario para estar con él hasta que se duerme y jugamos mucho juntos).
Sólo necesité cogerme 9 meses de excedencia porque tenía las vacaciones y el permiso de lactancia acumulado y no se paga con dinero. Aunque me lo tuve que quitar de otras cosas, creo que es el dinero que mejor he invertido en mi vida.
Aprovechad cada minuto que tengáis porque pasa tan deprisa el tiempo... Juan cumplió el sábado un año y medio y de verdad que me cuesta creerlo.
Muchos besos

Imagen
Imagen