Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#306266 Hola chicas, espero saber expresarme y no resultar muy pesada

Mi hija cumple mañana (ya hoy) 13 meses. Empezó la AC con nueve meses porque no quiso antes y yo tampoco insistí (llegaba el verano y para mí era más cómoda la teti, la verdad). Nunca comió demasiada cantidad de puré, como si fuese un potito pequeño. No hizo ascos ni a verdura ni a pollo ni a merluza. Los cereales sólo los comió unas tres o cuatro veces en papilla y ya los que son con gluten, porque jamás quiso un biberón.
Cuando llevábamos más o menos un mes, empezó con estreñimiento: bolas duras, fisuras, culo irritadísimo...sólo se la pasaba si le daba LME unos días y vuelta a empezar.
A mediados del mes de noviembre la llevé a urgencias porque la pobre ya no reaccionaba ni con pecho ni con supositorios de glicerina ni con eupeptina. RESULTADO: enema, doble de eupeptina que no hizo nada y gastroenteritis que se trajo de alli (ya puse un post sobre esto) y así se le pasó esa vez. También nos dieron cita para hacerle un estudio en gastroenterología.
Después llegaron las navidades, un constipado y la negativa TOTAL de mi hija a comer algo que no sea pecho. Pensé que era por el constipado y no le di importancia porque además ese mes, subió de percentil de peso.
Desde entonces, he logrado darle un par de purés y a duras penas introducir la yema de huevo en su alimentación porque NO QUIERE COMER. Come trocitos de pan, galletas y en cachitos cantidades ínfimas de comida (como dos judías verdes y 10 gr de pollo)
Hace unos días volvió a comer un poquito de puré y volvió a las bolas. Ahora tiene gastroenteritis.
Hoy hemos ido a la consulta para el estudio, reproduzco resumiendo el diálogo (o más bien monólogo de la doctora):

Buenos días
-Por qué viene usted? La niña está estreñida?
No, ahora tiene diarrea
-Entonces?
Pues es que me derivaron aquí y no quiero que nadie me diga que no he hecho caso
-Eso es una estupidez, desnude a su hija que la voy a mirar.
A todo esto mi hija ve la camilla y se pone a llorar como si la estuvieran matando.
-Su hija es siempre tan irritable?
Es que extraña mucho, sobre todo en el medico y además le faltan cuatro horas de sueño por el madrugón. También está en plena angustia de separación.

La peque se agarraba a mi jersey como si le fuese la vida en ello

-Angustia de separación le daba yo...

Después del berrinche mi hija pide pecho y yo le doy

-Le da el pecho siempre que lo pide?
Claro!
-Pues eso no puede ser, empezó muy tarde con la AC y por eso ahora se extriñe. Lo que tiene que hacer es quitarle el pecho porque le está provocando un trastorno de alimentación irremediable!!!!
Si se extriñe ya le daremos medicamentos!!!!! Déjele pasar hambre y sed!!! Ya verá como come!!!!
No hace falta que venga a revisión, déjele un tiempo el pecho por la mañana y por la noche y el resto del día que haga hambre! Una toma a las 8 de la mañana y nada más hasta la comida! Adelgazará pero no la va a pasar nada!! Está como un toro!! Se burla, y usted es para su hija una botella de leche y un chupete!!

Será gracias a la teta, no? Con la teta no se le permite adelgazar pero a su estilo sí? (esto sólo lo he pensado)
Yo no he sabido ni he querido defenderme porque creo que no merece la pena y porque en esos momentos por un oído me entraba y por otro me salía

Verá es que mi hija lo que tiene es un problema con la AC, porque le estriñe. Y además coincide que después de fisura, bolas...etc siempre pasa una diarrea, es casualidad?
-Eso son cosas que pasan, su hija está perfectamente! (pesa 9,510 kg, ha engordado casi 200 gr a pesar de su catarro, su gastroenteritis y su mes entero a pecho) lo que tiene que hacer es quitarle el vicio de la teta cuanto antes!

??????????????
Acto seguido me ha recetado dufalac y otro medicamento que no sé cómo se llama porque no entiendo su letra. Dice que es inocuo pero que es mejor que se lo dé de día porque si la tumbo se la puede venir a la boca y encharcarle los pulmones??????????????????????????????????????????????

Después me he ido al pediatra de mi hija para informarle y por lo de la diarrea. Para qué repetirse, más de lo mismo pero con otras palabras (bastante más amables por cierto):
Intenta darle aunque sean tres cucharaditas porque necesita las vitaminas, tu leche ya sólo le proporciona calcio (y digo yo, tantas vitaminas tienen tres cucharaditas????)

Pues eso que, ahora pensando y pensando en casa...te hacen dudar. Y si estoy equivocada?
Necesito que alguien me diga que lo estoy haciendo bien (si así lo cree, claro)
Necesito saber que hay otros niños como mi hija, que los ha habido siempre, que los habrá.
Necesito saber que esos niños hoy en día comen y que a mi hija no le va a pasar nada.
Necesito saber que algún día comerá.
Necesito comprensión
Necesito fuerza para enfrentarme a la pregunta típica de la familia mañana: y...te han dicho que puedes seguir con el pecho????

