Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#303581 Hola a todas! Tengo una miña de 14 meses y medio. Para mi la lactancia ha sido difícil desde el principio, de hecho, el primer mes ya estaba pensando en cuándo seríael destete... Aun así mi niña tuvo lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y he seguido dándosela hasta ahora. Durante los últimos meses he ido quitándosela poco a poco hasta llegar a la situación de darle solamente por la noche. Además llevo unos 10 dias sin tener que dársela en los despertares, por lo tanto solamente le doy una toma después de la cena para dormirse. La verdad es que ya tengo ganas de destetar del todo, aunque a una parte de mí le de un poco pena, al fin y al cabo alguna vez tendrá que ser. La cuestión es que no se cómo hacerlo, no se cómo se lo tomará. Tenía la misma duda con las siestas, y no me fue mal, se duerme pronto a pesar de "no querer dormir". A la noche suele estar rendida, mientras su padre le pone el pijama lloriquea y me busca y en la teta se duerme enseguida.
¿Cómo podría hacerlo? Ya puse una fecha pero al final no lo hice porque ella estaba con catarro y me dio pena... creo que en el fondo tenía miedo a hacerlo.
Avatar de Usuario
por Trece
#303590 ¿Y por qué no continúas así? Dásela después de cenar y sigues en los despertares igual sin teta.
Si no la otra opción es intentar que sea el papi el que la duerma.
De todas maneras si durante el día no le das y por la noche sólo para dormir no veo el problema. Con un poco de paciencia en cuanto lleve más días sin las tomas nocturnas en los despertares igual ella misma termina por no pedirte la toma de dormir.
Tienes un post sobre el destete
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... dfa890851d
A ver si te sirve de ayuda y si en el buscador pones "destete" te saldrán muchos post tratando el tema. Te irá bien leer comentarios de más madres que destetaron.
Un abrazo.

por neretto
#303596 No, problema no es, claro que no, solamente que siento que mi pecho necesita descansar (el hecho de dar el pecho afecta a mi sensación cuando tengo relaciones sexuales, por ejemplo), y también pienso que así quizá podría salir algún día a cenar, o tomarme dos cervezas, o echarme un café con su cafeína cuando me sienta con sueño... en fin, cosas que no hago hace mucho tiempo. Bueno, despacio y con buena letra!