Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gat
#303859 Buenas, tengo una niña de 2 meses y desde que nació utilizamos una pezonera (por una recomendación de la comadrona ya que me hizo un poco de herida), he intentado muchas veces quitarsela. Se engancha al pecho, chupa 2 o 3 veces y luego se aparta, llora y llora... hasta tal punto que se pone muy nerviosa. Segun el pediatra si no he conseguido quitarsela, no lo hare nunca...
Porfavor, necesito que alguien me pueda aconsejar alguna solución.

Gracias! :lol:
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#304270 Yo usé pezonera desde el 1º dia porque tenia el pezon plano y mi niño no conseguia enganchar la teta para succionar. Me arrepentí lo mas grande porque era imposible quitarsela, cada dia lo intentaba y no habia forma, pero lo seguia intentando. Mi matrona me dijo que podia verse afectada la producción de LM si la seguia usando (aunque yo eso lo dudo todavia). En fin, una vez recorté y limé una pezonera por la punta y cada semana la recortaba un poquillo mas hasta que ya casi no quedaba nada mas que la base de la pezonera y cierto dia, cuando ya mi niño tenia 6 meses, me la quité y siguió succionando directamente del pecho. Yo no me lo podia creer, casi no queria yo ni respirar para que no se percatara de que no habia pezonera y a la siguiente toma temblaba de pensar si querría o no pezonera y cuando le dí sin pezonera pues otra vez se enganchó , así que ahí murió la pezonera. Menudo alivio, para mi fue el coñazo mas grande del mundo porque a cada lugar que iba tenia que ir tirando del estuchito y se ponian pringosas y no pegaban bien.

Ahora con Marina , mi 2º bebé, cuando nació se cogió al pecho sin problemas pero me hizo unas heridas horribles y muy dolorosas pero aguanté y aguanté el dolor hasta llorando y tomando paracetamol porque no soportaba el dolor tan fuerte pero PEZONERAS NO!!!! Que manía les tengo, no las soporto.
Así que si tiene 2 meses, seguro que todavia puedes hacer muchas cosas para quitarte las pezoneras pero, eso sí, tienes que tener paciencia infinita, te agotarás de intentar quitarlas y ver que no puedes pero el que la sigue la consigue, ya verás

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Gat
#304540 MUCHAS GRACIAS, la verdad que es de agradecer que alguien te anime a seguir intentando, lo sigo intentando los dias que tengo fuerzas, ya que tengo dias en que no puedo, por estar baja animicamente ya que además de ese problema, también me tiene colicos la niña y ya e probado muchas cosas y no se lo pasa, o sea, que imaginate como estamos, sin dormir y todo el dia llorando.
Eso de recortar se lo comenté al pediatra y me dijo que no lo hiciera por si se podria desprender algun componente de la pezonera, tu lo comentaste con él?
Por cierto tienes unos hijos preciosos!
Un besazo!
Avatar de Usuario
por Niña Q
#304715 Hola Charo,

Estuve varios meses como tú, con pezonera, y fue la casualidad la que me dió la solución. Un día que estábamos en casa de mis suegros tuve que dar de mamar a la bebé pero con las prisas me dejé la pezonera. Mi chico se fue directo a la farmacia a comprarme unas nuevas pero no eran de caucho como a la niña le gustaban así que rechazó el cambio, y ante sus grititos sólo se me ocurrió darle del pezón directamente. Y hasta hoy. Espero que tú también consigas encontrar la manera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por natomillo
#306716 Hola!!!
A mi me pasaba lo mismo,no conseguia que mamara de ninguna manera si no era con la pezonera.Hasta que poco a poco se la fui quitando y ahora es una maravilla,engancha la teta a la primera.Lo que hice era empezar a darla de mamar con la pezonera y dejarla un ratito,cuando estaba medio adormilada,la apartaba de la teta y la quitaba la pezonera y entonces al estar medio dormida cogia el pezon,asi poco la fui acostumbrando a que estuviera mas tiempo sin pezonera que con ella,hasta que al final ya empece a probar a que lo cojiera sin ella y poco a poco lo fue haciendo.Todo es cuestion de tener un poco de paciencia y si no lo consigues pues que sigacon la pezonera, lo importante esque el bebe coma y que este bien.
Un Saludo
por eyannina
#366392 Hola a todas, pues les cuento que yo tambien cai en el uso de la pezonera porque tenia el pezon muy plano, pero de verdad era un tremendo fastidio usarlas, la esterilizacion, lo incomodo de andar poniendoselas, ademas que me causaron hongos en los pezones, la manera para quitarselas fue con muuuucha paciencia y ayuda de mamas y asesoras de lactancia que me tranquilizaban. Un dia de repente lo logre y fue lo máximo, solo con paciencia, intentar e intentar sin pezonera, hasta que no le quede mas remedio que crear el mismo el nuevo pezon. Eso fue a los tres meses que logre quitarsela, y hoy ya tiene 22 meses y aun sigue lactando de vez en cuando :tet:

Avatar de Usuario
por Trece
#366441 ¿has probado en tumbarte en la cama con el pecho descubierto y que se coja ella sola? Sin prisas, dejándola a ella. Si duermes con el pecho al aire y a su lado probablemente el mismo olor le haga buscar el pecho y cogerse a él.
De todas maneras intenta acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para que revisen la postura y te den unas pautas para quitar la pezonera.