A LAS QUE HABEIS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS DE CORAZON POR ESCUCHARME y espero que perdonéis lo extenso de la historia pero necesito desahogarme
Avatar de Usuario
por acra13
#306277 Sobre todo ánimo :117:
Siento no poder ayudarte en ese tema, porque Rodrigo come muy bien. Pero si te sirve, mi sobrino estuvo con el pecho hasta los 3 años y al principio no comía ni siquiera los purés y es un niño muy sano. Actualmente tiene ya ocho años y me gustaría que le vieses.
De todas maneras no sé si habrás probado a sacarte la leche y utilizar una bibe de la marca NUK, sus tetinas son similares al pezón y no suelen probocar rechazo en los niños. Si logras que lo acepte, podrías incluir cereales en la misma, especialmente avena, ya que al tener mucha fibra regula el funcionamiento del intestino y evita el estreñimiento. Posiblemente tu peque rechace los purés porque lo asocie con sus dificultades para defecar y el dolor que siente al intentarlo. Si dices que come trocitos de galleta, dale integrales con fibra y que beba mucha agua.
Rodrigo tuvo una temporada en que se estreñía y eso fue lo que me recomendó el pediatra. Todos los días le ponía en el bibe dos cacitos de avena además del resto de cereales tanto en el de la noche como en el de la mañana y se reguló estupendamente.
También recomiendan el zumo de naranja e incluso que lo tome la madre lactante para transmitírselo en la leche.
No sé cómo ayudarte más. Espero que logres que poco a poco la cosa se normalice. Eso sí, que beba agua porque eso ayuda a que las heces sean más blandas.
Mucho ánimo y piensa que lo estás haciendo bien. :fl :fl
Salud
Avatar de Usuario
por Belsay
#306382 Jo!!! mandarte mucho ánimo y decirte que a esos les daba yo :sart: hasta que perdieran el conocimiento y recordaran lo que es educación y respeto.

Yo puedo aconsejarte poco pero me parece buena idea lo que te dice acra, y a ver si se mete alguien y te dice más cosas, mientras intenta hacer una búsqueda a ver si encuentras algun post con ese tema a ver si te aclaran algo y lee el libro de Carlos González, Yo lo leí y me gustó mucho (la verdad es que me leí a Estivill y Carlos Gonzalez y me quedo con el segundo 100%).

Venga un abrazo y ánimo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por irajoel
#306394 Ante todo mucho ánimo. Lo estas haciendo muy bien y no dudes que lo que haces es lo mejor para tu hija. Yo sigo dando el pecho a mi hija que tiene 3 años y pico y he tenido que aguantar de todo. Y eso que está sanísima y no la he llevado a las revisiones y poco más, que si no....
La leche materna no estriñe. No se si lo de tu niña será problema fisiológico o que toma poca fibra o no se. Pero estoy segura que por la lactancia no es. Si no le dieras teta otra leche le tendrías que dar ¿no? Y esa si que estriñe.
No sirve de nada que te hinches a tomar zumo de naranja porque no tiene ningun efecto en tu hija. Lo tendría si la fibra de la naranja pasara a la leche, y no lo hace. Para que haga efecto tu hija se tendría que comer, mejor que beber, la naranja. Y con el tiempo lo hará, ya verás.
No se si come algo en trozos, pero se es así dale la fruta, cualquiera, con piel y verás como mejora.
Mis hijos nunca han querido cereales en papilla. Solo comen los copos de maiz que comemos nosotros o chocolateados, y lo hacen sin leche, como si fueran patatas fritas (no se si me explico). Les pongo unos pocos en un bol y con las manos se los comen. No siempre para desayunar. La mayoría de las veces para picar o despues de comer.
Si tu hija los va aceptando así prueba a darle con fibra. Igual le ayuda.
PERO SOBRE TODO ESTATE SEGURA DE QUE NO ES TU CULPA. LO ESTAS HACIENDO FENOMENAL Y TU HIJA TE LO AGRADECERA EL DIA DE MAÑANA. UN BESO MUY FUERTE Y ADELANTE

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#306401 Se me olvidaba comentarte que mi hija come lo justo. Claro que yo la comparo con el otro que siempre a sido una lima. En mi familia todos piensan que no come nada pero yo he aprendido a ver que come lo que necesita. Lo demás se lo dará la teta. ¿Y qué? En eso es (somos) afortunada.
El día que no quiera más teta comerá más.De hambre no se va a morir mientras tenga comida alrededor, seguro.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#306529 Yo creo quelo haces muy bien. Como te dicen, tu leche no estriñe, las otras sí. Yo no resolví el problema de estreñimiento de mis pekes hasta que elimine toda la LA de su dieta.

