Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Los cereales se los puedes hacer con agua, no necesitas leche. Y siempre ofrécele antes de darle la papilla el pecho.
Referente a lo de sacarte leche, a mi al principo me pasaba igual. Salía muy poco, pero si lo haces con frequencia, al principo sólo, verás que pronto sale más. También puedes prober de ponerte a tu bebe en un pecho y que mame mientras de sacas leche del otro, funciona muy bien porque tu bebe funciona como estimulo. Yo al final guarde el sacaleche que no me iba bien y me sacaba manualmente que una vez pillé el tranquillo me fue de maravilla.
Suerte y no te preocupes, si tu bebe está activo, feliz y contento, todo va bien.
Con cereales se te va a cebar...
Si puedes darle el pecho a demanda, sigue así! Tu hijo tiene lo que necesita! Y si dejas de darle por la noche, tu producción disminuirá.
El sacaleches es cogerle el tranquillo. A mi por ejemplo, antes de incorporarme al trabajo que lo usaba mucho para dejar reservas, me salía más por la mañana, por la noche casi nada! Claro, después de darle a demanda todo el día, por la noche sale poquito.. Como me comentaron aquí, la producción se acomoda a la demanda del bebé. La mía por ejemplo últimamente comía poquito tiempo, pero a menudo durante todo el día, y como por la noche se despierta a comer como mucho una sola vez, pues por la mañana si seguía dormida aprovechaba para sacarme que estaban a rebentar. Pero eso depende de cada bebé, de su demanda, etc.
Entiendo que como te lo dice un profesional le hagas caso, el pediatra de mi hija tb me creó mucha dudas y culpabilidad, y si le llego a hacer caso, el primer mes dejo de darle el pecho... ya sabes, q si mama más de 10/15min es q se queda con hambre, q como sube poco mi leche no es buena, etc, etc, etc. Y mi hija sólo hay que verla lo espabilada que está!! y el buen color que tiene.. y siempre ha tenido.
Te cuento su evolución del peso para que veas.. Ella cogió 400gr el primer mes, casi 500gr el segundo, y unos 700 gr el tercero, osea, en la revisión de los 4 meses pesaba 5.700gr (nació con 3.150gr). Delgadísima para casi todos, genial para mí y para la enfermera que le hace las revisiones, que la ve siempre sanísima.. El pediatra un asco, pero la enfermera que es la q le hace todo, vacunas, etc, un encanto y prolactancia, me quedo con sus opiniones antes que con las del pediatra, mientras que éste la vea sana claro. Y también me quedo con las experiencias de las mamis de este foro que tanto me ayudan a entender la LM.
Un abrazo.