Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#305636 Pues eso chicas, que se me lastimó el pezón y duele mucho! Le seguí dando de ese pecho igualmente y ahora que me vi la lastimadura se puso blanquita, se habrá infectado? Alguna sabe que me puedo poner?

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#305726 Siento lo de la mordedura.

Creo que en estos casos lo que se recomienda es ponerte en la herida un poco de tu propia leche y dejarla secar al aire.

Si está blanca no creo que sea porque esté infectada sino porque al estar humedecida por la succión no cicatriza igual que otras heridas.

A ver qué te dicen las expertas.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#305947 Muchas gracias huskitos :fl

Hoy decidi ponerme agua oxigenada y resultó que salió pus de la herida :sad: pero ya era tarde para llamar al gine, asique mañana me pondré en contacto con él a ver si necesito algún medicamento.
Lo malo que ahora no se si seguir dandole de ese pecho :sad:
Bueno a ver que pasa.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#306258 Kala, cariño ¿como vas?
A mi cuando se me pasaba lo que hacia es lo que te ha dicho huskitos. Me ponia un poco de mi propia leche y procuraba dejarla lo máximo al aire. Luego tamién ponerme "Purelan", no hace falta lavarlo antes de cada toma y notaba como mejoraba más rapidamente. Y otra cosita era intentar distanciar cuanto más las tomas del pecho con la herida, es decir, me saltaba algunas tomas del pecho con la herida, así le daba un poquito más de tiempo para cicatrizar. En cuanto a estimular ese pecho, ya lo harás en cuanto haya curado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#306359 Kala! Yo no creo que fuera pus, sino que siempre que pones agua oxigenada en una herida sale blanquito porque al mezclarse el oxígeno con la sangre hace ese efecto que be la temperatura y esteriliza la herida (dicho por mi madre médico), no te asustes. A mí me salió una grieta a los 4 meses de dar el pecho y en una noche con purelan y pezonera se me curó, y era grande y sangraba muchísimo, así que no te preocupes, el pezón secura rapidísmo y podrás seguir disfrutando de la lactancia con Alma. :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306365 A mí me fue muy bien la Blastoestimulina, es una pomada de farmacia, lo único q hay q limpiarse antes de las tomas, pero en mi caso fue milagroso.

Imagen
Imagen
por irajoel
#306383 a mí me ha pasado un par de veces y tambien uso blastoestimulina. Va muy bien y ademas tiene antibiotico por si se te infecta. Lo mejor es tu propia leche porque tambien tiene anticuerpos que evitan la infeccion. En este foro leí una vez que existian una especie de parches pequeños cicatrizantes que se podian usar pero no me acuerdo bien.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#306544 Gracias chicas :fl

Al final no lo encontré al gine, su celular parece que ya no existe y en el consultorio lo de siempre, atiende la secretaria y que va a llamar cuando se desocupe, o sea, nunca.
Que lástima que no las leí antes, porque me compre una crema con antibiótico, la única que tenian en la farmacia, de haber sabido que les resultó a ustedes trataba de conseguir eso.

Aca sigo, cuando se me llena mucho el pecho le doy, pero me dueleee :sad: y bueno que le vamos a hacer.

Me parece que tenés razón nurireto, a lo mejor no fue pus, igual por las dudas ya tengo la cremita.

Luisa, cuando dices que la deja al aire, me quedo sin ropa en la parte de arriba o con que me quite el sosten suficiente? es que con el frio que hace...

Gracias otra vez a todas!!
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#306584 Kala, si hace frio no te quedes al aire sin nada porque te nos pondras malita ;-)
Deja solo ese pecho al aire, un poquito solo si te da frio. Yo normalmente que soy friolera y me molesta mucho ir sin sujetador, lo que hago, o mejor dicho hacia era ponerme un poquito de mi leche, la dejaba secar sin taparme el pecho, si no tengo frio me pongo a jugar con él/la peque en el regazo y me pongo la lanolina (Purelan), y a taparme otra vez. Otras veces incluso enseguida que se secaba la leche, pero te pones el Purelan, y te tapas.
Un beso y ya nos contarás si mejoras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#306645 Madre mia si que te tenia que doler, a mi me ha mordido mi peque varias veces pero sin herida y veia las estrellas. Yo lo que he utilizado siempre ha sido mi propia leche o purelan (lanolina) y dejarlo un ratito al aire aunque solo fueran 5 minutos. Espero que mejores pronto ya nos contaras. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#307377 Ay chicas! que esto no va muy bien :sad:
El problema radica que el pezon lastimado es el de la teta preferida de Alma, quien sabe por qué, pero desde siempre tomó más de esa teta que de la otra. Y claro, hay veces que toma un poco de la sana pero me pide la otra y asi no puedo espaciar bien las tomas para que cicatrice. La cuestión que lo tengo peor, hasta se agrando la herida. Sí veo que va queriendo sanar, pero claro, cuando Alma toma se moja y es una cosa de nunca acabar.
El tema es que tambien estoy bastante agobiada, porque a la vez no me siento a gusto espaciando las tomas (aunque no es que se espaceen tanto) pero me siento mal por ello. Además de que siento que se está perdiendo tomas a causa de esto. Traté de darle leche en bibe, pero no sabe chupar :???: lo muerde, asique tampoco le puedo dar así y tengo miedo porque ultimamente la veo más flaquita y no puedo dejar de sentirme culpable :sad:
Que estoy hecha un lio y no sé que hacer!!

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#307419 Cielo primero tranquilízte. Ves dándole después del pecho las papillas para que esté más llenita.
El purelán hace maravillas y si no la blastoestimulina pero antes de darle la toma tendrás que lavártelo muy bien.
¿No tienes la liga de la leche para que te echen una mano o te vean la herida?
Tranquila que hambre no pasará, si tiene hambre te tomará más del otro pecho. lO que pasa que en el otro buscará el consuelo.
Casandra tiene predilección por el izquierdo, es con el que se queda dormida. Cuando tiene hambre le da lo mismo el derecho que el izquierdo, pero cuando tiene sueño no hay manera, tiene que ser el izquierdo.
Ánimo cielo, ves a que te lo miren.

Avatar de Usuario
por Kala
#308294 Muchas gracias Trece :fl

Lamentablemente no hay liga de la leche en mi ciudad :sad:
Alma tambien tiene predileccion por el pecho izquierdo para dormir, que justamente es el lastimado. Y como bien me decias cuando tiene hambre si que toma del otro. Lo que pasa que yo me preocupo enseguida, a veces por demás :oops:

Bueno la cosa va mejor. No esta cicatrizado del todo porque obviamente le sigo dando. Pero ya se ve que va mejorando.

Gracias a todas por la ayuda!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#308528 Me alegro de que estes un poquito mejor, el purelan es muy bueno pero claro si es muy grande la herida tardara en cerrar. Mi peque tiene predileccion por el pecho derecho, aunque mama de los dos para comer, pero con el que se esta mas rato siempre o le ayuda a dormir, es el derecho. Espero que pronto te recuperes del todo. Un besito.

Imagen


Imagen