He visto que come trocitos ¿tb tiene problemas con esto? Dale copos de cereal integrales, del tipo de los special-K

Lo de no aceptar los pures no tiene nada que ver con la teta. Mi marido no quiso ni probarlos hasta cerca del año y luego no tomaba mucha cantidad. Y el es de la generacion del biberon... y no, ahora no tiene ningun problema nutricional

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#306555 Hola de nuevo y muchas gracias. Hoy me encuentro un poco màs animada. Mi peque sigue igual, con su diarrea.
Respecto a vuestras preguntas pues sí, he probado todo tipo de tetinas, pero no las quiere. Tampoco bebe en vaso porque pasa del agua.
Probaré con lo de los trocitos pero es que come tan poco...
Yo sé que mi leche no extriñe, lo que me da rabia es que siempre la teta sea la culpable de todo.
Besos
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#306572 No bebe agua?? ese puede ser el problema. Cuando solo toma leche, tiene bastante líquido, pero si toma pures o solidos, se espesa su digestión.

Los bebes de teta, sobre todo los delicaditos para comer, no suelen aceptar el agua en biberón, les sabe a plastico. Prueba con otros líquidos (infusiones de anís, manzanilla, zumos de frutas diluidos...) y prueba a darle de tu propio vaso, igual le gusta imitarte, como con los trocitos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#306650 Antes de nada decirte que lo estas haciendo muy bien, que mejor alimento que la lactancia materna, no hagas caso de tu pediatra, lo unico que pasaria si destetaras y dieras lactacia artificial es que tendria mas estrenimiento. Yo pienso que el problema puede ser que no bebe agua, sin agua las heces no se hablandan. Prueba como dice Mina-Twins a darla infusiones, o incluso prueba a darla unas infusiones que venden en la farmacia son de la marca blevit, hay unos que llevan ciruela, tamarindo y kiwi que me han dicho que van bien, y quien sabe por probar no pierdes nada. Espero que mejore tu pequena y sobre todo animate que estas haciendo lo correcto. Un besazo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#306734 Hola bonita...jo vaya historia. Sólo quiero darte animos y animarte a que sigas con la lactancia materna. Justo he acabado de leer "Mi niño no me come" Carlos González y entre otras cosas dice que un bebé puede estar perfectamente con LME hasta los 12 meses o más y que no le va a pasar nada. (Es un libro que tal vez te interese). Respecto al estreñimiento de tu peke, pues yo iriá probando muy poco a poco con alimentos ligeros, quitaría la patata, la zanahoria y el arroz, que estriñen mucho. Dale un poco de puré de calbacín o a cualquier cosa que hagas agregale un poco de acelga que tiene mucha fibra. Sobretodo no la obligues a comer y si no quiere agua tampoco, tú ofrecelé varias veces al día y que elija lo que quiera. Y si está sana y ha aumentado de peso pues en definitiva no tienes de que preocuparte. Por cierto si tiene diarrea mejor que no le des fibra, deja que se recuperé para seguir con un alimentación normal. Bueno espero haberte ayudado aunq sea un poquito. Pero sobretodo teta...teta...teta!!!!

Besos y ánimo.

PD- en cuanto a esos dos pediatras los dejaría si comer una semana!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#306771 hola guapa, que mal trago debiste pasar! madre mia que poco tacto y que poco todo

yo tb pienso que deberia tomar mas agua, has probado con zumos naturales? naranja? mandarina? hay uno refrigerado de piña en mercadona (100% zumo sin nada mas) que esta muy rico...

si no, para que beba mas agua se me ocurre que se la des en botellita de esas de font vella junior, la mia no bebia mas que ahi! (nunca jamas ha tomado un bibe ni ha querido chupete)

ya me contaras!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306774 Hola Mere! Perdona por lo tarde q veo tu post :oops: , bueno, te cuento, mis sobrinos (q han tomado el pecho bastante tiempo), también empezaron con la AC despues del año y con muchísima calma, y te aseguro q ambos dejaron el pecho por voluntad propia y q hoy comen de todo, bueno, mi sobrina un poco peor :mrgreen:
Con respecto al estreñimiento al empezar con la AC, pues nosotras también lo hemos pasado, y dos años y pico más tarde todavía seguimos con problemas, poco a poco voy descubriendo cosas q le mueven, pero al menos ya hemos dejado las lágrimas y los dolores :roll: . Nunca la he medicado, pero claro, Nahia come de todo y muy bien, así que me las he podido arreglar jugando con los alimentos.
No creo que lo estés haciendo mal, haces lo mismo q yo haría. Y no tengo muy claro q la solución sea quitarle el pecho. Está claro q los médicos están ahí para algo, y yo nunca te diría q no sigas sus consejos, pero creo q deberías hacerles buscar una alternativa q no sea quitarle el pecho. En mi caso explicarle a nuestra pediatra mi pensar fue un buen punto de partida para la buena relación que tenemos, ella me comprende y toma todas las decisiones basadas en lo mejor para mi hija.
Un abrazo guapa, y de verdad q siento mucho lo mal q lo estais pasando, ya q ya se lo mal q se pasa con una peque estreñida.
Aquí estamos para lo q necesites.

Imagen
Imagen